¡¡Buenos días tizadict@s!!

Ya sí que sí hemos entrado en el último mes del año. Este es un momento en el que empezamos a hacer balance de todo lo que hemos hecho (y no hecho claro) a lo largo del 2021 y comenzamos la lista de propósitos y deseos para el año nuevo.

Bien pues seguro que muchas de vosotras tenéis en esa lista de deseos el cambiar un poquito vuestros hogares y darles color.

Unas estaréis deseando darle ese color al salón, otras al dormitorio del bebé que viene en camino, las habrá a quienes les esté rondando por la cabeza entrar al 2022 con una puerta de entrada renovada y de lo más chic para dar la bienvenida a los invitados y, para todas aquellas que vayáis a pedirle a Papá Noel un cambio en vuestros baños, hoy os traemos inspiración para que toméis nota 😉

Os traemos ideas para renovar el baño de manera rápida, fácil y por supuesto económica.

El baño es una zona de la casa que suele tener dimensiones más reducidas que el resto y además cuenta con unas condiciones especiales de temperatura, humedad e iluminación. Por eso es muy importante utilizar para  cada cosa el tipo de pintura adecuada.

En los baños utilizaremos 3 líneas de pintura para los cambios:

  • Ceramic para los azulejos en baños con ventilación. 
  • Strong para suelos y encimeras, y también para los azulejos de baños sin ventilación.
  • Essential para los muebles.

Os empezaré hablando sobre el efecto zócalo con color qué consiste en pintar la mitad de la pared de un color diferente al resto haciendo que visualmente parezca un zócalo.

@sandraja1907 renovó su baño con nuestra línea Ceramic en color Wevet y Azul Antiguo.

@sandrapenu también uso el Blanco Wevet y lo combinó con Rosa Antiguo de la gama Ceramic satinado⁣.

@i_macias_p con solo una inversión en pinturas de 60 € pegó este cambiazo a sus paredes. Usó Ceramic en Blanco Wevet y Azul Celadón.

Otra forma de darle color y profundidad al baño es pintando la pared frontal, es decir la que te encuentras justo enfrente al entrar por la puerta. 

@cintia_santosferrari tenía dudas respecto a como cambiar su baño porque el suelo era marrón y era lo que más le preocupaba, colocó un suelo vinílico imitación a madera y pintó los azulejos en Blanco Wevet, eligió el Verde Vintage tanto para la pared del fondo como para el espejo. Además cambió los tiradores y la grifería del lavabo añadiendo unos cuantos objetos decorativos. ¡Qué bonito!


@anamlizasor eligió el  Azul Noche para contrastar con el Blanco Wevet. En el suelo puso un vinilo pero eso fue porque aún no conocía nuestra Strong Suelos 😉. Ana también añadió algunos apliques. Aquellos en color madera y las plantas, son acierto seguro en cualquier estancia.

Otra que apostó por un azul intenso fué @candiguisado, en este caso el Picadilly también con Blanco Wevet. ¿Por qué tanto Wevet? Pues muy sencillo, nosotras lo recomendamos porque es el blanco más puro y en baños pequeños es el color que más luz da. Candi también puso suelo vinílico, cambió la grifería y el lavabo; mueble incluido.

Pero como os decía hace un momento, todos estos “cambios de suelo” se podrían haber hecho perfectamente con nuestra Strong Suelos. Nuestra línea más dura pensada y creada para esta superficie en concreto. Se compone de una imprimación, la pintura y un barniz protector.

Mirad algunos de los cambiazos que han hecho nuestras tizadictas en suelos 🧐

@irener.calz dejó así de bonito y elegante su baño. En el suelo utilizó el Salón de Té de base y el Humo Verde y Verde Piedra para el dibujo. Las plantillas son de nuestra @feitizosdecor. Los azulejos de la pared también los pintó en Salón de Té y Verde Piedra. Todas las pinturas son de la línea Strong.

