¡Buenos días tizadict@s!

Estamos a una semana de entrar en el último mes de este 2022 y no paramos de la cantidad de cosas que queremos enseñaros antes de que finalice el año.

Como ya sabréis, el último viernes de noviembre se celebra el famoso Black Friday pero aquí somos mas de “ver la vida a todo color”, y hemos decidido bautizarle como el Color Friday De Tiza ya que además lo hacemos uniéndonos al Green Friday de IKEA.

Os contábamos que este sábado 26 de noviembre, estaremos impartiendo un taller gratuito en IKEA Sevilla donde daremos una segunda vida a algunos muebles de la marca. No sé si lo sabéis pero IKEA os compra vuestros muebles antiguos para evitar que terminen en la basura y contribuir así con el reciclaje.

Por eso fusionaremos en 2 horas de taller, esos muebles que necesitan una segunda oportunidad con nuestras pinturas y estamos seguras de que el resultado será estupendo.

Hace un tiempo lanzamos el Simulador De Tiza, una herramienta donde podéis subir vuestros propios muebles o utilizar los del archivo para ver como quedarían esos proyectos de pintura que tenéis en mente. Es muy útil cuando queréis haceros una idea sobre color o posibles combinaciones.

Bien, pues hoy para ir abriendo boca, os traemos algunos de los muebles mas emblemáticos de IKEA que han pasado por nuestro simulador y han quedado así de bonitos.

Librería BESTÅ

Color Barro & Bizcocho Limón

Color Azul Budapest & Mora

Cómoda GURSKEN

GURSKEN Cómoda de 3 cajones, beige claro, 69x67 cm

Color Azalea & Azul Budapest

Color Blanco Invertido y Gold

Cómoda Kullen

KULLEN Cómoda de 5 cajones, negro-marrón, 70x112 cm

Color Librería Rojo & Gris París

Color Dibujo Azul y Bizcocho Limón

Silla SKRUVSTA

SKRUVSTA Silla sala de juntas, Ysane blanco

Color Albahaca & Amarillo Bali

Color Azul Jeans & Fuerteventura

Nosotras hace un tiempo ya le dimos un poquito de vida a nuestra silla SKRUVSTA simulando el color cuero solo con pintura:

 

Mueble de lavabo GODMORGON / ODENSVIK

GODMORGON / ODENSVIK Armario lavabo 2 cajones, blanco/Dalskär grifo, 83x49x64 cm

Color Blanco Confort & Rosa Alma

Color Arcilla & Azul Francés

Tenemos muchas posibilidades cuando de muebles de IKEA se trata. Aquí os dejo una entrada donde os enseñábamos el trabajo que una de nuestras tizadictas hizo con una cómoda de IKEA transformándola en este bonito mueble de baño.

Armario KLEPPSTAD

KLEPPSTAD Armario con 2 puertas, blanco, 79x176 cm

Color Baresse & Gold

Color Rosa Alma & Haya Azul

Cajonera KOPPANG

KOPPANG Cómoda de 3 cajones, blanco, 90x83 cm

Color Verde Albahaca & Fuerteventura con efecto madera en sobre.

Color Azul Antiguo & Zapato de Raso con efecto madera en sobre.

¿Y qué línea de pintura utilizamos para estos cambios?

Chalk Paint 

A la hora de pintar muebles tenemos dos opciones dependiendo del uso y del acabado que queramos.

Por un lado tenemos la Chalk Paint que es pintura a la tiza con acabado mate. Es ideal para muebles auxiliares, objetos de decoración como espejos y para telas absorbentes. La Chalk no necesita imprimación en casi ninguna superficie, ante la duda preguntadnos y os ayudaremos encantadas. Lo que sí necesitará es una mano de protector.

Essential

Como alternativa tenemos la Essential que es una línea de pintura con mayor resistencia al roce ideal para puertas, muebles de uso, de plástico o melamina además de utilizarla en tejidos no absorbentes como la polipiel. En Essential tenemos acabado mate y satinado.

En este caso si es necesaria la imprimación antes de su aplicación pero no el protector porque lo lleva incorporado, a menos que se trate de una superficie de mucho uso como una mesa o escritorio.

#tizadict@sZone

Aquí os dejo un par de cambios más de muebles de IKEA hechos en nuestra comunidad.

@caminocarracedo pintó este zapatero HEMNES con un color que le sacamos en concreto y al que bautizamos como “Camino de naranjas”.

HEMNES Zapatero 2, blanco, 89x30x127 cm

Y aquí os dejamos la cómoda HAUGA a la que le dimos una manita de color Rojo Librería y efecto madera en la tapa. Podéis pinchad en la imagen para ver el después del cambio en vídeo.

HAUGA Cómoda de 3 cajones, blanco, 70x84 cm

¿Qué os parece la idea del simulador y los muebles de IKEA?

Además podéis pedir muestras gratuitas en la web para ver mejor los colores.

Y cualquier duda que tengáis estamos encantadas de ayudaros por el chat de la web, vía Instagram o Whatsapp en el 677 418 131.

Espero que disfrutéis mucho del taller del sábado en IKEA los que finalmente asistáis y para los que no ya os traeremos fotitos la semana que viene.

¡Feliz semana tizadict@s!