¡Hola tizadict@s!
IKEA nos ofrece una gran variedad de lámparas funcionales y muy asequibles, pero a veces buscamos ese toque especial que las haga destacar en nuestra decoración.
Personalizar muebles de IKEA tiene ya término propio y se conoce como IKEA hacking. Básicamente consiste en dejar volar nuestra imaginación con piezas básicas de la marca.
Hoy traemos un nuevo capítulo de estos famosos IKEA hacks donde te vamos a dar una idea para convertir una simple lámpara que nos ha costado 3,99€ en una pieza de diseño personalizada. Aprende cómo hacerlo con nuestra Toscane, una pintura con textura perfecta para lograr un acabado efecto piedra así de bonito.
Razones para transformar tus lámparas con los IKEA hacks
Antes de comenzar con el paso a paso, veamos por qué es una gran idea personalizar tu lámpara:
- Aportas originalidad: No tendrás la misma lámpara que todo el mundo. De hecho me atrevería a decir que se convertirá en una pieza única 😜
- Combinas con tu decoración: Adaptas el diseño al estilo de tu hogar y a los colores de tu estancia. Puedes elegir entre más de 80 de colores que tenemos en carta y si no lo encuentras te sacamos el que quieras totalmente sin coste alguno.
- Reciclas y reutilizas: Si no quieres comprar una lámpara nueva siempre puedes darle una segunda vida a alguna que tengas por casa y que ya no te guste.
- Es una opción económica: Con pocos materiales puedes conseguir un resultado espectacular. Ahora veréis…
Materiales que vamos a utilizar: IKEA hacks: paso a paso para transformar tu lámpara
IKEA hacks: paso a paso para transformar tu lámpara
La verdad es que nos gusta haceros la vida muy fácil tizadict@s y este hack de IKEA es muy muy sencillo.
Preparamos la lámpara
Lo primero que haremos será desmontar el cable y demás apliques que traiga la lámpara dejando la pantalla a parte. Hemos comprado dos: una de plástico y una de papel pintado.
Con nuestro Superclean limpiamos muy bien la de plástico porque aunque en este caso las lámparas eran nuevas, no está de más darles un repaso. Si la lámpara es antigua y tiene uso; con más razón hay que limpiarla.
La de papel podemos pasarla simplemente un trapito seco.
Aplicamos la pintura Toscane
Con las lámparas ya limpias y preparadas aplicamos el Toscane con la que vamos a hacer el efecto piedra con la ayuda de una brocha y a pequeño golpecitos.
Esta pintura es la bomba y quienes la habéis probado lo sabéis. Es ideal para cualquier tipo de superficies y la podéis pedir en todos los colores de la carta.
En este caso hemos elegido el Blanco Pergamino. Os recomendamos aplicar poco a poco, sin sobre cargar de producto para que no quede muy voluminoso. Podemos dar una segunda mano o rellenar algunos huecos si nos gusta más sobre la marcha.
Matizamos
Una vez seca la Toscane, hemos aplicado un poco de pintura Chalk Paint Oliva para oscurecer un poco y que quede con contraste.
Lo hacemos también a pequeños golpecitos. Si queréis podéis usar una esponja.
Mirad que pasada de acabado a la luz del sol:
Resultado final IKEA hacks
Dejaremos secar unas 4 o 5 horas pero si esperáis mínimo un día completo antes de montarla de nuevo mejor.
Y este es el resultado de nuestra aportación de hoy a los famosos IKEA hacks 😜
¿Qué os parece tizadict@s?
Otros IKEA hacks
Nos encantan las ideas de decoración con IKEA. Ya sabéis que hemos colaborado varias veces con ellos dando talleres en sus tiendas físicas y mostrando como personalizar sus muebles.
Estos son algunos de nuestros IKEA hacks:
Conclusión
Personalizar lámparas de IKEA es una excelente manera de dar un toque exclusivo a tu hogar. Además con nuestra Toscane puedes lograr acabados espectaculares de manera sencilla y económica.
Y para gustos, como dice, los colores. Mirad esta otra lámpara, también de IKEA, que pintamos hace unos meses en color Mora:
Preguntas frecuentes
¿Se puede hacer en cualquier tipo de lámpara?
Sí, pero es recomendable usarla en superficies sólidas como metal, plástico o cerámica. Si la pantalla es de tela, es mejor reforzarla con una base de imprimación.
¿Es necesario sellar la Toscane después de aplicarla?
No es necesario sellar la Toscane y menos cuando la aplicamos en un objeto auxiliar de decoración como en este caso.
¿Cuánto tiempo tarda en secar la Toscane?
Generalmente, entre 4 y 6 horas, pero puede variar según la cantidad aplicada y la humedad del ambiente.
¿Cómo limpio mi lámpara después del hack?
Una vez seca, puedes limpiarla con un paño seco o ligeramente húmedo. Evita productos abrasivos para que la textura se mantenga intacta.
¡Anímate a hacer este hack y mándanos el resultado!
Si necesitas más información sobre materiales o asesoramiento, estamos en el chat de la web para ayudarte.
También puedes seguirnos en Instagram dónde subimos cada día los cambiazos de nuestra Comunidad de tizadict@s.
¡Gracias por estar aquí un miércoles más y feliz semana!