¡Buenos días tizadict@s!

¿Qué tal ha ido el puente? Que bien viene tener de vez en cuando algún fin de semana más largo de la cuenta.

En el blog de esta semana os enseñamos la diferencia entre elegir barniz, protector o cera para pintura a la tiza y crear así pátinas de colores para crear acabados diferentes.

La pátina es un acabado que se le da al mueble. No es un producto en sí.

Tenemos un apartado en la web donde pone “pátinas” y ahí tenéis por un lado las de color madera y por otro las de los colores de nuestra carta. Estas pátinas están hechas con nuestros protectores, pero podéis hacerlas también con las ceras en color o incluso barnices con color.

Hoy hemos utilizado la pátina de color Negro en una zona del cajón y en la otra le hemos acabado con nuestra cera transparente. También podríamos haberlo hecho al contrario y hacer la pátina con la cera con color y la otra con el protector transparente o barniz.

Como diferencia principal os diré que el barniz o protector siempre protege mejor que la cera pero es cierto que la cera deja un acabado más suave y sedoso y hay que renovarla en el tiempo.

Tened en cuenta que nuestra cera es al agua a diferencia de otras que tienen como base aceite, lo que implica que a la hora de repintar no es necesario usar ningún producto para quitar la cera anterior. Simplemente la aplicaremos encima dando un lijadito rápido antes.

Hemos cogido para ello una caja de madera de pino de Ikea, es decir, una madera sin tratar.

Las pátinas siempre van a quedar mejor sobre una madera que por ejemplo sobre una base de melamina, ya que al lijar siempre se integra mejor en la veta de la madera y el resultado será más natural.

Otro día lo haremos sobre base de melamina y con efectos madera para que veaís la infinidad de efectos que podemos simular y crear.

¿Qué materiales hemos utilizado?

Pasos a seguir.

1. Limpiamos con Superclean el cajón.

Especialmente cuando pintamos maderas sin tratar, es importante que limpiéis muy bien, y si lo hacéis con productos con poder fungicida como nuestro Superclean mejor. De esta forma dejaréis la madera totalmente libre de bacterias que luego pueden estropear nuestros trabajos de pintura.

2. Aplicamos la pintura Chalk Paint.

Como ya vamos oliendo la Navidad, el color de nuestro trabajo de hoy es el Russian Red. Este rojo tan intenso y tan bonito que os puede ayudar a crear un ambiente de lo más navideño en vuestras decoraciones.

Nuestra Chalk es una pintura a la tiza que no necesita imprimar en casi ninguna superficie porque se adhiere muy bien como en este caso. Sabéis que el acabado de la Chalk Paint es tosco, ideal para piezas de decoración y muebles auxiliares de poco uso.

Además cuando la combinamos con cera los resultados son preciosos.

Aquí os dejo un blog que hicimos a principios de este año para que veáis algunos patinados creados con Chalk y cera. Las posibilidades son infinitas.

3. Secado y patinado .

Dejaremos secar el cajón unas 2 horas y entonces comenzaremos con el patinado. Hemos dividido el cajón en dos mitades.

La primera la hemos hecho dando una pátina en negro.

Descargamos muy bien la brocha porque aplicamos la pátina con la técnica de la “brocha seca”.

Iremos pasando la lija después de aplicar la pátina negra aún húmeda para dejar la superficie lo más aterciopelada posible.

4. Acabado  con cera incolora.

La otra parte del cajón la hemos dejado simplemente con una mano de cera incolora para proteger la pieza.

La cera la podéis dar con brocha y extender luego muy bien un trapito o con un guante especial para ello según prefiráis.

5. Resultado.

Y aquí tenéis el resultado final con ambos acabados: patina con protector en color negro o cera incolora.

Jornada de puertas abiertas De Tiza

Y para terminar queremos contaros como fue nuestra Jornada de puertas abiertas De Tiza del viernes pasado. ¡Lo pasamos genial!

Estamos super contentas de haberos conocido y haber pasado un ratito agradable enseñándoos nuestras instalaciones.

Aprovechamos la jornada para contaros un poco más sobre la historia de De Tiza y toda la evolución desde que comenzamos hasta llegar a este punto de abrir la escuela y explicando todo sobre nuestros nuevos talleres.

Aquí os dejo el enlace a la web donde tenéis toda la información sobre los cursos.

Y para todas y todos los que no pudisteis acompañarnos, os dejamos algunas de las fotitos que hicimos de este día de la escuela y del evento en sí.

No os preocupéis porque nos gustó tanto la experiencia que os aseguro que volveremos a hacer otra jornada de puertas abiertas más adelante.

The Color School

Jornada de puertas abiertas De Tiza

Si tenéis alguna duda podéis escribirnos a thecolorschool@chalkpaintdetiza.es.

Y si ya os habéis apuntado a alguno de los talleres…¡nos vemos dentro!

¡Que tengáis una bonita semana y un feliz noviembre!

🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