¡Buenos días!

Una semana más estamos por aquí.

Esta vez hemos pensado que vamos a hacer una especie de “blog-resumen” de nuestras pinturas porque, aunque en nuestra web tenéis el apartado “Empieza por aquí” donde, eligiendo lo que vais a pintar, tenéis toda la información sobre cada tipo de pintura con los pasos a seguir para su aplicación, rendimiento y herramientas; aún tenéis algunas dudas y nosotras estamos aquí al rescate para resolverlas.

Tenemos 5 líneas de pintura: Ceramic, Chalk, Essential, Matte Wall y Strong.

CERAMIC

Comenzamos con nuestra línea para pintar azulejos o cualquier superficie cerámica. Siempre recomendamos aplicar imprimación antes de pintar con ella para obtener una mayor adherencia.

Nos preguntáis mucho en cuanto a su aplicación en baños si elegir esta línea o la Strong, de la que hablaremos ahora después. Bien pues como os decimos siempre, depende de la ventilación. Si hay ventana y el baño no tiene problemas de humedades, la gama Ceramic junto con el Primer es perfecta para ello. 

¿Qué herramientas necesito?

¿Cómo se aplica?

  1. Preparamos los azulejos limpiándolos bien y quitándoles cualquier residuo que puedan tener. Sabéis que siempre os aconsejamos nuestro Superclean porque es un producto pensado para limpiar a fondo y a la vez previene y elimina los posibles hongos. Pasaremos una lija para quitar siliconas.
  2. Damos una mano de Primer con el rodillo naranja. Dejamos secar mínimo 12h.
  3. Aplicamos la primera mano de Ceramic con el rodillo naranja también. Dejamos secar otras 12h.
  4. Pasamos una lija fina si vemos que hay algún goterón de la primera mano, limpiamos el polvillo que se haya podido crear con un trapo húmedo y damos la segunda capa de Ceramic con el rodillo azul esta vez.

Aconsejamos no tocar la superficie en unos 2-3 días y, entonces, hacerlo con cuidado. Debemos esperar de 7-10 días para lavarlo y siempre con productos no abrasivos. Recordad que el tiempo de curación de las pinturas es de unos 20-30 días. Recomendamos el acabado satinado para un óptimo mantenimiento.

¿Cuánta pintura necesito?

Una lata de 750ml de pintura cubre unos 10m2 aproximadamente por mano. Las cantidades son orientativas porque el número de manos necesarias dependen del color que se vaya a aplicar así como del color que haya en la base. Normalmente con dos manos es suficiente pero podéis consultarnos para mayor seguridad.

Aquí os dejo este bonito baño pintado con Ceramic por @sandrapenu con nuestro blanco Wevet y rosa Antiguo, ambos en satinado.

STRONG 

La gama Strong es la pintura reina de la fuerza por excelencia. La hemos creado para superficies que necesitan mucha resistencia como son los suelos, encimeras y azulejos en estancias sin ventilación.

Está compuesta por una imprimación sellante qué sirve de anclaje entre la encimera y el resto de productos; la pintura Strong y por un barniz muy resistente también y además con facilidad de lavado ante posibles manchas.

¿Qué herramientas necesito?

Strong Suelos

Esta línea está compuesta por tres productos: el primer Strong, la pintura Strong y el barniz Strong. Cada uno de ellos lleva su catalizador para darle esa dosis extra de dureza.

¿Cómo se aplica?

  1. Preparar la superficie limpiándola bien a fondo lijando un poco por si hay restos de silicona.
  2. Mezclar el primer Strong con su catalizador removiendo muy bien la mezcla y dejándola reposar unos 10-15 minutos. Añadimos un poquito de agua a la mezcla para que no esté tan espesa. Aplicar con el rodillo naranja. Dejar secar 24h.
  3. Mezclar la pintura Strong con su catalizador removiendo muy bien la mezcla y esperar 10-15 minutos para que repose la mezcla. Aplicar con el rodillo naranja y dejar secar entre 12-24h.
  4. Hacemos de nuevo el paso 3 para la segunda mano de pintura. Aplicamos con el rodillo naranja. Dejamos secar entre 12-24h de nuevo.
  5. Repetimos el paso 3 una vez más si queremos decorar con las plantillas. Aplicamos con el rodillo naranja. Dejamos secar entre 12-24h de nuevo.
  6. Mezclar el barniz Strong con su catalizador removiendo muy bien la mezcla y dejándola reposar unos 10-15 minutos. Añadimos aquí también un poquito de agua a la mezcla para que no esté tan espesa. Aplicar con el rodillo naranja. Dejamos secar 24h.

