¡Buenos días tizadict@s!

Último día de agosto y… ¿Quién tiene ganas de volver a la rutina? Yo creo que nadie.

Seguro que habéis escuchado hablar de la «depresión postvacacional», esa sensación de tristeza que tenemos cuando nuestras vacaciones llegan o están llegando a su fin y ya empezamos a tener mil cosas rondando por la cabeza: rutinas, horarios, libros, tráfico, frío…

Peeero sabéis que nosotras somos un poco terremoto y pintamos de color todo lo que nos dejen, empezando por la mente.

Sí, tizadict@s, la mente es el arma más poderosa que tenemos y si la contagiamos con un poco de actitud positiva será nuestra mejor aliada para la «vuelta al cole».

Os dejamos por aquí algunos consejos para volver a la rutina y empezar septiembre y el nuevo curso escolar a tope de energía.

Consejos para volver a la rutina.

1. Alegría y optimismo.

Como os decía más arriba, si somos capaces de llenar nuestra mente de una actitud positiva y de manera optimista afrontar con alegría el comienzo de esta nueva etapa, tendremos medio camino recorrido.

El verano ha estado genial, con su buen tiempo, sus noches de quedadas con amigos, la playa… pero es el momento de prepararnos para la siguiente estación que entrará a final de septiembre y ver todas las cosas buenas que nos trae como ese frescor de vuelta que nos invita a ponernos una chaqueta al caer la tarde, los colores otoñales y esos paisajes de hojas caídas.

También recordad que volvemos al trabajo y a los coles recargados de buena energía, de vitamina D, relajados…

Agradezcamos todo lo bueno que hemos vivido estos dos o tres últimos meses porque son recuerdos que tendremos para siempre y es una forma de abrirse a la vida, a recibir todo lo bueno que está de camino.

2. Mejora la alimentación.

Nos encanta el chiringuito, y ese olor a «pescaíto» frito acompañado de una cerveza. El verano invita a comer, a tapear, y a alternar día sí y día también. El buen tiempo es señal de terrazas, de comer y cenar fuera de casa, y todo eso se traduce en salirnos un poco de la dieta mediterránea.

El cuerpo nos está pidiendo un detox a la vuelta de vacaciones, nos pide beber más agua, volver a incorporar más frutas y verduras a la dieta. Esto nos ayudará física y mentalmente además de ayudarnos con ese optimismo y alegría necesarios para volver a la rutina.

Una buena alimentación es la base de una mente sana. Por lo que es especialmente importante que pongamos el foco en ella en este momento del año y lo agradeceremos.

3. Deporte.

El deporte es la otra gran base de una mente sana. El cuerpo necesita movimiento, necesita que lo ejercitemos y la mente también.

Cuando hacemos deporte liberamos endorfinas. Llevamos más oxígeno a cada parte de nuestro cuerpo, mejora la salud cardíaca y por supuesto la pulmonar. Esto se traduce en que tenemos más energía, nos sentimos motivados con cualquier tarea que se nos presente.

Los hábitos de vida saludables te ayudan a combatir ese estrés que te puede causar volver a la rutina.

4. Planifica.

A veces el simple hecho de escuchar la palabra «planificación» nos agobia. Y eso es un gran error porque la planificación es la base de cualquier caso de éxito en la vida.

#aplicableatodo

Tendremos ropa que lavar, guardar la de verano para comenzar a cambiarla por la de otoño…Por aquí os dejo una entrada para que tengáis ayuda y algunas nociones básicas a tener en cuenta y aprendáis como hacer un cambio de armario con éxito y lo más eficiente posible.

5. Invierte tiempo de calidad en ti.

Esto a veces se nos pasa por alto con la cantidad de cosas de las que tenemos que ocuparnos. O pensamos que como venimos de vacaciones nuestro tiempo de ocio ya está cubierto.

Es sumamente importante que en esa planificación destinemos un tiempo para nosotras mismas y hagamos cosas que nos enriquezcan, que nos relajen.

Ese tiempo puede ser una hora al día para leer, para meditar, para cuidar nuestro jardín, salir a hacer deporte o, por supuesto, coger la brocha y despejar la mente.

Todo lo que nos sirva de terapia es la mejor inversión que podemos hacer.

6. Puesta a punto de tu casa o lugar de trabajo.

No podía faltar en nuestra lista de consejos para volver a la rutina un poquito de pintura 😋.

Algunas teletrabajaréis, otras tendréis un rinconcito en la ofi y, para las que ni una cosa ni la otra; siempre hay un espacio que mejorar y que haga la vuelta de vacaciones un poco más amena.

Como estamos preparando todo el nuevo contenido de la temporada, no queremos desvelar aún novedades ni nuevos trabajos pero sí os vamos a dejar por aquí los enlaces a algunos de los blogs del curso 2021-2022 y que os pueden ayudar en esta tarea.

¿De qué color pintar la cocina? Parte I.

Ideas para pintar la escalera.

Renovar juntas de azulejos.

Ideas para decorar la pared del cabecero.

Colores para pintar la puerta de entrada.

Renueva tu baño.

7. Progresivamente.

Roma no se hizo en un día y la vuelta de vacaciones cuanto más progresiva sea mejor. No sé si sois de las que apuráis hasta el ultimísimo día o más bien (como nosotras) de volver un poquito antes siempre para preparar todo con calma y no volvernos «el domingo por la noche» un poco locas 🤪.

Tened en cuenta que hemos salido de la rutina en horarios que ahora toca retomar, anochece antes por lo que también son menos las horas de luz y tenemos que ajustar los planes, la alimentación sana y el deporte también han estado un poco de vacaciones como nosotras.

En fin que podemos empezar por ejemplo cenando y acostándonos media hora antes, sustituir el pescaíto frito de estos meses por la plancha, salir a andar un ratito todos los días y comenzar con algunos ejercicios en casa…

Ya veréis que paso a paso se os hará más fácil que si cambiáis todo de la noche a la mañana.

Así que nada tizadict@s…

…Keep calm and carry on!!

Lo dicho, feliz salida de mes y entrada en septiembre. 

Actitud positiva siempre, muchas ganas y sobre todo cariño por cada cosa que la vida nos regala.

Nos leemos la semana que viene que os haremos un adelanto de las novedades en De Tiza para esta temporada 2022-2023.

Miles de gracias por acompañarnos a lo largo de este verano, ha sido un placer. Estamos deseando de dar el pistoletazo de salida a septiembre.

¡Sois geniales!