¡Buenos días tizadict@s!

¿Qué tal ha ido el finde? Para algunos ha sido un poquito más largo de lo normal porque el lunes era festivo en varias Comunidades Autónomas por el día del Trabajador. También este domingo hemos celebrado el Día de la Madre así que desde aquí queremos mandar un beso enorme en especial a todas las que sois mamás y además trabajadoras.

Hoy os traemos por aquí dos cosas.

Por un lado el cambio que le hemos dado a un sillón de polipiel solo con pintura y, por otro, la presentación del nuevo color Cuero con el que lo hemos hecho y simulado así el «efecto piel».

Ya sabéis que con nuestras líneas Essential y Chalk podemos pintar tejidos dependiendo del material del que se trate.

¿Qué tipo de pintura elegir según la tela?

En este caso como el sillón que hemos pintado es de polipiel, la pintura elegida ha sido la Essential.

¿Qué materiales hemos utilizado?

Pasos a seguir

1. Como siempre, el primer paso es limpiar muy bien todo el sillón con Superclean. Es muy importante asegurarnos de que la tela no está resquebrajada. En el caso de que si lo esté, lijaremos toda la superficie antes para que la pintura se adhiera correctamente.

No es que la pintura vaya a solucionar ese problema pero os aseguro que os permite alargarle la vida a la pieza y, manteniéndolo bien con un repaso de color de vez en cuando, podemos usarlo durante años.

Una vez limpio, aclararemos los restos de Superclean con una bayeta mojada solo en agua y cuando esté seco podremos empezar a pintar.

2. Aplicamos una mano de pintura diluida en un 5% de agua, o lo que viene a ser nuestro famoso «chorreoncito» que lo que hace es que la pintura se diluya un poco y sea más manejable. Hoy he utilizado la brocha pero podéis pintarlo perfectamente con el rodillo.

3. Dejaremos secar unas 4 horas mínimo y aplicaremos la segunda mano de pintura. Es normal que en la primera no quede muy uniforme porque hay que tener en cuenta que no lleva Primer que en los trabajos con Essential es lo que hace de base.

4. Pintamos las patas con spray negro. La semana pasada os enseñamos el Spray Negro Metalizado pintando la manilla de la puerta y hoy lo hemos utilizado para la base de la silla.

Comenzaremos protegiendo el asiento y las ruedas con papel y cinta adhesiva.

Os recuerdo que es muy importante agitar bien el spray antes de usarlo. La pulverización tiene que ser con continuas pulsaciones, es decir, no dejando presionado hasta agotar la pintura porque entonces no se quedará repartido de manera uniforme.

5. Como queríamos un efecto cuero oscuro, he aplicado pátina nogal por toda la superficie del sillón. La pátina se aplica con la misma brocha descargándola muy bien antes en un papel.

6. Por último, le he dado una cera neutra para proteger la pintura.

Y este es el resultado final. Fijaos como la pátina le da esas sombras características del color del cuero mas oscurecido por unas partes que por otras.

¿Qué os parece?

A mi me encanta. Ya tenéis el color disponible en la web. Iremos realizando nuevos cambios en diferentes superficies con él para que veáis lo bonito que queda no solo en polipiel.

Pero…¡esperad esperad!

Como os decía más arriba, también podemos pintar en telas absorbentes con la gama Chalk. Aquí os dejo un vídeo donde he reciclado otro tipo de sillón para la revista El Mueble esta semana.

 

Para resolver todas vuestras dudas podéis encontrarnos por el chat directo de aquí de la web, por Whatsapp en el 677418131 o en el email de tusdudas@chalkpaintdetiza.es

¡Feliz semana!

Gema