Os recomendamos no pisar el suelo mínimo en 72h, si tenéis que hacerlo siempre descalzos y con mucho cuidado.

¿Cuánta pintura necesito?

Con un pack Strong suelos, compuesto por primer, pintura y barniz, tendremos aproximadamente para una superficie de 10m2 por mano. En este caso, si la superficie es de 20m2 no necesitaremos comprar otro pack porque el primer y barniz solo necesitan una mano, es decir compraremos solo un bote más de pintura Strong a parte y listo. 

Las cantidades repito que son orientativas porque el número de manos necesarias dependen del color que se vaya a aplicar así como del color que haya en la base. El número aconsejado de manos siempre es mínimo dos sobre todo para evitar los típicos cortes entre la superficie recortada con pincel o brocha y la parte a rodillo.

Si pretendemos tapar un suelo negro con un blanco puro, siempre necesitará más pintura que si lo hacemos al contrario.

@susana_fv_ pintó así de bonito el suelo de su cocina usando el Tierra Mojada de base y dibujo con plantillas color Fuerteventura.

Strong Azulejos

Como os comentaba más arriba, si la estancia, en este caso cocina o baño, tiene buena ventilación con la gama Ceramic sería más que suficiente. Pero es muy normal también especialmente en casas pequeñas o pisos, que los cuartos de baño en concreto no tengan ventana y por lo tanto haya una alta condensación de agua y se cree esa humedad que nos hace pensar que estamos en una sauna. En esos casos sí que aplicaremos la Strong. Es ideal para zonas húmedas.

¿Cómo se aplica?

La diferencia de la Strong Azulejos con las otras dos líneas Strong es que ésta no necesita imprimación ni barniz. Se le puede dar para una mayor dureza pero repito que no es para nada necesario.

  1. Preparar la superficie limpiándola muy bien y quitando cualquier residuo adherido. Lijando nos aseguraremos de quitar cualquier resto de silicona.
  2. Mezclar la pintura Strong con su catalizador removiendo muy bien la mezcla y esperar 10-15 minutos para que repose la mezcla. Añadir un poquito de agua para que no esté tan espesa. Aplicar con el rodillo naranja y dejar secar entre 12-24h.
  3. Hacemos de nuevo el paso 2 para una segunda mano de pintura. Aplicamos con el rodillo naranja. Dejamos secar entre 12-24h de nuevo.

Aquí os recomendamos tener especial cuidado los 10 primeros días.

¿Cuánta pintura necesito?

Al igual que con la línea Ceramic, una lata de 750ml de pintura cubre unos 10m2 aproximadamente por mano.

Estas las cantidades también son orientativas porque el número de manos necesarias dependen del color que se vaya a aplicar así como del color que haya en la base. Normalmente con dos manos es suficiente pero podéis consultarnos para mayor seguridad.

@maloloaguilar dejó así de precioso su baño cambiando azulejos con la gama Strong Azulejos en blanco Wevet, el suelo con la Strong Suelos en blanco Wevet y Verde Piedra y muebles con Essential en Verde Piedra.

Strong Encimeras

Para esas encimeras tan buenas y tan caras que pusimos en su día pero que al pintar los muebles y azulejos, ya no nos pegan ni con cola, también hemos creado una pintura especialmente fuerte porque es un lugar expuesto a mucho trote diario.

Esta línea también está compuesta por tres productos: primer, pintura y barniz; acompañados todos por su correspondiente catalizador.

¿Cómo se aplica?

Lo primero de todo es que aquí lijaremos un poco la superficie para abrir el poro e igualar la superficie ante posibles imperfecciones.

