Cambia tu armario con estos 5 pasos y triunfa

¡¡Hola tizadict@s!!

¿Cómo ha ido el puente?

Este finde os preguntaba por Instagram qué planes teníais para el puente, y muchas estabais liadas con el cambio de armarios.

Así que se me ocurrió daros algunas ideas sobre ello, sobre todo que pasos sigo yo y que me ayudan a mantener mi armario ordenado y por supuesto daros algunas ideas de colores e incluso cómo protegerlos.

¿Por dónde empiezo?

PASO 1: VACÍA 

Comenzaremos sacando toda la ropa de la temporada anterior. 

Vaciar nuestros armarios puede ser una tarea agotadora, pero si lo hacemos al ritmo de una buena música, seguramente se hará más llevadera.

PASO 2: ORGANIZA

Una vez vaciados todos los armarios y cómodas, hago cuatro montones.

1. Montón de donar. Allí es donde irán las prendas que ya no uso. Esto me costó aceptarlo, pero cuando Marie Kondo se apodero de mí, lo conseguí, y cuando veo que una prenda no me la he puesto en toda la temporada, sé que no lo volveré a hacerlo, así que es el momento que otra persona pueda utilizarla.

2. Montón de guardar. Aquí meto todo lo que está en perfectas condiciones para guardar para la próxima temporada.

3. Montón de arreglos. Aquí voy poniendo las prendas que veo que le faltan un botón o tengo que arreglar antes de guardase, para cuando la próxima temporada la saque, este lista para poder utilizarla de nuevo.

4. Montón de tirar. Aquí todas las prendas con algún roto o deterioro que no pueda usar otra persona, va directamente al contenedor correspondiente, es muy importante llevarlos a contenedores de ropa autorizados ya que esta ropa se dona a diferentes entidades que se encargan de darle otro uso.

Es preferible que guardéis todo limpio y sin desperfectos. Si guardáis en cajas transparente mejor, ya que son super útiles para ver lo que hay en el interior y hacerlo por tipos de prendas , así las tendréis todas localizadas para la próxima temporada.

Yo suelo usar etiquetas adhesivas que uso para etiquetarlo todo en casa, material escolar, prendas de ropa, en su día compré una etiquetadora simple diseñada para uso doméstico, la mía es de la marca Dymo por si os sirve de ayuda, cuesta unos 24 euros y luego vas comprando el cartucho de las pegatinas que vas necesitando.

PASO 3: LIMPIEZA

Una vez tengáis el armario y cómodas vacías es muy importante que limpiéis bien por dentro y por fuera, retirando el polvo primero y pasando un trapo húmedo en agua con productos no dañinos como el jabón neutro o con productos indicados para ello, como nuestro Superclean que además, y os lo repito siempre, tiene poder fungicida que nos viene  genial para la humedad.

PASO 4: PROTEGE O PINTA 

Si tu idea es solo limpiar y proteger puedes utilizar nuestras pátinas ya sean transparentes o en el color de tu madera, eso te protegerá y dará un poco de color, además de avivar el color natural de esta.

Si quieres dar un cambio total, puedes utilizar nuestra línea Essential, ideal para tener tus armarios a la última y con la pintura adecuada para el uso diario.

Siempre te aconsejamos aplicar antes una mano de primer, para que nuestra pintura se adhiera mejor y así tener los armarios en perfecto estado durante más tiempo, esta línea no necesita aplicar ningún barniz de acabado, ya que lo lleva incorporado.

Bueno y ahora es cuando entramos nosotras con nuestras pinturas en acción y os damos estas super ideazas para que, ya que tenéis el armario o la cómoda vacía y limpia, le deis un toque de color. 

Empezamos por armarios coloridos y alegres. Ideales para habitaciones de niños o para cambiar el color a esos armarios pasados de moda pero que se encuentran en perfectas condiciones.

@laurilimon pintó este precioso armario con nuestro verde Albahaca a juego con los motivos del papel de la pared, haciendo un dormitorio infantil de lo más alegre y colorido.

