Un color para cada estilo

¡Buenos días tizadict@s!

Espero que hayáis entrado con buen pie en octubre. Por aquí seguimos de «Veroño», aunque ya va asomando el frío y tenemos que ir cogiendo la chaqueta por las mañanas.

En las últimas entradas os traía ideas con los colores de la paleta otoñal. Hoy os traigo unas super ideas de combinaciones de color en cocinas.

La cocina es una de las estancias de nuestra casa en la que más tiempo pasamos y por eso es muy importante que sea un espacio cuidado y acogedor. La verdad es que no hay una regla establecida sobre el color que le quieras dar, haciendo una buena combinación obtendrás muy buenos resultados.

Blancos y madera

Esta combinación monocromática es el sello de identidad del estilo nórdico, ideal para dar luminosidad y amplitud a tu cocina. Prima la sencillez y esa sensación de calidez que dan los materiales naturales como la madera. Puedes elegir diferentes tipos de blancos y apoyarte en el efecto madera en encimera y tapas.

      

Fotos: Pinterest

Azules

Si hay un color que nos encanta en nuestra carta de color es la gama de azules. Como podéis ver, combinado con blancos o pequeños detalles como unos tiradores en color dorado, la cocina coge un un aire de calma que te hará respirar pura paz. Estos colores dan profundidad. También son muy frecuentes para las cocinas de estilo rústico envejecido. En cuanto al color de las encimeras, podemos hacer también el efecto madera más claro o más oscuro. El veteado color madera va muy bien con azules oscuros.

   

Fotos: Pinterest

Verdes

Cada vez sois más los que nos pedís inspiración en tonos verdes para todo. El verde ayuda a relajar la mente. Como podéis ver aquí, la combinación con suelos laminados en madera o blancos con algún motivo de decoración queda genial.

Para los más arriesgados, los verdes más oscuros con encimeras oscuras también dan un toque de glamour total. Podemos hacerle un efecto madera a la encimera, pintarla en blanco o, como mencionaba antes, meter un tono oscuro en contraste.

   

Fotos: Pinterest

Grises

El gris es uno de los tonos que mejor combinan con cualquier otro color y no iba a ser menos en las cocinas. Si lo combinamos con colores más oscuros como el negro dará un ambiente más frio aunque elegante, sin embargo, mezclándolo con colores como el lino o algún blanco, la sensación es justo la contraria dando más luz a la estancia. Para las encimeras podemos utilizar el Negro o el Fuerteventura como tonos oscuros o el blanco Wevet como tono claro.

 

Fuente: Pinterest

A todo color

Y aquí os dejo inspiración a tope de color. Tenemos clientas que han hecho auténticas maravillas como es el caso de @kolorehome que nos mostró la semana pasada en un directo en Instagram, lo alegre y bonita que ha dejado su cocina con pintura y sobre todo, con mucho amor. Algunas combinaciones de color pueden dar un aire de los más setentero a tu cocina. En ellas puedes dejar correr la imaginación con la encimera y pintarla del mismo color que el resto o darle el mismo color que la pared para resaltar aún más la tonalidad de los muebles.

Fuente: Pinterest
Y para daros el último empujoncito por si estáis pensando en poner en marcha estas ideas pero creéis que es muy difícil, aquí os dejo algunos de los cambiazos que nuestros tizadict@s han llevado a cabo.

@isamad88 Muebles altos en Essential Salón de Té y muebles bajos en Baresse. Encimera en Strong Gris perla.


@anotcar Essential Blanco Wevet para muebles altos y Azul Noche para muebles bajos.


@noemi_hierro Muebles Essential blanco Wevet. Encimera en Strong Gris Perla.


@marti_illi Muebles en Essential Blanco Invertido


@encarna.bueno Muebles en Essential Azul Vintage y azulejos en Ceramic Salón de Te.


@sergiolopez_estilistas Muebles Essential Salón de Té


@kolorehome Muebles en Essential Rosa Antiguo y Azul Jeans. Campana y encimera con línea Strong blanco Wevet.

     

Nosotras os explicamos el paso a paso, todas las herramientas y materiales que necesitáis y os damos cualquier asesoramiento extra como consejo sobre tiradores, mobiliario auxiliar o decoración. Vosotr@s solo tenéis que poner las ganas ❤ La semana que viene estrenamos la nueva web así que estad muy atent@s que… ¡Os va a encantar todo lo que traemos!!

Muchas gracias por leernos un miércoles más. Acordaos de suscribiros a nuestra newsletter para ser los primeros en enteraros de todo y por supuesto tener acceso a nuestros #detizatips. Esos consejitos que os voy dejando en formato vídeo por ahí cada semana. Además, hoy subiremos a Instagram un nuevo tutorial  de los pasos a seguir para dar una segunda vida a vuestras encimeras.

¡Feliz semana!
Gema

**FOTO DE PORTADA: @sergiolopez_estilistas Muebles pintados en nuestra gama Essential Salón de Te satinado y tiradores pintados con nuestro spray oro.