¡Buenas tardes de miércoles tizadict@s!

Hoy nos despedimos del verano y entra el otoño. Oficialmente lo hace a las 21.21h.

El otoño es una estación que huele a tierra mojada donde las horas de luz del día se van reduciendo y comienzan a aparecer las primeras hojas en el suelo. Una estación pintada en tonos tierra, rojizos y amarillos pero también en algunos verdes.

La semana pasada os hablábamos de la posibilidad de hacer pequeños cambios en vuestros hogares a través de la pintura en paredes y techos. Hoy os traemos diferentes estancias pintadas e inspiradas en colores otoñales.

Pero antes de entrar en el quid de la cuestión, tengo que recordaros que nos queda super poco para lanzar la nueva web y con ella alguna que otra sorpresa para toda la Comunidad Tizera, formada por todos y cada uno los que nos seguís cada día y ponéis vuestra confianza en nosotras.

No me enrollo. Espero que os gusten estas ideas que os traigo.

Tonos tierra

Comenzamos hablando de los tonos tierra: el alma del otoño. Es el color de las hojas que caen, de las castañas y las nueces tan características de esta estación, de las setas y de la calabaza. Es un color que nunca pasa de moda. Transmite calidez. Podemos combinarlo con elementos decorativos de los mismos tonos como puede ser la rafia y la madera.

   

Fuente: Pinterest

Tonos rojizos

Otra gama que no falta en la paleta cromática otoñal son los tonos rojizos. Las paredes pintadas en estos colores dan mucha personalidad a la estancia. Podemos combinar diferentes tonos dentro de una misma estancia o simplemente pintar una sola pared que sirva de contraste al resto. Como elementos de decoración queda genial algún cojín, manta o jarrón del mismo tono.

  

Fuente: Pinterest

Tonos amarillos

Los tonos amarillos son igual de protagonistas en esta época del año, especialmente los mostazas y los pasteles. Además, combinándolos con blanco y beige lograremos ese punto de alegría a la vez que de luz. Estos tonos son muy versátiles porque se integran perfectamente en la decoración. A nosotras particularmente nos encantan las combinaciones con grises.

   

Fuente: Pinterest

Tonos verdes

Los tonos verdes vienen pisando fuerte este Otoño 2021 en tendencias. Nos transportan directamente a la naturaleza. Podemos jugar con una mezcla de tonos fríos como puede ser nuestro Humo Verde con tonos cálidos como el Verde Macilla o combinarlo con materiales en la misma gama de color.

    

Fuente: Pinterest

 

Y hasta aquí el blog de hoy. 

Acordaos que podéis pedirnos muestras de cada color si dudáis entre algún tono. 

Os deseo una semana llena de color.

¡Feliz otoño!

Gema