¡Hola tizadict@s|

Os dijimos que estábamos preparando la vuelta de vacaciones por todo lo alto con novedades y hoy os traemos una de las más importantes: nuestra primera colección de papeles pintados De Tiza.

Sí, sí, lo que leéis… nuestros propios diseños con nuestros propios colores de la carta De Tiza.

Estamos súper emocionadas con este lanzamiento, llevamos trabajando en ello tanto tiempo que verlo salir a la luz simplemente es magia.

Pero no me enrollo más, os voy a contar un poquito de dónde viene esta inspiración, los modelos que tenemos y al final os dejo un paso a paso para que veáis como ponerlo.

Espero que os gusten porque lo hemos hecho con mucho, mucho cariño.

«Colección Domitila»

Ya os he contado alguna vez que me he criado entre latas de pintura, pero también corre por mis venas la sangre de mi abuela de la que he heredado la pasión por la decoración. Y eso es precisamente De Tiza: una fusión entre color y decoración.

En honor a ella, a mi abuela Domitila, hemos creado esta primera colección de papeles pintados.

Una mujer de origen cubano pero con sangre andaluza que, aunque era enfermera de profesión, siempre tuvo su rinconcito en el almacén de pinturas donde vendía piezas de anticuarios y objetos decorativos.

Estos son unos papeles «muy nuestros» porque como os comentaba, están diseñados con los colores de nuestra carta, perfectos para acompañar a las pinturas.

 

Modelos de papel pintado De Tiza

 

1. Papel pintado Naturaleza

Este modelo está inspirado en el «árbol del amor». Su nombre original es Cercis Cilicuastrum y tiene unas ramas en forma de corazón que con sus flores rosas pues evoca eso, puro amor.

Como curiosidad os diré que pertenece al grupo de árboles que florecen antes de desarrollar sus hojas.

Podéis verlos por toda Andalucía. Además tiene unos motivos de pájaros que le dan ese toque alegre y vivo al diseño.

Los tenéis con el fondo en 3 colores diferentes: Fuerteventura, Tierra y Blanco Tara.

Naturaleza Fuerteventura

Naturaleza Tierra

Naturaleza Blanco Tara

Mirad una muestra de como queda:

 

2. Papel pintado Reja

Si conocéis un poco la arquitectura andaluza, sabréis que las rejas tienen un papel muy importante en ella. Lucen en grandes balcones y ventanas.

La rejería tradicional andaluza surge no solo con la misión de proteger si no también como representación, mediante el arte de la forja del hierro, de valores estéticos y representativos.

Este modelo ha sido inspirado precisamente esa parte de nuestra arquitectura.

También lo tenéis en 3 colores: Rosa Azafrán, Humo Verde y Haya Azul.

Reja Rosa Azafrán

Reja Humo Verde

Reja Haya Azul

Aquí os dejamos también una muestra del papel puesto sobre pared:

3. Papel pintado Laurel

Siguiendo un poco con la naturaleza y las tradiciones, el tercero de los modelos de papel pintado que os traemos está inspirado en la antigua Grecia. Y es qué hablar de Grecia es hablar de arte y de poesía.

Este papel rinde honor a una planta que les representa por excelencia: el laurel. Al que consideraban una planta noble que cultivaban en los jardines reales.

La planta de Laurel fue consagrada a Apolo porque según la leyenda, la ninfa Dafne se transformó en ella para huir del dios que la perseguía y así el mismo Apolo, proclamó esta planta consagrada a su culto y señal de gloria para ponerla sobre el jefe de los vencedores.

Primero se utilizaba para coronar o «laurear» a poetas y literarios para más tarde hacerlo también con los campeones de los famosos Juegos Olímpicos.

Los 3 colores en los que está disponibles son: Verde Vintage, Verde Lorca y Azul Vintage.

Laurel Verde Vintage

Laurel Verde Lorca

Laurel Azul Vintage

Y aquí la muestra:

4. Papel pintado Fauna

Y para los más pequeños de la casa os traemos este papel tan divertido también inspirado en esa naturaleza que tanto les encanta.

Es un papel con motivos infantiles, con varios colores que combinan con el atrezo característico de las habitaciones de los peques que tanto colorido tienen.

También tenemos tres fondos diferentes: Blanco Tara, Verde Piedra y Fuerteventura.

Fauna Blanco Tara

Fauna Verde Piedra

Fauna Fuerteventura

No me digais que no es bonito:

Pero no penséis que porque sea un papel con inspiración infantil no queda bonito en otras estancias de la casa, mirad en la pared del pasillo también que bien queda:

 

¿Cómo empapelar la pared?

Para enseñaros un ejemplo y que aprendáis a colocar papel pintado hemos elegido el estampado Reja en color Rosa Azafrán. No os preocupéis porque iremos haciendo diversos trabajos con el resto de papeles y resolviendo vuestras dudas en cuanto al empapelar las paredes.

1.Preparar la superficie.

Lo primero que haremos será preparar la pared quitando toda la suciedad y las imperfecciones que pueda haber.

Si tenemos gotelé fino podríamos pegar el papel lijando siempre un poco antes o matando las puntas con la espátula.

De todas formas, para un mejor resultado y mucho más bonito, aquí os dejamos hace unos meses un blog sobre cómo quitar el gotelé de la pared con masilla.

2. Preparar las tiras.

Nuestro papel pintado viene en tiras de 10m de largo por 53cm de ancho por lo que solo tendremos que ir recortando el largo hasta el techo. Deciros que es un papel ignífugo, es decir, que que no se inflama ni propaga el fuego en caso de incendio.

Mediremos para calcular las tiras necesarias y cuadraremos todas porque hay que tener en cuenta que el dibujo tiene que ir alineado entre todas.

3. Pegamos.

Iremos encolando la pared, aunque a mí también me gusta encolar el papel. Hay que aplicar suficiente cola y no os preocupéis porque no moja el papel ni lo echa a perder. Aunque manchemos el papel con la cola, al secar no deja mancha, desaparece.

Un consejo que os doy es el de numerar cada tira para que luego no haya confusiones a la hora de ir colocándolas.

4. Recortaremos las zonas de enchufes y llaves de luz.

5. Repasamos.

Si se nos queda algún pliegue o pequeña burbuja podemos pasar un rodillo seco por encima de la superficie y así «aplastar» esas imperfecciones.

Pero no os preocupéis porque es un papel que se pone con bastante facilidad. Esto es solo para que sepáis que hacer en ese hipotético caso.

Y mirad qué maravilla de pared y qué papel tan elegante, nos tienen enamoradas estos papeles.

❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

Tizadictas y tizadictos que manera tan genial de empezar Septiembre, estamos super contentas y felices de que por fin tengáis aquí los papeles que tanto nos habéis estado pidiendo. 

Cuando las cosas se hacen con tanto cariño es imposible que salgan mal.

Iremos sacando poco a poco trabajos con los papeles para que veáis lo versátiles que son.

Cualquier duda escribidnos y estad atent@s a nuestro Instagram porque os dejaremos este paso a paso en vídeo.

Miles de gracias 

❤️