¡Buenos días tizadict@s!

Ya si que sí esta semana ha sido la vuelta al cole oficialmente. Además, el tiempo nos está acompañando porque han bajado las temperaturas y está lloviendo prácticamente por todo el país ☔️.

Nos queda una semana literal de verano porque el jueves que viene cambiamos de estación.

En el blog de la semana pasada os presentamos nuestra primera colección de papeles pintados Domitila y estamos super contentas porque la habéis acogido genial 😍.

Hoy os traemos algunas ideas para que sepáis cómo combinar papel pintado y pintura.

La pintura que utilizaremos para las paredes ya sabéis que es nuestra gama Matte Wall, una pintura de acabado ultra mate y muy fácil de limpiar tanto para paredes como para techos.

Tenemos más de 70 colores para elegir y podemos haceros cualquier color que queráis a la carta y sin coste alguno. Solo tenéis que mandarnos una foto ejemplo o la referencia oficial del color.

En cuanto a los papeles tenemos cuatro diseños: Naturaleza, Reja, Laurel y Fauna. 

Cada rollo contiene 10m de papel pintado continuo y una anchura de 50cm. Cada rollo cubre unos 5m2.

¿Qué herramientas necesito para empapelar?

  1. Cola a base de polímeros vinílicos.
  2. Paletina.
  3. Espátula de plástico flexible de 275mm.

Aquí podéis encontrar el kit completo para empapelar.

¿Cómo poner el papel pintado?

Aquí os dejo los pasos en vídeo para colocar papel pintado.

Papel pintado Naturaleza

Lo primero que os queremos mostrar son fotos de cerca de estos papeles para que apreciéis los detalles del dibujo, de la textura.

Naturaleza Blanco Tara

Si tuviese que escoger un color para acompañar a este papel sería sin duda el Verde Azulado porque el contraste daría un toque de frescor brutal a la estancia aunque el Verde Vintage es otra de mis opciones favoritas.

El Cúrcuma también sería un match perfecto, en tono diferente, para este papel de fondo blanco roto.

Y es que mirad que pasada de color es nuestro Cúrcuma. Para hacer la pared del cabecero con papel pintado nos encanta.

Y si quieres algo muy vivo como por ejemplo para un cuarto de juegos o una entrada muy top, el Sandía es la combinación perfecta con este papel de fondo claro.

Naturaleza Fuerteventura

Si buscamos un ambiente atrevido y luminoso, combinaremos este papel de fondo oscuro con colores como el Orégano o el Bizcocho de limón. Ya sabéis que los amarillos transmiten mucha luz y alegría.

En la gama de azules, el Agua Marina y el Baresse son ideales para acompañar a este papel. El azul evoca frescura, paz.

Si queremos crear ambientes con mayor intensidad visual, acompañaremos el papel con colores vivos como el Rosa Azafrán o Rojo Librería.

 kao

Y si buscamos algo más neutro o sobrio, acompañaremos el papel pintado con las paredes en tonos blancos como el Blanco Confort o el Blanco Perla.

Naturaleza Tierra Mojada

Nuestro papel Naturaleza con fondo en Tierra Mojada combina muy bien con tonos verdes como el Verde Vintage o el Verde Lorca que transmiten ese relax propio de la naturaleza.

También con tonos grises queda muy elegante. Podemos utilizar un Lino que es un tono suave o alguno más vivo como el Gris Vintage.

Papel pintado Laurel

Laurel Verde Vintage

Este papel tiene un acabado en acuarela ideal para baños o entradas en espacios donde queramos aportar amplitud, vitalidad con una gama cromática de fuerte personalidad.

Podemos acompañarlo con un zócalo en el propio Verde Vintage o, si queremos algo sencillo, acompañarlo con paredes en Blanco Wevet o Blanco Perla.

Laurel Verde Lorca & Rosa Greta

El papel pintado Laurel Verde Lorca lo podemos combinar con el color Oliva, con el Chocolate, Tierra Mojada o con el propio Rosa Greta. Este papel es muy elegante.

Laurel Azul Vintage

Este papel combina muy bien con el Blanco Wevet y Blanco Invertido y le podemos meter alguna pieza decorativa en la estancia por ejemplo en tonos grises para crear un estilo más nórdico.

Gris Vintage

Papel pintado Reja

Reja Haya Azul

A nosotras para este papel nos flipa toda la gama de azules como el Azul Noche si lo quieres intenso o el Óvalo Azul si lo quieres más pastel.

También es un papel que queda muy bonito con los tonos rojos como el Rojo Calabaza o el Librería Roja.

kao

Reja Rosa Azafrán

Ya os mostrábamos la semana pasada como quedaba en la pared porque fue el que utilizamos de ejemplo. El papel Reja Rosa Azafrán combina muy bien con Lino o Tierra Mojada para crear un ambiente relajado, elegante y no muy recargado.

Si sois más de las que arriesgáis podéis combinarlo con Verde Piedra o Humo Verde. Tanto en paredes como en decoración.

Como por ejemplo con este mueble que pintaron nuestros amigos de @MbVintageMadrid:

Reja Humo Verde

Y siguiendo con el Humo Verde, que sabéis que es de los colores favoritos en De Tiza, este papel es simplemente precioso. Al igual que os decía con el Azul Vintage, una muy buena idea para combinar este papel es seguir la gama cromática y acompañarlo de otros verdes como el Macilla o el Piedra de nuevo.

Imaginad que bonito quedaría con un mueble así:

Papel pintado Fauna

Fauna Blanco Tara

Aunque pensemos que puede ser un papel ideal para cuartos de niños, que lo es, os aseguro que podéis utilizarlo en otras estancias de la casa.

La combinación con amarillos, azules y rosas como con el Bizcocho de Limón, Óvalo Azul y Rosa Alma son apuestas seguras a la hora de decorar o completar el resto de la estancia. Este papel da mucho juego al tener tantos colores.

Para estancias como el salón o una librería, a nosotras nos encanta meterle por ejemplo un Rojo Calabaza:

Fauna Fuerteventura

Lo mismo pasa para el resto de papeles de la línea Fauna ya que al tener tanto colorido, podemos jugar muchísimo con el resto de colores a meter en paredes, mobiliario o decoración.

¿Os habéis fijado en la textura de nuestros papeles?

Esta sería una pieza con la que podríamos combinar este papel con fondo Fuerteventura:

Fauna Verde Piedra

El papel Fauna Verde Piedra tiene un fondo con una tonalidad verdosa preciosa que si los mezclamos con los propios colores que traen, que ya sabéis son colores de nuestra propia carta. Mitad con el Rojo Calabaza también que bonito queda.

Hay miles de combinaciones posibles con nuestros papeles, lo mejor como os decimos siempre es que nos preguntéis, nos mandéis fotos de la estancia para que podamos ver el resto de mobiliario y así haceros recomendaciones lo más ajustadas posibles.

Tened una bonita semana, nosotras estamos ultimando detalles de algo muy especial que os traemos en unas semanas.

Gracias por leernos.

🥰