  1. Preparar la superficie lijándola bien sobre todo en las esquinas y limpiándola muy bien con el Superclean.
  2. Mezclar el primer Strong con su catalizador removiendo muy bien la mezcla y dejándola reposar unos 10-15 minutos. Añadimos un poquito de agua a la mezcla para que no esté tan espesa. Aplicar con el rodillo naranja. Dejar secar 24h.
  3. Mezclar la pintura Strong con su catalizador removiendo muy bien la mezcla y esperar 10-15 minutos para que repose la mezcla. Aplicar con el rodillo naranja y dejar secar entre 12-24h.
  4. Hacemos de nuevo el paso 3 para la segunda mano de pintura. Aplicamos con el rodillo naranja. Dejamos secar entre 12-24h de nuevo.
  5. Si queremos hacer el efecto madera con nuestro pack de pátinas este es el momento. Dejaremos secar de nuevo unas 12-24h.
  6. Mezclar el barniz Strong con su catalizador removiendo muy bien la mezcla y dejándola reposar unos 10-15 minutos. Añadimos aquí también un poquito de agua a la mezcla para que no esté tan espesa. Aplicar con el rodillo naranja. Dejamos secar 24h.

Recomendamos no usar la encimera en unos 10 días y después tener cuidado utilizando igualmente productos no abrasivos.

Una cosa que quiero recalcar aquí y que nos preguntáis mucho es si podéis poner cosas recién salidas del horno o cortar encima de ella directamente. Siempre os decimos lo mismo, que es pintura y hay que tener un cuidado especial pero en este caso en concreto, es que es un cuidado que también se tiene que tener en la mayoría de encimeras.

¿Cuánta pintura necesito?

En el caso de las encimeras, con cada pack compuesto por el primer, pintura y barniz, tendremos para cubrir unos 10-12m2 por mano. 

Aspectos muy importantes a tener en cuenta en la gama Strong:

*Es muy importante quitar los restos del limpiador utilizado antes de pintar. Esto os lo comentaba en el blog anterior que se hace pasando un trapo húmedo solo con agua sobre la superficie limpia. A modo de “enjuague”.

*Siempre añadimos un poquito de agua a la mezcla de los tres productos para que no esté tan espesa.

*La vida útil de las mezclas es de 1 hora y media. Esto es muy importante que lo respetéis porque si dejáis más de ese tiempo no vais a poder utilizar la mezcla ya que se habrá endurecido y no servirá.

*Es aconsejable no hacer la mezcla del bote entero sino según vayamos necesitando para no desperdiciar el producto.

*No podemos utilizar el primer o barniz de otras líneas con esta pintura. Es muy importante que sean los tres productos Strong.

@sanchisleallaura pegó este cambiazo a su cocina pintando en color Wevet los muebles con la gama Essential satinado y la encimera con Gris Perla. En azulejos y suelo colocó un vinilo.

 

CHALK

Nuestra Chalk es pintura a la tiza con un acabado mate que se utiliza para aquellos trabajos más de decoración propiamente dichos. Tiene un acabado más tosco, muy buscado para darle ese toque más rudo a muebles auxiliares, piezas antiguas o espejos.

Funciona también muy bien para telas absorbentes.

No necesita imprimación pero sí protector.

Son infinidad de veces las que nos preguntáis la diferencia con la Essential:

La Chalk tiene una mejor adherencia y es de más fácil aplicación, por eso no necesita primer, y consigue un efecto y textura en las piezas muy mate sin embargo, es más delicada y necesita protección; se aconseja para muebles que no tengan mucho trajín.

La Essential sin embargo está diseñada para superficies que se usan mucho, el acabado es más tipo lacado y liso, y no necesita protector pero si imprimación. También se limpia mejor que la Chalk.

¿Qué herramientas necesito?

Las brochas negras son especiales para la Chalk por la alta calidad de sus cerdas indicadas para la pintura a la tiza ya que no dejan rastro. Tenemos por un lado la brocha plana que es la que más recomendamos porque se adapta a la mayoría de superficies pero también tenemos la ovalada para aquellas piezas con más lugares difíciles de llegar como molduras y esquinas.

