Buenos días tizadict@s,

Espero que estéis teniendo una bonita semana. Seguro que más de una y de uno está con las manualidades de Halloween.

Pues estad muy atent@s que hoy os dejaremos por nuestro Instagram una sorpresita al respecto.🎃

La semana pasada comenzamos con el cambio de otro de nuestros baños de la nueva oficina y os dijimos que hoy os enseñaríamos el resultado pero no os vamos a mentir, con la apertura de nuestra ColorSchool, la jornada de puertas abiertas que tenemos este viernes en nuestras instalaciones y todo lo de Halloween, nos ha sido imposible terminarlo.

Dicen que lo bueno se hace de esperar así que os vamos a tener esperando un pelín más 😉.

Hoy os dejamos por aquí el paso a paso sobre cómo transformar una vitrina y el reel que os subimos el lunes a Instagram haciéndolo.

Esta vitrina tiene su historia y es que es una pieza que lleva mucho tiempo con nosotras, mas de 40 años. Estuvo con Mercedes desde que abrió su primer taller y ha ido acompañándonos en todas nuestras aventuras.

Ya tras hacer esta última mudanza, vimos que estaba un poquito deteriorada por el ajetreo y por el paso del tiempo y hemos querido transformarla de nuevo.

Estaba pintada en el color Verde Azulado y como ahora queríamos incorporarle el papel pintado Naturaleza en color Fuerteventura para el fondo y también tiene motivos verdosos en los dibujos de los pájaros, hemos decidido pintarla en Gris Vintage para después decaparla lijándola y que salga así el verde de debajo y dar pátina.

Materiales que hemos utilizado.

¿Cómo transformar una vitrina?

1. Limpiamos la pieza.

Nuestro Superclean (y no porque sea nuestro) es una auténtica maravilla a la hora de limpiar y más aún cuando se trata de muebles antiguos con mucho uso y con mayor probabilidad de tener humedades o algún hongo.

Mezcláis una parte de Superclean por cinco de agua y ¡a limpiar!

2. Encintamos las partes que no queremos manchar.

En este caso hemos encintado los cristales de la vitrina porque todo lo demás lo hemos pintado, como bisagras y tiradores.

3. Pintamos.

Al ser un mueble previamente pintado no le hemos puesto Primer, directamente hemos pasado la lija un poco por toda la superficie para abrir un poquito el poro y comenzamos a pintar con nuestro Gris Vintage.

La gama elegida ha sido la Essential y el acabado mate porque queremos hacer ese efecto desgastado tan característico de este tipo de piezas.

Una vez pasadas de 4-6h de secado, pasamos la lija para quitar imperfecciones.

La parte interior de los lados de la vitrina la hemos pintado en Fuerteventura para que haya contraste con el papel pintado de la parte central.

4. Colocamos el papel pintado.

Primero medimos y cortamos las piezas, acordaos de numerarlas para que así os cuadren después perfectamente.

Encolamos bien el papel por detrás y por la superficie y pegamos.

5. Efecto decapado: lijamos y patinamos.

Como os decía más arriba, hemos utilizado la técnica del decapado con lija para sacar por partes reflejos del Verde Azulado de debajo. Tenéis que hacerlo con cuidado de manera sutil para no llevaros toda la pintura.

Con la técnica de la brocha seca, aplicamos la pátina en color Fuerteventura por todo el mueble y vamos pasando de nuevo la lija para ir desgastando el color.

Mirad como en esta ocasión lo hemos hecho hasta en los tiradores y queda estupendo.

No os preocupéis si por algunas zonas se queda más marcado porque habéis apretado mas la lija o por lo que sea, de hecho es lo que le da mayor efecto y queda más natural. Como si el desgastado fuese original del mueble.

6. Resultado final.

Aquí tenéis el resultado de nuestra querida vitrina y esta tercera o cuarta vida que lleva ya. La hemos colocado en el office de nuestra Color School. ¿Qué os parece?

Si os fijáis, al haber pintado las partes de los lados en Fuerteventura que es el color de fondo del papel pintado, da la sensación de que en realidad fuese el fondo original de la vitrina y solo se hubiese decorado con los motivos florales del papel.

La de cosas que podemos crear con un poco de imaginación tizadictas.

Aquí os dejo unas ofertas especiales que hemos sacado para que podáis hacer cambios así de bonitos a vuestros muebles este puente:

Y aquí podéis ver el reel de como lo hicimos.

Gracias por leernos.

Disfrutad mucho Halloween y el martes que es festivo, y ya si tenéis puente pues con más razón.

🧡🎃