¡Hola tizadictas y tizadictos! Espero que estéis teniendo una bonita semana.

Para terminar este primer mes del año os traigo un blog sobre el «Botiquín De Tiza». Ya sabéis que los botiquines contienen todos aquellos elementos como medicamentos o utensilios necesarios para prestar unos primeros auxilios. Bien pues el nuestro está formado por una serie de productos que complementan a nuestras pinturas y que nos hacen la vida por el mundo del color un poco más fácil.

Creo que ya os he comentado alguna vez que desde que lanzamos la nueva web hemos recibido muchos mensajes diciéndonos lo fácil e intuitivo que es navegar por ella, y es que quisimos prepararla de tal forma que os facilitase la experiencia y no os volviese loc@s. Pues todo este botiquín lo tenéis en el apartado «Otros productos».

Primer

Sin duda alguna, nuestro Primer es el rey del botiquín. A la hora de ir a pintar es muy importante la preparación de la superficie y es por eso que a veces es necesario aplicar una mano de imprimación, es decir, un recubrimiento que se aplica como base antes de la pintura y que permite que ésta se adhiera mejor independientemente del tipo de superficie.

Nuestro primer es de base agua, ideal para crear esa unión entre la superficie y la pintura en aluminio, azulejos, soportes de acero galvanizado e incluso cristales. Además de tener una función selladora en la madera, previene la oxidación en metales y ayuda a prevenir humedades o moho.

Otra de las funciones de esta imprimación es que ayuda a tapar los colores más rebeldes antes de darles el nuevo tono. Si por ejemplo vamos a pintar en un tono blanco unas puertas de paso de madera muy oscuras, podemos darle un par de manos de primer en vez de una capa que es lo normal. Eso ayudará a rebajar mejor el tono base.

Lo usamos siempre antes de aplicar la pintura Essential o la Ceramic y lo tenemos en tres formatos: 150ml, 300ml y 750ml. En cuanto al rendimiento por cada bote de 750ml tenemos para 10-14m2 y respecto a la proporción con la pintura, aproximadamente siempre necesitaremos la mitad de primer que de pintura porque como os decía, con una mano de primer es suficiente.

Protector

El protector De Tiza lo utilizamos principalmente para proteger después de haber aplicado la Chalk que como sabéis es nuestra pintura a la tiza. Hay que añadirle agua para que no amarillee. Lo diluiremos con un 20% si lo vamos a aplicar en colores oscuros o en un 40% en colores neutros.

Una vez pintado, nos preguntáis bastante si es necesario darle protector a la superficie y como todo, depende. Para la Chalk por ejemplo si es necesario porque es una pintura digamos más blanda y necesita esa capa de protección. Cuando pintamos con Essential o Ceramic no es necesario porque son pinturas que ya tienen esa protección incluida sin embargo si tenemos niños o mascotas y queremos darle una mano de protector no pasa absolutamente nada.

También lo tenemos en tres formatos: 150ml, 300ml y 750ml y en acabado mate o satinado.

Barniz muebles de mucho uso

Nuestras pinturas son de alta calidad y resistencia pero es cierto que, al igual que a un mueble sin pintar se le hacen marcas del uso, a un mueble pintado igual. Para protegerlo de la actividad o uso continuo es aconsejable darle una protección extra.

Recientemente en De Tiza hemos sacado dos nuevos protectores y este es uno de ellos, un barniz especial para superficies que soporten mucho uso. Estas son escritorios, tapas de mesa de comedor o cocina o muebles para niños. 

Este barniz tampoco tiene color ni modifica el de la pintura. También hay diferentes tamaños y acabado mate o satinado.

Su rendimiento es de 10-14m2 por cada bote de 750ml. Aquí podéis encontrarlo.

Barniz climas adversos

En el caso de los muebles o las superficies que están expuestas a las inclemencias meteorológicas como altas temperaturas o lluvias, es muy recomendable aplicar un barniz especial para ello. Este es un protector con una dureza extra.

Lo utilizaremos para los muebles de exterior así como para la parte de las puertas y ventanas que dan a la parte de fuera.

Al igual que los protectores anteriores tenéis varios tamaños y acabados.

Primer / Barniz Strong

El primer y barniz Strong son, al igual que los anteriores, para preparar y proteger las superficies respectivamente pero especiales para la línea de pintura Strong.

Esta línea se caracteriza porque sus productos llevan aparejados un catalizador con el que hay que mezclarlos y que es lo que le da esa dureza tan característica de esta gama.

Es muy importante que cuando pintéis suelos y encimeras utilicéis el primer, la pintura y el barniz Strong. No utilicéis ni el primer normal ni cualquier otro barniz que no sean estos.

 

Masilla

Antes de comenzar a pintar y como parte del proceso de preparación de la superficie, es de vital importancia que arreglemos esas pequeñas imperfecciones tipo los agujeros de un cuadro que había colgado o la superficie de muebles o azulejos.

Nuestra masilla es ideal para ello. Es una masilla plástica de color blanco puro y de muy fácil aplicación. Además está lista para el uso no es necesaria ninguna preparación o mezcla previa. Es de uso interior.

Aconsejamos aplicarla y extenderla con una espátula para un mejor acabado.

Superclean

Hablando de preparar las superficies llegamos a otro de los reyes de nuestro botiquín: el superclean. Nuestro limpiador con poder fungicida. Os repito muchas veces lo del poder fungicida pero si cogiésemos un microscopio y analizásemos las superficies, especialmente la madera y azulejos, veríamos la cantidad de bacterias que hay pero que nuestro ojo no es capaz de ver. Por eso sacamos este limpiador que termina con los restos de suciedad, el moho y la grasa.

