¡Buenos días tizadict@s!

¿Cómo va la cuesta de septiembre? En realidad ya tenemos el mes pasado, rutinas prácticamente cogidas y a tope de energía con este nuevo curso.

Una de las novedades de esta temporada en De Tiza es que vamos a lanzar nuestra “The Color School” que es una escuela donde impartiremos cursos de restauración y pintura de manera presencial y online para todas vosotras.

Estamos poco a poco ultimando detalles, os daremos mas información muy prontito pero mientras hoy os vamos a enseñar algo que hemos hecho en una de las paredes del taller.

Sabéis que nos encanta reciclar e intentar dar una segunda vida a todo con pintura y evitar así los jaleos de meternos en obras. Además, nos supone un ahorro de dinero bastante grande el reutilizar y reacondicionar piezas o espacios.

Hoy en la zona de lavado de la escuela, hemos imitado el efecto piedra con masilla de texturas para enseñaros como hacer efecto terrazo en la pared utilizando una plantilla que Patricia de @feitizosdecor nos preparó y con nuestros colores corporativos: Rosa Greta, Rosa Alma, Azul Vintage y Haya Azul.

¿Qué necesitamos?

Pasos a seguir.

1. Preparar la superficie.

Con la ayuda de un nivel marcamos el contorno hasta dónde va a llegar la piedra o el zócalo y encintamos el borde. En este caso lo hemos hecho a modo de frontal para proteger la pared de la zona de agua.

2. Aplicamos la masilla.

Con la ayuda de la llana vamos aplicando la masilla de texturas por toda la superficie.

Es importante que no echéis mucha cantidad, es decir, que se quede una capa finita para que no resalte demasiado del resto de la pared. También os digo que esto va a depender de los desperfectos que tenga la pared.

En nuestro caso como quitamos una pieza de mármol que había ahí antigua hemos tenido que echar por algunas zonas un poco más para igualar.

3. Secado.

Una vez aplicada toda la masilla dejaremos secar hasta que notemos que va cambiando de color y se está aclarando.

No os puedo decir un tiempo de secado exacto porque depende mucho de las condiciones atmosféricas de cada lugar. Aquí por ejemplo en Sevilla en una hora y media más o menos ya estaba la masilla empezando a secar. Si vivís en el norte puede tardar fácilmente 3 horas.

4. Quitar imperfecciones.

Cuando la masilla empiece a secar, pasaremos la llana para ir quitando las imperfecciones más gordas que se quedaron al aplicar la primera mano de masilla.

Queremos dejar efecto piedra por lo que tampoco es necesario pulir al 100% pero si quitar como os digo los pegotes que se hayan podido quedar en los rebordes.

Si veis que ha secado mucho, con la ayuda de un pulverizador podéis mojar un poquito para ayudaros en el trabajo y utilizar la esponja en lugar de la llana.

Tened en cuenta que es preferible que no haya terminado de secar porque si no será bastante difícil.

5. Lijar.

Pasadas 24h, cuando la masilla ya haya secado por completo, pasaremos la lijadora para pulir de nuevo la superficie y que parezca piedra natural.

Un efecto muy chulo que deja la lijadora es ese contraste de brillos más claros y más oscuros típicos de la piedra.

Quiero hablaros un poco de esta nueva marca con la que estamos colaborando porque ha sido un gran descubrimiento para nosotras.

Ryobi es un fabricante de herramientas eléctricas para las que podemos utilizar una misma batería en todos sus productos.

Es una gozada poder trabajar sin cables y estas herramientas nos permiten trabajar de manera rápida por eso y por el hecho de poder cambiar la batería en el momento sin necesidad de parar a recargarla. Simplemente ponemos otra que ya tengamos cargada o de otra herramienta que no necesitemos y listo.

En este trabajo hemos utilizado la lijadora triangular 18V ONE+ con una lija de grano gordo de 80.

En octubre tendremos activo un descuento de Ryobi para que todas y todos nuestros seguidores aprovechéis y os hagáis con una de estás maravillas.

6. Plantilla.

Lo primero que haremos será pasar un trapito húmedo para quitar los restos de polvo del lijado y entonces pondremos la plantilla para empezar a pintar. Hemos elegido nuestra pintura Essential por ser la más resistente para esa zona.

A la hora de colocar la plantilla tenéis que tener en cuenta cuál es el lado más fácil por el que empezar. Quiero decir que por ejemplo si hay una zona en la que tenéis que recortarla, pues dejadla para el final ya cuando todo el trabajo este hecho y no haya que estar empalmándola de nuevo.

En cuanto a la brocha hay que descargarla bien para que la pintura no se descuelgue.

Una vez seca la pintura, hemos pasado una lija fina por toda la superficie para crear ese efecto desgastado. Después hemos aplicado el barniz Strong Encimeras tanto a la pared como a la encimera.

De la encimera os tengo que decir qué también es “homemade”. Compramos la tabla con las medidas que necesitábamos para acoplar encima los lavabos.

Como queríamos unos grifos prácticos y así se nos quedaban muy bajos, hicimos una especie de suplemento con palets y se quedó así de bien.

¡Nos encanta el resultado!

Ya estamos casi preparadas para abrir las puertas de la escuela. 

Dejadnos ajustar los últimos detalles y os contamos pronto. 😉

Poneos manos a la obra y preguntadnos toooodo lo que necesitéis, por colores, por ideas… Cualquier duda con la que os podamos ayudar será más que bienvenida.

Este efecto lo podéis hacer en frontales de cocinas, en paredes de baños, zócalos de entrada…

En fin, sabéis que nos gusta darle mil usos a todo.

Muchas gracias y feliz semana.

🫶🏽