Las redondas (R12 y R16) son brochas de recorte y zonas finas.
Las planas (F30, F40 y F50) como os digo para partes planas como por ejemplo un tablero o el tapa juntas de una puerta.

En cuanto a los tamaños que también nos preguntáis bastante y es tan sencillo como que cuanto más grande más superficie pinta pero teniendo siempre en cuenta el tamaño de la superficie a pintar. Quiero decir, no vamos a coger una brocha plana extra grande por ejemplo para pintar un mueble de madera muy pequeño y tallado.

¿Cómo se aplica?

  1. Una vez más limpiaremos el mueble muy bien con nuestro Superclean o cualquier solución jabonosa. Os recomendamos Superclean porque es una fórmula indicada para limpiar en profundidad pero además para acabar con cualquier tipo de hongo que pueda haber en la superficie a pintar.
  2. Aplicamos la primera mano de Chalk diluida con un poquito de agua. El agua se aplica para quitar el espesor de nuestras pinturas pero con un “chorreoncito” es más que suficiente. Dejamos secar entre 4-6h.
  3. Pasamos una lija de grano fino para quitar alguna rugosidad que se haya creado.
  4. Aplicamos la segunda mano de Chalk. Dejamos secar otras 4-6h.
  5. Aplicamos una mano de protector añadiéndole un 20% de agua para que no amarillee si es un color oscuro o un 40% en colores neutros. Si el mueble va a tener muchísimo uso se le puede dar una segunda mano de protector cuando haya secado la primera (unas 4-6h también).

No tocaremos la pieza en 2 o 3 días y entonces, como siempre, lo haremos con cuidado hasta que cure la pintura.

¿Cuánta pintura necesito?

Nuestras pinturas dan bastante de sí porque cubren muy bien y la Chalk en especial, pero como siempre todo depende del color y de la porosidad de la superficie a pintar. Aproximadamente para superficies menores de 8m2 con un bote de Chalk de 750ml es suficiente. Si la pieza es pequeña como un espejo, una silla o algo de tamaño similar, con un bote de 250ml sería suficiente.

Es en el único tipo de pintura que de momento tenemos el formato 250ml.

@candeysuscositas utilizó nuestra pintura a la tiza para pintar este bonito sillón en color Orégano.

ESSENTIAL 

La línea Essential es una pintura al agua muy resistente a roces por ello es perfecta para muebles con mucho uso, tanto de interior como de exterior. Es también la pintura ideal para pintar nuestras puertas de paso.

Da a la pieza pintada un efecto lacado, aterciopelado al tacto. Puedes elegir entre acabado satinado o mate. Nosotras siempre recomendamos satinado porque es más agradecido a la hora de limpiar pero ya es cuestión de gustos. Es cierto que con algunos colores oscuros como el negro, azul marino o algún gris; queda muy bien en mate.

También es el tipo de pintura indicado para pintar telas poco absorbentes como la polipiel, objetos de plástico como pueden ser sillas e incluso para pintar cristal.

¿Qué herramientas necesito?

¿Cómo se aplica?

  1. Limpiamos muy bien la superficie (ya a estas alturas del blog sabéis muy bien como 😉)
  2. Aplicaremos el primer con el rodillo blanco y dejaremos secar unas 12h.
  3. Damos una primera mano de pintura con el rodillo blanco también y dejamos secar unas 6-8h.
  4. Pasaremos una lija de grano fino si hay alguna imperfección retirando muy bien el polvillo que se haya generado.
  5. Aplicamos la segunda mano de Essential con el rodillo azul que es el indicado para la capa de acabado.

Dejaremos el mueble o superficie durante 2 o 3 días y entonces podremos utilizarlo con normalidad, con cuidado como digo siempre hasta los 20-25 días que tarda en curar la pintura.

Tanto al primer como a la pintura se le echa un poquito de agua para rebajar como explicaba antes.

¿Cuánta pintura necesito?

