RENUEVA TU BAÑO  EN UN FIN DE SEMANA

¡Hola chicas¡ Si, como leéis , hoy vengo con un post , para explicaros como renovar tu baño , sin necesidad de obras, y es que hacer obras en casa es algo que a todas nos entra el agobio, y nos quedamos sin reformar por el simple hecho de no ponernos en ese faenón,

Pero aquí estamos para dar solución y dejar nuestro baño precioso con un par de manitas de pintura y algún detalle más.

Como sabéis , tenemos una línea  especial para pintar vuestros azulejos, que es un nuestra gama Ceramic, os explico como tenemos que utilizarla

1 ¿COMO PREPARO LA SUPERFICIE?

Lo mas importante es la preparación de nuestro azulejo, debemos de limpiarlo a conciencia, con un producto quita grasas, no voy a dar ninguno en concreto porque en el mercado hay muchos muy buenos , y en cada casa nos va uno mejor que en otras, pero insisto en que este paso es el mas importante de todos, en quitar bien la grasa de nuestros azulejos, ya que en donde no hayamos limpiado bien , la pintura no se adhiere igual. Limpiar las juntas de los azulejos con un cepillo y eliminar los posibles residuos generados.

2. ¿ES NECESARIO IMPRIMAR?

No en todos los baños , ni en todos los azulejos es necesario, ya que hay baños con poca ventilación,otros con mucha , azulejos con poca adherencia y otros con muy buena..

Si damos una mano de primer , luego vamos a agradecerlo, ya que el primer nos servirá de puente de unión, y luego será mucho mas resistente. Pero en baños con poca ventilación y azulejos con poca adherencia, es necesario dar una mano de primer antes.

3.PASOS A SEGUIR

Una vez que tenemos limpios nuestros azulejos, empezamos aplicando nuestra primera mano de primer, previamente diluida en un 5 % de agua , la aplicamos a rodillo , y la dejamos secar un  mínimo 12 horas.

Una vez seca nuestra primer , empezamos aplicando nuestra primera mano de Ceramic , la cual podemos elegir en acabado brillo o satinado, esta la diluimos también con un 5% de agua y la dejamos secar otras 12 horas para aplicar la segunda capa.

4 ¿CUANTAS MANOS SON NECESARIAS?

La cantidad de manos va a depender del color de nuestros azulejos y del color que vamos a aplicarle, no es lo mismo pintar sobre base clara que sobre base oscura, ni es lo mismo pintar de negro que de blanco.

5 ¿PUEDO APLICARLO SOBRE OTRAS SUPERFICIES?

Podemos aplicarlo en azulejos tanto de exterior como interior , esta indicado para la decoración de azulejos y cerámica en lugares como baños, cocinas y fachadas , pero no podemos utilizarlo ni para encimeras de cocina ni para suelo, ni tampoco en  bañeras ni placas de ducha, ya que no será resistente al tránsito ni a superficies sumergibles

6 . ¿SE PUEDE LIMPIAR?

Debemos de  esperar 7 días para lavarlo , no debemos de utilizar productos abrasivos que puedan alterar el acabado, la dureza y resistencia completa se obtiene al mes.

Hasta aquí los pasos a seguir para pintar vuestros azulejos. Y un ejemplo de un cambio realizado con nuestras pinturas

Color Baresse y Blanco

7¿QUE HAGO SI MI SUELO ESTA MAL O EL COLOR DE ESTE NO NOS VIENE BIEN CON EL CAMBIO QUE QUEREMOS REALIZAR?

A veces no es necesario solo  con pintar los azulejos, ya que hay veces que el suelo esta muy deteriorado, tiene un color que por mucho milagro que hagamos con los azulejos, no nos queda otra que dar un cambio al suelo, bien , pues deciros que desde que conocí la marca lokoloko no hay diseño que busque que no encuentre ahí. Son vinilos adhesivos de fácil colocación y con un sin fin de diseños. Así que de esta también nos ahorramos obras, y con diseños de ultima.

Aquí os dejo algunas fotos de inspiración

 

 

 

 

 

8. ¿QUE HAGO CON EL MUEBLE DEL LAVABO?

Por ultimo daros algunos consejos para nuestros muebles de lavabo

Ya sabéis que a nosotras nos encanta reciclar todo, y la opción de coger una cómoda antigua y convertirla en un lavabo a mi me chifla, y en mi ultimo proyecto que ya os enseñare, es la pieza estrella de uno de los baños. Esta idea hace que nuestro baño adquieras mucha personalidad, pero debemos de tener en cuenta varias cosas como….

El acabado a la hora de pintar, yo recomiendo utilizar la linea Essential, aquí os dejo como debéis de aplicarlo, ya que para las zonas húmedas va a ir mucho mejor.

La  altura, ya que el cortar las patas , es algo que no os recomiendo, y os lo digo, porque es algo que muchas me habéis preguntado, y queda muy desproporcionado ,  tener también  en cuenta si vamos a colocar un lavabo de sobre encimera o encastrado para tener en cuenta la altura final de este.

 

Os dejo fotos de inspiración de muebles lavabos, con colores que podéis encontrar en nuestra carta muy parecidos.

foto vía inspirahogar

Foto vía banium

 

FOTO VIA ROCK MY STYLE

 

Foto vía facilisimo

 

Foto vía facilísimo

Bueno hasta aquí el post de hoy, espero que os haya servido y os haya dado ideas para realizar el cambio en vuestros baños

Ahora os toca a ustedes poneros ¡ manos a la obra¡

Nos vemos por las redes.