Preguntas Frecuentes

No, siempre que la superficie este en buenas condiciones. Si el barniz o pintura anterior está en malas condiciones, aconsejamos lijar para igualar la superficie, y el acabado sea el deseado.

No, el primer lo aconsejamos siempre en superficies a pintar poco adherentes y en superficies con mala adherencia como plásticos, metales, melaminas…

Debemos limpiar con un buen quita grasas, para eliminar toda la grasa y
suciedad  que pueda tener nuestra superficie. Nuestro Super Clean está diseñado para quitar la grasa y además tiene poder fungicida

Sí, siempre y cuando no se utilice productos muy abrasivos. Evita utilizar elementos que lo arañen y afecten su acabado.

La chalk es una pintura densa y especialmente diseñada para crear efectos y texturas, si quieres que el acabado sea liso, aconsejamos añadir un poco de agua y lijar entre capas de pintura.

La línea Essential es una pintura diseñada para crear acabados finos y efecto laca. Para obtener un buen aspecto y textura fina, aconsejamos  añadir un poco de agua y pasar una lija de grano fino entre manos.

Para conseguir un efecto laca debes de escoger la gama Essential satinado.

La línea Essential está diseñada para acabados lisos y para muebles de mucho uso, sin necesidad de aplicar protector de acabado.

La línea Chalk está diseñada para obtener  efectos, texturas y acabados ultra mates. Tiene mejor adherencia que la Essential pero con necesidad de proteger la pieza una vez pintada con protector.

La Essential satinada está recomendada en cocinas y puertas de paso al ser de más fácil limpieza, teniendo un mínimo de brillo. La Essential mate no tiene brillo y es un acabado más parecido a la chalk a nivel óptico ya que su tacto es más fino que la Chalk.

Una superficie ya pintada recomendamos lijar un poco la superficie, sin necesidad de aplicar Primer.

Para limpiar tus herramientas solo necesitas agua y puedes añadir un poco de jabón.

Asegúrate de cargar bien por todos sitios la superficie, y luego una vez cargado peina con el rodillo descargado, así conseguirás evitar las marcas.

No es necesario, pero sí aconsejable para una mejor brochabilidad y un acabado más fino.

La pintura siempre hay que dejar que cure al menos 21 días, durante ese tiempo trátala con mucho cariño y cogerá la resistencia suficiente para su uso diario.

No, nunca debemos saltarnos los tiempos de secado. Si no respetamos los tiempos, nuestras pinturas se verán alteradas en su resistencia.

Ponte en contacto con nosotras e intentaremos ayudarte para que tu color sea el deseado.

Podemos hacerte un color a la carta, envíanos las fotos del color que deseas y te lo diseñamos, el coste es el mismo.

No, por dentro no solemos pintar muebles. Solo pintamos por dentro las puertas, los interiores no es necesario.

No, el Primer solo es una mano ligera, no es necesario que esté totalmente cubierto.

Sí, recomendamos añadir un 20% de agua en colores oscuros y un 40% en muebles neutros para evitar que amarillee el color.

Carrito de compra