¡Buenos días tizadict@s!

Que ilusión nos hace enseñaros el blog de hoy porque es un CAMBIAZO de los que nos gustan a las tizadictas.

Os traemos un paso a paso sobre cómo reformar un baño sin obras. Hoy le ha tocado el turno al baño de nuestra Colorschool que abre sus puertas dentro de muy poquito y ha quedado precioso.

Nos flipan este tipo de trabajos porque nos hacen ahorrar mucho dinero y sobre todo tiempo. Sabéis el engorro que supone una obra en casa y si con un poquito de pintura y algunas piezas de decoración podemos apañarnos pues mejor que mejor.

Podríamos decir que ha sido una transformación al completo porque hemos cambiado tanto paredes, techo, como suelo y mobiliario.

Materiales que necesitamos.

Pasos a seguir para reformar el baño sin obras.

Lo primero que os quiero enseñar es como estaba el baño antes . No hay nada que nos guste más que un “antes y después” de cada trabajo.

Como veis las paredes están desconchadas, el suelo en muy malas condiciones y los muebles que había eran viejos y los quitamos.

1. Pintamos el techo.

Cada vez es más común meterle color a los techos porque hacen un efecto muy bonito y potencia el estilo.

Hoy el color elegido ha sido el Albahaca porque queríamos poner el papel pintado Laurel y nos venía perfecto. Recordad que para techos y paredes utilizamos la línea Matte Wall que es una pintura ultra mate y lavable.

Recortamos primero las zonas donde el rodillo no llega con facilidad como en este caso las hendiduras del pladur del techo y después ya le damos con el rodillo de manera normal.

Tened en cuenta que según estamos pintando al ser un color oscuro puede parecer que se notan mucho los temidos brochazos pero cuando la pintura seca eso desaparece.

Lo mismo pasa con el tono, no os preocupéis si os parece más oscuro al principio, una vez seco el tono se queda en el color original. Le hemos dado dos manos de pintura.

 

2. Pintamos las paredes.

Una vez le hayamos dado a todo el techo, seguimos pintando las paredes que no vayamos a empapelar.

Como no estaban alicatadas, también las hemos pintado con Matte Wall que es una pintura totalmente lavable y apta para las zonas de agua pero si tenéis azulejos pues ya sabéis con gama Strong o Ceramic dependiendo de la ventilación.

Recortaremos con la brocha y después el resto con el rodillo.

Aunque nuestra pintura cubre muchísimo, siempre os aconsejamos darle un par de manos finitas para un mejor acabado.

3. Empapelamos.

Estamos a tope con nuestro papel pintado porque llevabais tanto tiempo pidiéndolo que ahora queremos ponerlo por todos sitios y combinarlo con todos nuestros colores de la carta. Este modelo es el Laurel y queda realmente bien con prácticamente toda nuestra gama de verdes.

Cada rollo contiene 10m de papel continuo y una anchura de 50cm. Cada rollo cubre unos 5m2 de pared para que os hagáis una idea.

Bien pues una vez tengamos las tiras cortadas, encolaremos la pared y pegaremos el papel.

Fijaos en esta imagen como no lo hemos pegado a ras del techo porque esa pared no está bien nivelada y el papel se hubiese quedado torcido. Simplemente cuando este seco se recorta el sobrante con un cúter y listo.

Cualquier mínima duda que os surja en la aplicación de nuestros productos nos contactais y os ayudamos encantadas.

También tendréis que ir recortando llaves de luz y demás apliques fijos que no se puedan quitar antes de poner el papel.

Aquí os dejamos un enlace a un blog de hace unas semanas donde empapelamos una pared y tenéis más detallado el paso a paso.

Y aquí os quiero mostrar una muestra en color Albahaca para que veáis como os pueden ayudar muchísimo a la hora de diseñar vuestros proyectos y haceros una idea de como quedará el resultado.

Podéis pedir hasta 10 de manera gratuita y de la gama y acabado que queráis en en el apartado de Muestras de nuestra web.

4. Enmasillamos el suelo.

Como este suelo estaba en malas condiciones y tenía demasiadas imperfecciones le hemos hecho un efecto cemento con nuestra masilla de texturas.

Lo primero de todo es limpiarlo muy bien con el Superclean y enjuagarlo para que no queden restos de producto.

Aplicaremos la masilla poco a poco extendiéndola con la llana y la ayuda de la espátula en esquinas y zonas más difíciles.

Una vez extendida toda la masilla dejaremos secar hasta que comience a cambiar de color y después le pasaremos la lija.

Esta vez no nos ha quedado demasiada rebaba, es decir, nos ha quedado bastante uniforme todo el suelo y por eso directamente hemos pasado la lija pero si os queda y no queréis abusar de la lija por los brillos y demás, humedecéis con un pulverizador un poquito de agua y con la ayuda de una esponja pues “estirais” la masilla otro poquito más.

En el blog de la semana pasada sobre cómo hacer efecto terrazo en la pared os lo explicamos bien.

Esta es la lija sin cables de Ryobi con un grano de 80 que os enseñamos la semana pasada, podéis pasaros por su web y tendréis un 10% de descuento usando el código:

chalkpaintdetiza10ryobi

La lija deja un efecto “a dos aguas” natural, como con sombras que es lo que hace el efecto cemento en la superficie pero es cierto que si aplicamos el barniz directamente, éste unifica el color y perderemos precisamente ese efecto.

Por lo que antes de aplicarlo, daremos una aguada de pintura.

Damos la pintura aguada para que penetre bien en la masilla de texturas, es decir, para que “tinte” la masilla en vez de crear una capa encima.

Usamos pintura Essential en Blanco Confort que tiene ese color blanquecino con tono gris similar al de la masilla.

Dejaremos secar un par de horas y pasaremos de nuevo la lija pero con un grano más fino, esta vez hemos pasado uno de 120 para potenciar el efecto ese a dos aguas.

Por último daremos el Barniz Strong Suelos. Os recomendamos dar al menos 3 manos.

Mirad que pasada de suelo:

5. Decoración y mobiliario.

También hemos hecho y cortado nosotros a medida los rodapiés. En este caso hemos utilizado también una sierra de Ryobi de batería para como os digo ir cortándolos a medida y la clavadora para ir fijándolos a la pared.

En todas tenéis el 10% de descuento con el código que os he dejado más arriba.

En cuanto al mueble para el lavabo, lo hemos pintado con nuestro spray en color Oro.

Y para terminar, ¿os acordáis de este mueble que pintamos en verano en color Taupe con pátinas en Lino y Negro?

Aquí podéis ver como lo hicimos.

¡Pues mirad dónde lo hemos reubicado!

👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼

¿Qué os parece este cambiazo tizadictas?

A nosotras nos encanta.

Pero lo que mas nos gusta de todo, a parte de haber dejado este baño tan bonito, es que lo estamos haciendo poco a poco nosotras con nuestras manitas y cada rincón tiene un encanto diferente.

Todo lo que se hace con cariño es siempre muy especial.

Así que haced las cosas siempre con mucho mucho cariño porque es el ingrediente clave de cualquier trabajo.

Gracias por leernos cada semana.

❤️