¿CON QUE PINTO MIS MUEBLES? ¿CON CHALKPAINT O CON ESSENTIAL?

 

¡HOLA¡ ¿Qué tal chicas?¿Como lleváis el frio? Nosotros por aquí será que no estamos acostumbrados , que no lo llevamos muy bien, aunque yo tengo que reconocer que me gusta el invierno, pero desde que soy madre lo llevo peor, eso de poner mil capas de ropa antes de salir es una autentica locura y mas si tus hijos nunca tienen frio y es una pelea diaria para que se pongan el abrigo.

Bueno no me enrollo más y vamos al lio. Hoy os traigo las diferencias entre las dos gamas para pintar muebles que tenemos.

Chalkpaint y Essential ¿Cuál elijo?¿Cuando es necesario la primer?

Vamos por pasos.

Tenemos nuestro mueble que hemos heredado, comprado en algún rastro o incluso ya teníamos pero  vamos a darle un nuevo aire ,de esos que vemos ,pero no sabemos muy bien que tenemos que hacer y nos surgen mil dudas ¿ Utilizo chalk? ¿Lo lijo?¿Le aplico primer?

1. ¿Lijamos ?

No hace falta lijar, solo será necesario si nuestro mueble tiene desperfectos ,pero para que nuestra pintura agarre no será necesario.

2. ¿Aplico primer?

Si nuestro mueble es melamina o tiene mucho barniz , es necesario aplicar una mano de primer, porque así nuestra pintura se agarrara mejor a este y hará que sea mas resistente al uso diario.

Si vamos a pintar puertas de paso o cocina, muebles de exterior o muebles que vayan a estar en zonas húmedas , como los muebles de lavabo , también aconsejo una primera mano de primer .

3 .Chalkpaint

Es nuestra línea que más cubre y màs mate queda , totalmente natural con una capacidad de cubrición capaz de cubrir con una sola mano , fácil de aplicar y con un colorido que es la bomba.

Con ella puedes pintar cualquier superficie, si es un material que no tiene porosidad como antes os he comentado, debes de aplicar una mano de primer, menos si vamos a pintar tela, aquí tenéis un post dedicado a como pintar tela.

¿Porque aplicamos primer en este tipo de materiales si la chalk cubre tan bien en materiales con poca porosidad?

Porque si lo que buscamos es resistencia , la primer hará que nuestra pintura ancle mejor y no se quede solo en la superficie , así será más resistente al uso diario. pero si vamos a pintar madera cuyo poro esté abierto y no tiene mucho barniz, objetos que no vayan a tener mucho uso , podemos aplicarla directamente .

¿Es necesario proteger la pieza siempre?

Esta línea necesitará siempre su protector de acabado, el cual puedes encontrarlo en mate o satinado. Si eres más de ceras puedes aplicarla también en vez del protector, pero recuerda que nuestro protector es muy resistente e incluso apto para exterior y el resultado de la cera es muy bonito, pero tendrás que ir repasando con el tiempo. Pronto tendremos nuestra propia línea de ceras en nuestra tienda online.

Piezas para pinta con chalkpaint.

Cabeceros, mesitas de noche, cómodas, muebles auxiliares, tela, lámparas ,objetos de decoración, etc….Recuerda mientras más uso vaya a tener nuestro mueble más protección deberás de darle, nuestro protector como os he comentado mas arriba es apto para exterior y muy resistente a roces , así que si quieres utilizar nuestra línea chalk por su capacidad de cubrición y vas a pintar un mueble con mucho trote , al menos deberás de darle dos manos de protección .Recuerda diluir siempre el protector  con un 20% de agua para colores medios-oscuros y un 40% de agua en colores claros para que no amarillee.

Mueble pintado con nuestra gama chalkpaint por @lepalier

 

4.Essential.

 

Nuestra línea Essential, es la línea más resistente al roce (más que nuestro protector) Una pintura de máxima calidad, con un ingrediente mágico que la hace ser una todo-terreno con un acabado de diez, cubre menos que la chalk pero también tiene una capacidad de cubrición fantástica ,sobre todo en colores medios u oscuros, a veces con una mano puede  estar cubierto pero siempre aconsejo dar dos para tener suficiente resistencia, si quieres un efecto lacado elige nuestra Essential en satinado , acompañada de nuestro rodillo o brocha .

Con una buena aplicación y los materiales correctos , nuestros muebles parecerán que están lacados a pistola, os aseguro que por experiencia propia y de muchos clientes profesionales, del sector, encontrar una pintura en el mercado con estas características es muy complicado.

Mueble pintado a brocha y a rodillo con nuestra línea Essential por @lacirculeta

Aquí en esta foto podéis ver como parece que el mueble esta lacado.

 

Piezas para pintar con la línea Essential

Puertas de paso, puertas de cocina, muebles de exterior y piezas que vayan a estar en zonas húmedas.

 

¿Es necesario aplicar primer siempre cuando pintamos con Essential?

No, si nuestro mueble es de madera, es decir no es melamina, no es plástico o cualquier otro material con poca adherencia , no es necesario aplicarlo, pero siempre la aconsejo cuando vamos a pintar puertas de paso, puertas de cocina o armarios, ya que tienen mucho trote, el abrir y cerrar ,etc.. El aplicar primer hará que nuestra pieza tenga bastante más resistencia , y lo que conlleva ponerte a pintar las puertas de casa, es mejor perder un poco màs de tiempo, pero que el resultado sea el deseado.

Bueno chicas, hasta aquí el post de hoy, espero haber aclarado un poco vuestras dudas sobre chalk y Essential .

¡Nos vemos por las redes¡Que tengais una fantástica semana.