Este es uno de nuestros últimos cambios. Os comentaba en Instagram que fue una señora reforma sin obras del baño por unos 235€. @amruag pintó el suelo en Strong Blanco Wevet y usó Fuerteventura para el dibujo. El mueble también está pintado en Fuerteventura pero en este caso de la línea Essential y la encimera y azulejos también con la Strong en color Blanco Wevet. ¡Un baño súper moderno!

@rollanass hizo un nuevo cambiazo, esta vez le tocó a este aseo. Pintó los azulejos en Blanco Wevet con la línea Ceramic, el suelo en Blanco Invertido para la base y en Agua Marina y Esmeralda para el dibujo. El mueble también le dio con lo que le sobró de la Strong Agua Marina. Además Rocío pintó los tiradores del mueble y el espejo con nuestro spray en color oro.

Creo que no hay blog sin algún trabajito de nuestra tizadicta @laury_deco. Siempre dispuesta a renovar su hogar. Laura pintó los azulejos con nuestra línea Ceramic en Blanco Wevet Satinado. ¿Brillo o satinado? Bien, nosotras siempre recomendamos en azulejos satinado al no ser que te guste el brillo excesivo. Esto va a gusto del consumidor ya sabéis 😛. Los muebles del baño los pintó con la Essential en color Granito y la joya de la corona, el suelo, lo pintó con la Strong suelos en base Salón de Té y Granito para el dibujo.

@maloloaguilar transformó este baño tan feillo en este otro taaaaan bonito. El suelo lo pintó con nuestra Strong suelos, la base en Blanco Wevet y el dibujo en Humo Verde. Los azulejos en Blanco Wevet y el mueble con la línea Essential en Verde Piedra para hacer un contraste entre verdes. ¡Qué maravilla!

@elenasaavedrachamorro también eligió la gama de verdes para renovar su baño. Y es que los verdes dan tanta calma, tanta sensación de hogar. Os comentaba cuando lo publiqué, que es un acabado muy real, al ser un dibujo tan grande parece que son baldosas puestas así. En el suelo utilizó nuestra Strong en Verde Macilla como base y Blanco Wevet y Rosa Nude para los dibujos. Los azulejos están en Verde Macilla también y Blanco Wevet y el mueble en color Agua Marina. La plantilla tambien es de @feitizosdeco aunque muy prontito tendremos nuestros propios diseños 👏

Este es un trabajo que ya habéis visto en redes y en la web pero es que es tan de revista que tenemos que mencionarlo en nuestro blog especial baños. Enhorabuena por undécima vez @mihogartienealma porque te quedó genial. Laura utilizó Strong suelos en Rosa Greta en suelo y pared frontal, que de hecho ya os he contado varias veces que es un color que sacamos especialmente para ella y al que pusimos el nombre de su gatita que también podéis ver en la foto. Si os fijáis lo combinó con el resto de elementos en blanco y madera, ambos colores dulcifican cualquier espacio de decoración.

Nuestra @quekoqueta también cambió el baño de sus peques con nuestras pinturas. Los azulejos los pintó en Blanco Wevet y el mueble en Picadilly, a los tiradores les dió pintura en color oro. Además si os fijáis, pintó las rayas de las placas del techo dándole un toque super juvenil y divertido.

Pilar de @home_py_deco pintó las paredes en Strong Blanco Wevet porque decidió darle una dureza extra pero cuando hay ventilación, con primer y Ceramic es suficiente. El suelo y ducha es de vinilo en color mármol.

Y para que veáis los cambios de espectaculares que se pueden hacer en algunos baños solo con pintura, aquí tenéis el de @rebe.li.on y @zeltia ⁣que no cambiaron ni una sola cosa a parte del color de los azulejos. Parece otro baño completamente distinto. Utilizaron la línea Ceramic en color Beige Arena.

Os quiero dejar por aquí también, aunque no lo he mencionado antes, que si tenemos buena ventilación podemos utilizar la gama Matte Wall especial para paredes y techos para pintar nuestras paredes de baño y dejarlas así de bonitas como @alejandropostigo hizo en esta obra nueva donde pintó la parte de arriba del zócalo en Azul Vintage y el mueble en Essential Rectoría Roja. El resultado es un baño con mucha personalidad.

