¡Buenos días tizadict@s!

¿Cómo va la semana? La nuestra bastante ligera porque el lunes tuvimos festivo por ser el día de Andalucía. Ha sido un fin de semana donde se ha juntado el carnaval con el puente, pero hemos cogido fuerzas y empezamos a tope este nuevo mes de marzo.

Como os decía la semana pasada, empieza la temporada del buen tiempo y la alegría.

Nosotras hoy hemos querido dedicar el blog a los 5 colores más top de la carta DeTiza porque son vuestros favoritos y porque nos transmiten tan buen rollo como a vosotras.

PICADILLY

El Picadilly se ha convertido en un color estrella entre todas y todos vosotros. Es un azul que combina muy bien con cualquier tipo de estilo, nos encanta con grises o en proyectos más arriesgados con verdes. Pero sin lugar a duda la combinación con la gama de blancos es magia.

Si queremos darle un toque de lo más sofisticado lo combinaremos con apliques en color dorado o madera.

Ya habéis visto este mueble en publicaciones anteriores pero es que no me puede gustar más.

@belindilla pintó está cómoda con cajones en Picadilly de la gama Essential Satinado, empapeló la parte de dentro y laterales y colocó estos pomos en dorado tan elegantes que a la vez combinan con los apliques de adorno de encima de la propia cómoda.

Aquí podéis ver mejor el acabado que deja nuestra pintura Essential. Es un efecto lacado sin llegar a tener brillo.

 

Una apuesta segura como os decía antes es combinar el Picadilly con blanco y madera. Lourdes de @quekoqueta hizo un poquito de magia en su baño pintado los azulejos en Blanco Wevet con Ceramic en acabado satinado y dándole este azul tan británico como es nuestro Picadilly al mueble con Essential también en acabado satinado.

Además pintó los tiradores en color dorado. Podéis encontrar los sprays para este tipo de apliques aquí.

 

@candiguisado también optó por combinar el Picadilly con blanco y madera y dejó así de bonito su baño pintando los azulejos de todas las paredes en Blanco Wevet y el frontal, incluyendo bañera. en Picadilly de la gama Ceramic satinado. En este caso el suelo es vinílico pero con nuestra línea Strong Suelos y una plantilla podríamos usar estos dos colores también para dejar un suelo de lo más bonito.

Cambió los sanitarios y grifería en tonos blancos y madera. ¡Mirad, mirad que cambio!

 

Otro trabajo que nos encanta es esta puerta de entrada pintada por @lacasajuntoalolivo, de las que por cierto os hablaba hace unas semanas en este blog donde os dábamos algunas ideas para poner a tope de color la puerta de entrada de casa. El tipo de pintura utilizada es la línea Essential con acabado satinado que es el más aconsejable para exteriores

Por dentro su dueña decidió darle en Blanco Wevet para armonizar las líneas con el color de la pared y usó la línea Essential y acabado satinado también.

 

ORÉGANO

Si hay un color vivo por excelencia ese es el Orégano. Un color a caballo entre amarillo y mostaza que queda ideal en piezas donde queramos centrar la atención de la estancia.

Y es que mirad que chulo que le quedó este sillón a @cadeysuscositas al pintarlo en Orégano con la línea Chalk. Recordad que para telas absorbentes y de poco uso utilizaremos la Chalk con protector o cera y para polipiel o tejidos poco absorbentes la Essential.

@sandra.rodriguezpascual le dio un cambiazo a la entrada de su casa pintando prácticamente todo, creo que solo le quedó el suelo 😊 Sandra pintó tanto paredes como puertas en Salón de Té y creó el punto de luz en el mueble con el color Orégano combinándolo con un papel pintado de motivos florales. Ella utilizó la gama Essential con acabado satinado.

¡Otro super cambiazo hecho solo con pintura!

@con_mis_manitas dejó este mueble auxiliar así de bonito. Como podéis ver el simple hecho de cambiar los tiradores les da a los muebles un aire totalmente renovado.

Y es que no hay un trabajo hecho con Orégano que no nos guste. Es un color que desborda personalidad. Enhorabuena @nevaeme porque te quedó estupendo.

