¡Hola tizadict@s!

Bienvenidos una semana más a nuestro blog, este rinconcito en la web DeTiza dónde compartimos con vosotras y vosotros nuestra pasión por el color. Hoy os traemos una entrada bastante colorida de hecho, hablamos sobre ideas para pintar la puerta principal de casa.

No os ha pasado ir de turismo, ver una puerta que te flipa y preguntarte…«¿Quién vivirá ahí?»

Porque a mí si, muchas veces. Al final la puerta de entrada a nuestra casa es una parte más que habla de nosotras, de nuestros gustos, de nuestro estilo… Ya sabéis que con la arquitectura suele haber mas restricciones y tenemos que adaptarnos a la normativa, especialmente si vivimos en el centro de pueblos y ciudades, pues siempre nos quedará darle un poquito de vida a la puerta.

Pintarlas es bastante sencillo, aquí os dejo un directo especial sobre como pintar puertas que colgué en Instagram hace unos meses para que echéis un vistazo y cojáis además algunos truquis de aplicación.

Todos estos trabajos que os muestro a continuación están realizados con Essential. Además tenemos el barniz para climas adversos que os ayudará a proteger la puerta de la lluvia, del sol, la suciedad…

Así de manera resumida, los pasos a seguir para pintar puertas son lijar solo si la puerta está en mal estado. Podemos también hacerlo de manera rápida para abrir un poco el poro pero no es necesario. Después limpiaremos muy bien, daremos el Primer y la pintura. Por último protegeremos con el barniz que os he mencionado más arriba.

Estos son algunos de los colores que os proponemos:

Verde Piedra

Comenzamos con un color que nos encanta. El Verde Piedra es de los más polifacéticos que tenemos. Queda bonito en cualquier lugar pero en una puerta de entrada como en la de @cristina_gey mirad que maravilla. Además pintó los clavos y pomo en negro.

 

 

Verde Macilla

Otro de los verdes estrella entre nuestras filas es el Verde Macilla. Es un tono empolvado, un verde muy suave. No tenemos localizada a nuestra tizadicta porque hemos tirado de galería pero nos encantaría que nos dijese para mencionarla.

Este es el antes de la puerta, ¿Qué os parece el cambiazo?

Aquí podéis ver otra puerta en Verde Macilla en contraste con el blanco de la pared y con el negro de la cerradura y el pomo. Si os fijáis, un mismo tono se ve diferente dependiendo del resto de colores con que lo acompañes.

 

Picadilly

En la gama de los azules, el Picadilly se sale de lo elegante que es. Yo diría que tiene una personalidad brutal como podéis ver en esta puerta.

Negro

Cuando pintamos en colores oscuros, solemos recomendar hacerlo con acabado mate porque los resultados son espectaculares. Y para muestra este par de trabajazos hechos con Essential en Negro Mate:

Este cambio también en Negro mate nos lo envía @mia_crespo que con la ayuda de Ángel, su marido, han dejado así de chula la puerta de entrada a su casa. ¡Nos encanta chicos!

Lo de pintarlas por dentro y por fuera del mismo color también es opcional. Cabe la posibilidad de darle por dentro un tono acorde al resto de elementos de la entrada y por fuera otro diferente.

Bizcocho de limón

Hay colores que no son #aptosparacardíacos y el Bizcocho de limón es uno de ellos aunque cada vez sois más las que os atrevéis con la gama de amarillos y este es buen ejemplo de ello.

Mirad que puerta taaaaan bonita la de @catalinaysusclaveles, no me digáis que sensación tan agradable es entrar a tu casa por una puerta así 😍

Dibujo Azul y Azul Noche

No, no es que cada foto pertenezca a un color, es que @makarova_decor mezcló estos dos colores y salió esta maravilla. Un azul intenso del Dibujo Azul combinado con la sobriedad del Azul Noche. Pues eso, una bomba de color. 🤩

 

Humo Verde

Volviendo a los verdes, nuestro #prota2022 el Humo Verde nos permite dejar puertas así de coquetas.

Como veis aquí también, la tonalidad puede parecer diferente si combinamos los colores sobre fondo blanco o claro, o si los combinamos con colores también vibrantes como esta combinación con Rojo Librería de la gama Matte Wall en la pared.

 

Verde Albahaca

Sois unas adictas al verde, lo confirmamos. Aquí tenéis otra puerta de entrada en Albahaca, un color intenso que su dueña ha combinado con dorado en pomo, cerradura y mirilla.

Aquí podéis verlo en perspectiva:

Otro cambio en Albahaca que ya os mostramos hace unas semanas es este realizado por @lydia_ga.ma. Ella optó por el acabado satinado que deja ese efecto lacado que siempre os decimos.

Azul Budapest

¿Qué os digo de este color? Pues que tiene tanto encanto como la ciudad por la que lleva su nombre. Es un azul grisáceo que también queda genial prácticamente con cualquier color de fondo.

No os miento, mirad que cambio:

Rojo Calabaza

Y si todos estos colores son ideales para pintar puertas de exterior, el Rojo Calabaza no es menos. Es otro color atrevido, con personalidad, con fuerza. Su dueña además cambió la cerradura y puso esta en negro mate.

¡Mirad que acabado!

 

Y estos son otros colores que a mi me fliparía ver en vuestras puertas:

 

Colores: Mora, Orégano, Gris Vintage, Verde Ordovás, Azul Celadon y Esmeralda.

¡Así que manos a la brocha!

Quiero decir que estoy muy orgullosa de mis tizadict@s por estas puertas que han pintado de película pero por favor id saliendo para ocupar vuestro sitio en las menciones porque como os comentaba, hemos tenido ahí un problemilla con la galería y tenemos que ir rescatando los autores de estas obras 😉

Gracias un miércoles más por leernos y feliz semana

🧡💛💚💙