Buenos días tizadict@s!

¿Cómo van estos días de caluroso verano?

Nosotras por aquí tenemos el aire acondicionado a toda potencia para no morir derretidas 🤪 aunque también os digo que estamos súper motivadas de la vida y viéndola a todo color con la cantidad de ideas que tenemos en mente para traeros lo que queda de verano.

Nos pinchamos nuestra lista De Tiza de Spotify y no hay brocha que se nos resista 😉.

En este post os explicamos paso a paso cómo pintar muebles con Chalk Paint y pátinas creando así un efecto envejecido.

Esta es la típica cómoda que todas tenemos y que ya se nos queda un poco pasada de moda, pero cómo ya sabéis que aquí no tiramos nada de nada…

¡Veréis que cambiazo le hemos dado!

pintar muebles con chalk paint

El color elegido para pintar este muebles con chalk paint ha sido el Taupe, una especie de gris amarronado ideal para esos trabajos en los que queréis un color neutro pero que no sea un blanco.

Materiales necesarios para pintar muebles con chalk paint

Pintar un mueble con Chalk Paint paso a paso

Paso 1. Limpiar el mueble con Superclean.

El paso estrella con el producto estrella: nuestro Superclean, que es un desengrasante super potente.

Además, tiene poder fungicida que combate todos esos posibles hongos o bacterias que pueda tener la madera pero que no son perceptibles a simple vista.

Paso 2. Aplicamos la primera mano con Chalk Paint.

Le damos la primera mano de Chalk Paint color Taupe.

En este caso hemos decidido hacerlo con una de nuestras brochas especiales para este tipo de pintura para que veáis que también queda estupendo. Es una brocha de mucha calidad con cerdas sintéticas que no dejan marca.

Aquí os dejo la cómoda con los cajones fuera también pintados con chalk paint para que veáis las partes que se suelen pintar porque nos lo preguntáis mucho.

Normalmente se pinta la estructura entera por fuera y luego el frontal de los cajones con los cantos incluidos.

Paso 3. Secado y segunda mano de pintura.

Dejamos secar unas 5 o 6 horas y le damos la segunda mano de Chalk. Nos flipa este color porque entra bien con prácticamente cualquier tipo de decoración y paleta de color.

Paso 4. Secamos y aplicamos la pátina.

Dejamos secar otras 4 o 5 horitas y hacemos la pátina en color Lino.

Este efecto patinado se puede hacer con pintura Chalk o Essential directamente pero tendremos un acabado más tosco que si lo hacemos con la pátina preparada en sí que al tener más cantidad de agua se queda más fina.

Recordad que tenemos las pátinas en todos los colores de la carta.

Podéis «auto fabricar» una pátina con restos de pintura que tengáis por casa añadiéndole como un 70% de agua. La única diferencia con las nuestras, es que éstas ya llevan incorporado el protector y vosotras si la hacéis casera añadiéndole agua a la pintura, tendréis que darle encima una capa extra de protección a parte.

Utilizamos la técnica que llamamos «brocha seca» y que quiere decir precisamente eso; que la brocha apenas tiene producto. Descargaremos la brocha utilizando un papel de cocina o un pequeño cartoncito.

Paso 5. Eliminar imperfecciones.

Una vez aplicada la pátina, vamos dándole un poquito con la lija o con un trapo húmedo para quitar los excesos y dejarla más difuminada.

Mirad que preciosidad de efecto tizadictas:

Una vez bien seco el mueble, y digo bien seco porque al no llevar Primer es super importante respetar los tiempos de secado para que la pintura agarre bastante antes de darle más a fondo con la lija y no llevarnos la pintura, le daremos otra pasada más a fondo de lijado porque queda más lisa la superficie y más agradable al tacto.

Esta es la razón principal por la que utilizar la pintura Chalk Paint para muebles más decorativos como es este caso o la Essential cuando le vamos a dar más uso y es recomendable aplicar Primer.

Y este sería el mueble pintado en Taupe con pátina en Lino:

Paso 6. Protector y lijado.

El mueble en sí ya estaría acabado. Le daríamos una mano de protector y listo pero si queréis darle un poquito de contraste para dejar un patinado más marcado como hemos hecho nosotras, utilizaremos una pátina oscura. En este caso he escogido la pátina color Negro para ir creando sombras.

Lijaremos para ir rebajando la pátina negra.

Y daremos de nuevo la pátina clara Lino con su correspondiente lijado.

Mirad que bonito este efecto envejecido. Podéis repetir el proceso las veces que queráis alternando pátina oscura, lija y pátina clara hasta que quede el resultado que os guste.

Paso 7. Acabado final con protector.

Como paso final, le daremos una mano de protector incoloro y tendremos nuestro mueble listo.

Aquí tenéis las fotos del antes y después:

pintar muebles con chalk paint fotos pintar muebles con chalk paint

¿Qué os parece tizadict@s?

El Taupé es la mar de bonito y con las pátinas podemos hacer miles de efectos.

Siempre os decimos que nos contactéis, nos comentéis que tenéis en mente y nosotras os ayudamos a dar rienda suelta a esas ideas

 Espero que os haya gustado tanto como a nosotras este paso a paso sobre cómo pintar muebles con Chalk Paint y pátinas.

Estamos a poco más de una semana de terminar julio así que aprovechad y disfrutad mucho.

¡Hasta la semana que viene!

Graciass.

🧡