Si este armario hubiera sido en blanco, el resultado…¿sería el mismo? No, y es que en piezas tan especiales el toque de color es lo que las hace únicas y auténticas.

 

 

Otra manera ideal de decorar nuestros muebles de habitación es combinando la pintura con el papel pintado, por ejemplo, forrar cajones como esta bonita cómoda de @fannytsalvia pintada con la gama Essential en Negro satinado, además colocó unos tiradores super chulos de Zara Home.

Nuestros amigos de @bustandco hicieron este magnifico trabajo realizado con nuestro color Lino satinado, un color ideal para integrar este tipo de armarios grandotes en nuestras habitaciones, sin llegar a verlos demasiado pesados, un color beige grisáceo súper elegante.

Lourdes, nuestra @quekoqueta hizo estos dos bonitos trabajos en una cómoda y en un armario, ambos con Salón de Té en nuestra gama Essential Satinada. Un blanco roto ideal para casos  donde necesitemos ganar claridad .Podéis pinchar en la foto para que os lleve a ver el antes a nuestro Instagram. Vais a alucinar con el cambio.

La combinación de dos colores da personalidad a cualquier cosa que pintemos. Si además utilizamos el Baresse, tenemos asegurado un resultado de éxito seguro.

@gemagallardocubero utilizó nuestra línea chalk y lo combinó con el Fuerteventura en este tocador mientras que Ana,  utilizó la línea Essential satinada combinando nuestro color Lino , cambiando totalmente el aspecto de esta antigua cómoda.

Con este ejemplo podéis apreciar la diferencia de percepción de un mismo color si lo combinamos con tonalidades oscuras ya que así realzaremos el pigmento gris del Baresse, o en cambio, si lo combinamos con colores neutros realzando la viveza de este.

 

Aquí os dejo otros trabajos realizados en cómodas por nuestras tizadictas que os pueden servir de inspiración.

Picadilly con unos preciosos tiradores en dorado por @belindilla

@helenapadin dejó así de bonitos sus armarios en color Gris París

Fuerteventura por Ana (Ana, si ves esto mándanos tus redes para etiquetarte porfa 😉)

Tierra Mojada por @mbvintagemadrid

Verde Piedra por @el_taller_de_cayetana una cómoda convertida en  un cambiador ideal

 

PASO 5: TOCA COLOCAR 

Desde hace un año tengo un truco infalible que me ayuda a tenerlo igual de bonito por dentro que por fuera, para ello tendrás que coger papel y lápiz.

Una vez listo todo, para poder colocar y dejarlo lo mejor posible, mide tu armario y hazte un croquis. No tiene que ser con medidas exactas, hazlo a ojo, y en el dibuja tu armario por dentro visualizando tus prendas, bolsos y zapatos.

Ahora empieza a organizar en el croquis, puedes hacerlo por colores, por tipo de prendas, formas, etc. Ten en cuenta las herramientas que tienes para ello. Yo lo organizo por tipo de prendas, separando las que más uso de las  que menos uso, así me ayuda a tenerlo siempre más a mano.

Es muy importante saber qué utensilios de organización tengo y cuales me ayudarán a ser más organizad@.

Por un lado las perchas. Si son todas iguales mejor, en el mercado hay miles para adaptarse a cada armario, clasifica que prendas necesitan una percha u otra y quita las que no utilices o compra las que necesites.

Por otro las cajas para organizar la parte interior de los cajones. Para mí esto es un gran invento, sobre todo en la cómoda de mis hijos, donde tengo organizadores para cada prenda interior, así a ellos les ayudo a ser mas organizados, aunque eso aún es tarea pendiente. 😉

Y con esto y un bizcocho…¡hasta el miércoles que viene!

Espero que tengáis un feliz «cambio de armario», recordad que es importante que os toméis vuestro tiempo para hacerlo y lo veáis como un momento de dedicación a vosotras y a vuestro espacio.

Color, color, color.

Gema