El rendimiento es más o menos igual que el de la Chalk, para superficies menores de 8m2 con un bote de 750ml es suficiente pero, aunque me repita, depende del color. Os digo esto una y otra vez porque sobre todo con colores claros aunque pintéis en superficies claras, suele pasar que mínimo necesitan tres manos hasta quedar bien. 

@lacasajuntoalolivo le dio una segunda vida a esta puerta de exterior en color azul Picadilly satinado.

 

MATTE WALL

Y por último tenemos a la reina de las paredes y techos. Es cierto que hacemos muchos trabajos con el resto de líneas pero esta pintura, y como os digo siempre no porque sea nuestra, es una auténtica maravilla.

Es una pintura que deja un acabado mate, muy fácil de limpiar y de alta calidad. Sois cada vez más los que la estáis utilizando y todo son buenos resultados. 

Ya sabéis que apostamos por la calidad tanto en nuestras pinturas como en las herramientas, y por supuesto, en la atención a todos nuestros clientes. Gracias a esto estamos creciendo y podemos llevar color a más hogares cada día.

Pero venga que me desvío del tema y no me quiero enrollar mucho más. Tengo que deciros también que la podéis utilizar tanto en interior como en exterior.

¿Qué herramientas necesito?

¿Cómo se aplica?

Aunque todos sabemos más o menos cómo es el procedimiento al pintar paredes o techos porque alguna vez nos hemos metido en faena, tengo que deciros que hasta los profesionales suelen cometer algunos errores.

  1. Lo primero es limpiar muy bien la superficie para quitar los restos de polvo que pueda haber. Este es el primer paso y el que mucha gente, profesionales incluidos, se saltan.
  2. Repararemos las grietas y agujeros con masilla.
  3. Lijaremos esas zonas tapadas con masilla para dejarlas lo más lisas posibles, quitando de nuevo los restos de polvillo. 
  4. Aplicaremos una mano de pintura rebajada con agua y dejaremos secar mínimo 8h.
  5. Daremos una segunda mano, esta vez menos rebajada.

Otro error que solemos cometer al pintar paredes y techos es aplicar la pintura o demasiado espesa o demasiado líquida. Es preferible dar las capas finas aunque precise alguna mano de mas, que dejar una muy gruesa.

Al igual que con los muebles, la primera mano cubrirá menos que la segunda ya que hace de base. Por eso en la primera mano dejaremos la pintura más líquida y en las siguiente rebajaremos el nivel de agua.

En nuestro Instagram os he explicado muchas veces que la textura ideal es esa que no es ni tan líquida como el agua ni tan espesa como el aceite. Que cuando cojas pintura y la dejes caer desde la brocha salga un hilo continuo, ni en gotas ni en mucha cantidad.

¿Cuánta pintura necesito?

En la Matte Wall también nos guiaremos por los colores que tenga la pared y por el que hayamos elegido pintar. Pero en general diremos que cada litro cubre unos 10-12m2 por mano. Ante cualquier duda ¡escribidnos!

@marga_meki cambió el look a su habitación eligiendo el blanco Confort de la gama Matte Wall para las paredes (un blanco con tono gris suuuper bonito) y Salón de té de la gama Essential para muebles.

Os quiero dejar por aquí unos tips para que tengáis en cuenta a la hora de pintar:

  • Aplicar más agua en las primeras manos que en la última.
  • Si un mueble ya esta pintado, no hace falta volver a echar primer.
  • Si hemos pintado Chalk y queremos pasar a Essential, pasaremos una lija un poquito y directamente aplicaremos la pintura sin necesidad de primer tampoco.
  • Las herramientas se limpian muy bien con agua y jabón porque son al agua. Excepto las que utilices para la gama Strong que seguramente tendrás que tirar después de utilizar.

 

Y ya me despido. Me he explayado un poco pero así tenéis por aquí toda la información comprimida en un solo lugar y con alguna parte doblemente detallada. Tenéis todo detallado por pestañas en la web así como un apartado con preguntas frecuentes, las vías de contacto y la guía de compra.

Recordad que estamos disponibles para solucionar todas vuestras dudas también por el chat en vivo de la web.

 

Mil gracias por formar parte de esta comunidad

¡Hasta la semana que viene tizadict@s!

Gema