Hola tizadict@s, ¿cómo va la última semana del mes?

Para nosotras están siendo unos días de mucho trabajo pero también de mucha ilusión preparando la nueva web y los nuevos contenidos. 👏

Hoy os traemos precisamente un nuevo paso a paso que nos chifla porque el cambio como veréis es una pasada. Os voy a enseñar como imitar las vetas de la madera con pintura.

Ya sabéis que la pintura a la tiza es realmente versátil porque podemos cambiar el aspecto de muebles pero también hacer efectos con ella como envejecido o madera. En este caso nos permitirá simular en una superficie lisa las vetas de la madera natural. La utilizaremos tanto para crear la veta como la capa de contraste.

¿Qué hemos utilizado para ello?

Pasos a seguir

Lo primero es limpiar muy bien la superficie con Super Clean que como siempre os digo tiene poder fungicida.

 

 

 

 

Aplicamos con la brocha naranja una mano de Chalk Paint Amarillo Bali sin diluir y con la pintura fresca, pasamos el taco veteador. 

       

Dejamos secar 24h. (Si estás suscrito a nuestra Newsletter habrás visto un Tips exclusivo sobre el veteado)  

Aplicamos con el rodillo azul una mano de Chalk Paint color Salón de Té diluida en un 70% de agua.

Dejamos secar 6h.

Pasamos una lija de grano fino insistiendo en las zonas donde queramos resaltar más la veta. Limpiamos el polvillo que nos deja el lijado con un trapo húmedo.

Aplicamos una mano de cera color Tierra Mojada también con la brocha naranja. Podemos hacer las pátinas con cualquiera de nuestra línea de productos pero en este caso como queríamos uno que nos dejase resaltar la veta, hemos elegido la cera. Si lo hiciésemos con la Chalk o la Essential, nos taparía más la veta.

Dejamos secar 6h.

Pasamos de nuevo la lija de grano fino insistiendo en las vetas.

Por último, aplicamos nuestra pátina color Castaño para darle un aspecto más natural a la madera y un extra de protección.

 

Recordad que podemos jugar con los colores tanto de la base como de la veta. Ya dependerá del resultado que busquemos aunque ya os digo que con estos queda super natural.

Pero…¡esperad, esperad! 🙋🏽‍♀️

Que esto aquí no acaba. Si queréis ver el paso a paso tutorial de como lo hice, estad atentas al reloj que esta tarde a las 15h subiremos el vídeo a nuestro canal de IGTV en Instagram

👏 🎥.

Gracias por estar aquí una semana más

Espero que este contenido os ayude a crear auténticas obras de arte😃  y que además paséis un ratito tan divertido como el que paso yo haciéndolo.

Feliz semana y feliz final de septiembre

Octubre, ¡te esperamos con los brazos abiertos!

Gema