Hola chicas! Hoy os traigo un tema muy solicitado por nuestras clientas,… ¿Lo adivináis? tic toc tic toc… bueno en mi mente este suspense de película de  la Hammer molaba, pero rápidamente me he dado cuenta del título de la entrada… Así que nada de intrigas ni de ponerme en plan Vicent Prince. Estamos a 40ºC, ¡algunas secuelas deja!

Sois muchas las que nos escribís preguntando como hacer el efecto madera, ya no solo en tapas sino también en sillas y puertas de muebles. Al principio, yo no me atrevía a hacerlo en puertas por el temor que no quedará bien pero siguiendo los pasos correctamente, utilizando las herramientas adecuadas y con paciencia todo es posible en DeTiza y con un resultado de 10.

Podéis empezar por cosas pequeñas o auxiliares como hizo nuestra TizaAdicta @montse.insta que hizo el efecto madera en la tapa del mueble del recibidor. Montse decidió hacer un efecto madera oscuro, para ello solo aplicó más manos de pátina Nogal que Castaño.

El efecto madera es como un mojito, es decir, lleva una serie de ingredientes que no pueden faltar, sino se queda cojo, y al final estamos bebiendo refresco con azúcar y menta. Pues, con el efecto madera pasa lo mismo. Necesitamos una base clara, el pack dúo de pátinas Castaño y Nogal para conseguir esas vetitas que tiene la madera.  Si queremos que nuestro efecto madera sea más oscuro, aplicamos más patina Nogal que Castaño, si por el contrario, queremos una madera más clara, aplicamos más Castaño que Nogal. Como hizo nuestra TizaAdicta @monica_jimenezfernandez, he de decir, que conseguir este efecto en silla ya es tarea de nivel  «ultrapro».

 

PASO A PASO IMITACIÓN MADERA

1. Limpiar con desengrasante o con nuestro Super Clean, que tiene poder fungicida.

2. Aplicar el primer con el rodillo blanco o brocha, dejar secar mínimo 12 horas. Nosotras recomendamos 24 horas.

3. Aplicar la primera mano de Essential Blanco Wevet, Salón de té, Lino o Blanco malta (es decir, cualquier color neutro) . Dejar secar de 6 a 8 horas.

           

4. Pasar una lija de grano fino si te quedan algunas imperfecciones. Una vez limpiado el polvillo de la lija con un trapo húmedo, aplicas la siguiente de Essential.

5. Aplicar la pátina castaño  con la  brocha por las zonas que queramos hacer el efecto madera (descargando bien la brocha de pintura en un papel absorbente) esperar 10/15 minutos y aplicar la pátina  nogal . Cuantas más manos de pátinas demos, más se oscurece el mueble. Si queremos proteger mejor del uso diario, podéis aplicar un protector para que el uso diario no

6. Una vez acabado, aplicas el protector para una mayor resistencia.

¡Y…Listo!

Tanto para el primer como para la pintura, debes de añadirles un 5 por ciento de agua a la cantidad que vayas a utilizar, para entendernos un chorreóncito, remueve bien y así será más fácil aplicarla.

Luego, durante 2 semanitas ten cuidado con el mueble, ya que la pintura necesita unos 15 días para curarse!!

 

OTROS TRABAJOS DE NUESTRAS TIZaADICTAS

   

Salón de té y efecto madera por   @ s.cruzsa     y   @ sus_ana_galve_zgz

Efecto madera en la tapa y nuestro color agua marina , una combinación de nuestra TizaAdicta  @losmueblesdemiabuela

 

Efecto madera solo aplicando con la pátina Castaño.

 

HERRAMIENTAS NECESARIAS

 

 

            

 

Brocha plana para Chalk Paint                                           Bandeja Plana                                                     Lija Almohadilla grano fino

 

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis? Os garantizo que no es nada difícil. Es una técnica muy económica, limpia y fácil para conseguir ese estilo escandinavo que tanto nos pedís.

 

¡ Feliz fin de semana!