Se diluye en agua, una parte de Superclean por cada 5 de agua y con esa mezcla iremos aplicando y limpiando. Se aconseja aplicar con pulverizador para dejarlo actuar un poquito aunque también podemos usarlo directamente mojando el trapo o bayeta de toda la vida y limpiando. Es muy importante que después se pase un trapo solo con agua para aclarar y que no queden restos de producto. Esto es aplicable a cualquier limpiador que utilicéis, no os olvidéis de aclarar y secar por supuesto.

Es un producto con un rendimiento increíble. Se necesita muy poca cantidad. El formato que actualmente tenemos es de 500ml.

Pátinas

Una pátina es un producto que aplicamos a nuestros trabajos para darles un efecto diferente. Tenemos por un lado las de color madera para simular los diferentes tipos de este material pero también tenemos otra que lanzamos hace poco que es la de color oro, ideal para darle ese efecto envejecido a nuestros muebles.

Es como un barniz con color para decorar y proteger en todo tipo de superficies. Se puede utilizar tanto en muebles de interior como de exterior. En este caso, todas nuestras pátinas tienen acabado satinado.

Las tenemos en tamaño 150ml, 300ml y 750ml. Además de en siete tonos: nogal, castaño, iroko, caoba, negro, teca y palisandro. Unas de color más claro, otras más rojizas y algunas más amarronadas. El color de la pátina varía dependiendo del color base sobre el que la pintemos.

También os digo que las pátinas se pueden hacer en el color que queráis sin problema como por ejemplo la de este mueble que está hecha en Salón de Té con la técnica de la brocha seca.

Si queréis pedirlas en otro color, simplemente elegid cualquiera y en notas del pedido nos escribís el color que queráis.

Pack dúo efecto madera

Las pátinas nos permiten crear diversos tipos de efecto madera pero el más utilizado o mejor dicho el que más triunfa es el que se crea de combinar la color castaño con la nogal. Es por eso que os hemos preparado este pack donde vienen las dos pátinas.

Para crear este efecto necesitaremos: primer, pintura base en color claro como cualquiera de los Blancos, Lino o Tierra Mojada y el pack de pátinas. Como os comentaba antes, el protector dependerá de la superficie. Nosotras en la web lo tenemos añadido porque este efecto es muy utilizado en tapas de mesas de comedor y ahí si es recomendable ya sabéis.

Si os animáis a hacer el efecto madera con estas dos pátinas aquí os dejo un blog más extendido donde os explicábamos como hacerlo.

Cera

Nuestra cera gel es un producto también para darle a la pieza un acabado especial y protección pero más natural que con un protector normal, además otra diferencia es que un material más moldeable y también más delicado y hay que ir repetir su aplicación de vez en cuando.

Para aplicarla, primero limpiaremos la superficie o si está pintada la aplicaríamos directamente. Con ayuda de una manopla, como ésta que os mostraba la semana pasada, la iremos extendiendo con movimientos circulares hasta dejar el acabado deseado.

En cuanto al color podéis elegir el que queráis de nuestra carta y el tamaño es de 250ml o 750ml. Además, a diferencia de otras ceras del mercado, la nuestra no modifica el acabado en absoluto.

A mí personalmente me encanta el acabado de un mueble pintado con Chalk y con cera. Yo os recomiendo la cera precisamente para piezas más auxiliares y de materiales de calidad que no vayan a tener mucho uso como pueden ser esos muebles antiguos de madera maciza de los que queremos conservar su encanto. Cuando la superficie a pintar es de un material peor como puede ser la melamina o va a tener mucho uso, ahí si que mejor usar protector directamente.

Carta de colores

Ya sabéis que tenemos un servicio de muestras gratuitas para que podáis haceros una idea de los colores o probar diferentes combinaciones antes de poneros manos a la brocha.

Pero para aquellos casos en los que directamente no tenéis un color en mente o incluso vais a pintar en diferentes estancias, tenemos disponibles estas cartas de los 72 colores hechas a mano en madera con todo el cariño por nuestro equipo.

Podéis elegir entre las diferentes gamas.

 

Spray

Otro de nuestros productos «botiquín» son los sprays. Este formato de pintura es genial para tiradores, pomos, manivelas o grifos. Los tenemos en colores metalizados o mate. Si que tengo que señalar que para el caso de los grifos, recomendamos aplicar antes el Wash Primer que es una imprimación especial para una mayor adherencia.

También tenemos spray antitaninos para evitar esas manchas que producen.

Nuestros sprays son de larga duración y cubren muy bien. Podemos utilizarlos tanto en interior como en exterior.

En cuanto al rendimiento, cada spray de 400ml da para unos 3m2.

Adhesivo para plantillas

Más arriba os mencionaba el primer y barniz Strong que utilizamos para encimeras y suelos. Bueno pues ya habréis visto por la web y por redes los suelos de bonitos que estáis dejando muchas de vosotras con nuestra línea de pintura de suelos Strong y por supuesto, con sus correspondientes plantillas.

En breve contaremos con nuestras propias plantillas en la web, pero mientras las tenéis disponibles en el perfil de Patricia en @feitizosdecor. Bien pues en nuestro botiquín ya tenemos un adhesivo especial para esas plantillas en formato spray.

Es un producto transparente que no mancha y que nos facilita muchísimo el trabajo de unión de las plantillas al pintar.

Y hasta aquí el blog de hoy. 

Este mes os hemos tenido cogiendo apuntes de lo lindo pero es que estamos preparando cosas super chulas y queremos que estéis bien empapados primero de todo lo que tenemos a nuestro alcance para llevar a cabo esos trabajos.

Me despido hasta el miércoles que viene y os deseo una feliz semana.

Gracias por estar aquí.

Gema