Y por último, llegamos a la combinación entre papel pintado y pintura. Cuando queremos poner papel pintado y pintura, recordad que se pinta primero y después se coloca el papel. Quizás diréis “obvio Gema” pero no está de más recordarlo. Esto se hace así para no manchar el papel de pintura claro.

Aquí tenéis un par de ideas que espero os sirvan de inspiración. Cómo veís podeis utilizar el papel pintado para la parte de arriba del zócalo o en la pared frontal combinando con el mueble que hace un efecto muy armonioso a la vista.

Fuente: Pinterest

Y si no que se lo digan a nuestra tizadicta @soni.s.r que colocó este papel floral tan bonito en la pared del lavabo y pintó azulejos en Salón de Té. Colocó un laminado de madera y un par de muebles en madera también pero más oscura…y ¡voilá! También puso un espejo redondo tan en tendencia y cambió el lavabo.

  

¿Aseo o más bien el cuarto de baño de Cleopatra con hidromasaje incluido?

Pero antes de terminar con el blog quiero daros unos trucos sobre todo para aquellas que tenéis baños pequeños.

Como os decía tenemos que tener en cuenta el tamaño para la elección de colores así como para la optimización del espacio. Si el baño es grande, perfecto porque podemos prácticamente hacer lo que queramos en cuanto a color, pero si es un aseo pequeño optaremos por colores claros pudiendo focalizar el color en la parte central del mismo que suele ser el mueble del lavabo o en el suelo.

Trucos para ganar espacio en baños:

  • Puerta corredera. Si podéis poner una puerta corredera eso os hará ganar bastante espacio. Hay algunas chulísimas aunque también es una opción pintarlas a nuestro gusto. Ya sabéis nosotras barremos para casa siempre. 😜

Fuente: Pinterest
  • Espejos grandes y con almacenamiento detrás. El truco del espejo grande ya os lo sabéis pero es que podemos utilizarlo para guardar dentro en él o detrás cosas como los cepillos de dientes, pastas, cremas, etc que cuando están por medio se “comen” el tan apreciado espacio.

Fuente: Pinterest
  • Mampara transparente. Un cristal transparente especialmente en aquellos baños donde la pared de la ducha sea la protagonista, es un acierto seguro en baños. Y si son pequeños con mas razón aún.

Fuente: Pinterest
  • Mampara muro. Justo lo contrario que el punto anterior. Otra opción poner una parte de la ducha de muro en vez de mampara y utilizar así ese espacio bien sea para poner toallas o incluso situar ahí el frontal del lavabo.

Fuente: Pinterest
  • Mueble flotante que da sensación de amplitud. Sí, chicas; estos muebles son además de prácticos y bonitos, ideales para que un cuarto de baño parezca más grande.

Fuente: Pinterest
  • Mueble abierto. Otra opción es poner debajo del lavabo una estantería abierta.

Fuente: Ikea


Para terminar os dejo en primicia  uno de los últimos cambios que nos han enviado y que subiremos en unos días a nuestras redes  , un cambiazo de nuestra tizaadicta @karalone , donde la gama strong se convierte en la protagonista , ha utilizado los colores salón de te para la base, dibujo en verde piedra y tierra mojada, disfrútalo, porque es un trabajo espectacular

 

 

Bueno pues ya me despido. La semana que viene no tendremos blog porque es festivo y como en todo buen puente de diciembre, algunas estaréis de casa rural, otras de playeo y otras dando brochazos a todo color🥰.Pero a la vuelta os traeremos muchas sorpresas , Porque en Detiza diciembre viene cargado de sorpresas

Disfrutad mucho, descansad, y si os animáis a pintar, recordad que es una terapia muy buena para relajar la mente. Cuando pintamos, como cuando hacemos otras actividades con nuestras manos como puede ser dibujar, tocar un instrumento, hacer puzzles… estamos ayudando al cerebro a relajarse y así combatimos el estrés y la ansiedad. Y si encima lo mezclamos con colores, ¡mejor aún!

Ya sabéis, aquí unas fieles defensoras de la Colorterapia. 😉

Gracias por leernos, gracias por estar.

Gema