¡Buenas tizadict@s!

¿Qué tal estáis llevando esta ola de calor infernal? Nosotras casi derretidas 🫠🫠🫠🫠 pero como nos encanta traeros cada semana nuevo contenido, hemos puesto el ventilador a funcionar y os vamos a enseñar cómo renovar juntas de azulejos con masilla.

Las juntas de los azulejos tanto de la cocina como del baño son un poco tediosas en cuanto a que rápidamente cogen color y en ocasiones se van resquebrajando. No podemos tener un baño la mar de bonito pero con las juntas en malas condiciones porque además de que queda feo, según dónde sea puede haber filtración de agua.

Recientemente hemos lanzado una nueva masilla especial para crear texturas y desde entonces estamos probando a hacer diferentes trabajos con ella. La semana pasada simulamos usando esta masilla un efecto piedra en un viejo neumático convertido ahora en macetero que nos quedó estupendo. Aquí podéis verlo rápidamente en un reel de Instagram. Hoy la emplearemos en los azulejos y la semana que viene vais a flipar porque vamos a hacer un zócalo imitando lamas de madera con la masilla.

Pero no me entretengo más, aquí os dejo los materiales que necesitáis y los pasos.

Materiales necesarios:

Paso a paso para renovar las juntas de azulejos

1. El primer paso como en todo trabajo con pintura es preparar la superficie. Cuando se trata de azulejos es muy importante que desengrasemos bien. Nosotras como siempre usamos nuestro Superclean porque limpia muy a fondo, acaba con la grasa a la perfección y encima tiene poder fungicida.

2. Si la junta está frasada es mejor directamente con la ayuda de la espátula quitar los trozos que estén descolgados.

3. Aplicaremos la masilla por todas las juntas con la ayuda de una espátula en capas finas.

4. Dejaremos secar un poquito, como unos 10-15 minutos para que asiente pero no llegue a ponerse dura la masa y quitaremos con la ayuda del trapito toda la masilla sobrante del azulejo. Entonces dejaremos unas 5 o 6 horas para que seque totalmente.

Os hemos dejado este ejemplo con los azulejos «manchados» al poner masilla porque al principio es lo normal, una vez que vayáis cogiendo experiencia llega un momento en el que utilizaréis menos masilla y taparéis las juntas sin necesidad de manchar apenas el azulejo.

5. Cuando haya pasado el tiempo de secado y hayamos limpiado en su mayoría el azulejo, pasaremos una lija finita.

Y aquí tenéis el resultado, unas juntas rellenas y perfectas para otros cuantos años. Repetiremos el proceso dependiendo de lo desgastadas que estén las juntas o del acabado que nos guste.

Tengo que deciros que nosotros lo hemos hecho especialmente en las juntas pero podéis hacerlo en toda la superficie del azulejo para enlucirlo y dejarlo como si fuese pared tapando el azulejo e igualando toda la superficie para después pintar. Esto es recomendable especialmente por ejemplo para tapar las dichosas cenefas de cocina o azulejos con relieve.

De esta forma se queda la superficie lisa y al pintar parecerá una pared normal. Igual que os comentaba más arriba, lo iremos haciendo en capas finitas y repetiremos el proceso según vayamos viendo y encontrando el acabado deseado.

Si hacemos este proceso de enmasillar todos los azulejos no será necesario pintar con Ceramic o Strong Azulejos que son nuestras pinturas de azulejos. Aplicaremos una mano de fijador para Matte Wall que es una imprimación y pintaremos con Matte Wall que es pintura de pared.

Aspectos a tener en cuenta:

  • Esta vez simplemente hemos renovado las juntas, es decir, se siguen notando; pero si queréis podemos hacer otro tapándolas completamente. ¡Ya sabéis que aceptamos sugerencias!
  • Esta masilla agarra muy bien al azulejo por lo que a la hora de limpiar tienes que hacerlo más bien rápido porque si seca te costará bastante quitarlo y tendrás que lijarlo.
  • La mayoría de emplastes al evaporarse el agua pierden grosor pero esta masilla no merma y conservará el grosor que dejes desde el principio.
  • La podemos utilizar tanto para paredes como para suelos. En interior y en exterior.

🧡

¿Qué tal se os están dando los trabajos con esta masilla?

A muchas de vosotras sabemos que muy bien, que incluso algunas vais adelantadas a este blog y ya habéis enmasillado paredes de azulejos con muy buenos resultados. En cuanto terminéis los trabajos recordad id mandándonos fotitos para compartirlas con el resto de tizadictas y espero que os haya gustado este blog sobre cómo renovar juntas de azulejos con masilla.

Siempre os repetimos que sois nuestras mejores «influencers» porque las palabras no sirven de nada si no hay hechos que las confirmen y en De Tiza eso lo llevamos por bandera.

Os esperamos por aquí el miércoles que viene que ya os adelantaba qué vamos a hacer un efecto madera en la pared con esta masilla con el que vais a alucinar.

¡Feliz semana tizadict@s!