 

HUMO VERDE

Este color lo elegisteis como el color De Tiza 2021 y no hace falta que os explique por qué. Tiene elegancia a la hora de pintar con él cualquier tipo de mueble así como cuando lo utilizáis en aquellas estancias en las que queréis dar un toque de color normalmente en la pared frontal.

Queda especialmente bonito combinado con efecto madera como @insiderahouse hizo en este mueble. Precioso cambio.

 

Como os decía, también es un color super socorrido para los cambios en paredes especialmente en salones o dormitorios. Este es el caso de @anacalalv que pintó con el simulando un cabecero. Os dejo aquí un blog con ideas para decorar la pared del cabecero con pintura.

Ana lo combinó pintando el resto de la pared en Lino. Ambos tonos de la gama Matte Wall especial para paredes y techos.

 

El Humo Verde es un color que dependiendo de los colores con los que lo combinemos nos dará un ambiente diferente.

Si buscamos crear un estilo moderno lo combinaremos con grises y negros, si por el contrario queremos seguir una línea clásica los colores elegidos para combinarlos con él serán los neutros como blancos o tonos tierra. Y como siempre, damos la opción para aquellas que os guste más el estilo ecléctico en el que si sabemos jugar con una combinación acertada dará a nuestros espacios mucho estilo.

Estos colores serán rojos y naranjas.

@mitocadoryyo dejó estas sillas así de espectaculares simplemente pintando y cambiando la tela.

 

RUSSIAN RED

Otro de los colores más demandados de nuestra carta de color, que por cierto podéis adquirirla en formato madera y hecha a mano aquí, es el Russian Red. Un rojo vivo que desprende pura fuerza.

Nuestro querido taller @bustaandco que lo conoce bien, transformó esta pieza con él y ¡qué maravilla!

Todo lo que hacéis chicos es pura magia.

 

Hablando de los trabajos tan bonitos que nos han llegado en este color, aquí tenemos es esta silla de Irene.

No nos cansamos de deciros que hay que arriesgar. Que la pintura tiene fácil arreglo y podemos ahorrarnos mucho dinero en decoración si metemos unas notas de color con pintura.

Enhorabuena @eileanjob por hacer este trabajo tan bonito con nuestras pinturas en Essential Satinado.

Y como último ejemplo os dejo esta mesa auxiliar de mi casa a la que di un lavadito de cara hace unos meses con Chalk Paint en Russian Red haciéndole además un efecto madera. Podéis ver el paso a paso en el blog sobre como cambiar el color de un mueble ya pintado.

ROSA GRETA

Nuestro Rosa Greta es uno de los colores primaverales por excelencia. Sí, ya sé que aun nos quedan unas semanas de invierno pero es que ya se siente el cambio de estación y encima si viene acompañada de colores tan bonitos como este.

Os comienzo enseñando un trabajo reciente que @nebervi hizo en su salón cambiando el color de la mesa en Lino con efecto madera en tapa y dando el tono de color en las sillas pintadas en Azul Vintage, Verde Macilla y Rosa Greta. En la segunda foto podéis apreciar mejor el tono rosa.

Esto es lo que nosotras llamamos trabajos con mucha personalidad porque normalmente soléis venir con una idea más o menos clara y nosotras simplemente os ayudamos a darla forma.

 

Y es que si hablamos de trabajos estrella con pinturas De Tiza y encima en Rosa Greta este que os muestro a continuación no podía faltar.

Laura de @mihogartienalma fue de las primeras en atreverse con la línea Strong y este es resultado. Pintó pared y suelo en Rosa Greta, que precisamente fue un color que creamos para ella y que lleva el nombre de esa gatita que veis en la imagen: Greta.

 

Y precisamente el recordatorio de hoy es para deciros que os acordéis que podemos haceros colores a la carta.

¿Cómo se hace esto?

Pues muy fácil: nos mandáis el color que queréis que os saquemos bien sea de ropa de cama, sofá, o de cualquier otra parte y vuestros deseos son órdenes para nosotras. 

Nada nos hace más felices que poder ayudaros en vuestros proyectos ❤️

Os deseo una bonita semana y un feliz marzo.

 

Gema