Buenos días tizadictas,

Esta semana ya sabéis que celebramos el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que se reivindica la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Son varios momentos en la historia donde las mujeres se unieron y levantaron su voz los que hoy en día homenajeamos en esta celebración del 8 de marzo, un día señalado en el calendario donde se recuerda toda esa lucha que las mujeres hemos llevado a cabo a lo largo de la historia a favor de una sociedad más justa; a favor de nuestros derechos.

En De Tiza estamos comprometidas con ese modelo de sociedad más justo que permita ser a las mujeres lo que les de la gana de ser, apostamos por el talento femenino y nuestro equipo está compuesto por un 80% mujeres. Creemos en el poder que hay dentro de cada una de nosotras, en las ganas y en la pasión que le ponemos a cada cosa que hacemos.

Y es que seguimos poco a poco tomando nuestro lugar en la sociedad, en las empresas, en el mundo en general. Somos capaces de hacer todo lo que nos propongamos y esto es algo que pasa mucho entre todas nuestras tizadictas.

Sois las protagonistas en De Tiza sin duda alguna. Ya os he comentado en alguna ocasión los tantos testimonios que nos hacéis llegar diciéndonos lo mucho que os ayudan nuestras pinturas a sentiros realizadas al ver los cambiazos que hacéis en casa por vosotras mismas.

Es por eso que queremos dedicaros el blog de hoy especialmente a todas vosotras porque os lo merecéis, porque sois un ejemplo de superación, de cómo las ganas y el creer en una misma puede con todo lo demás sin importar la situación o la edad.

Os comenzaré hablando de los beneficios que tiene la pintura para la mente y para el alma:

Capacidad de comunicación.

A través de la pintura, ya sea en papel, lienzo, pared o cualquier otra superficie, somos capaces de expresar muchos sentimientos y emociones que quizás no sabemos o podemos hacer de otra manera. Cuando pintamos, dejamos volar la imaginación y eso mejora nuestra capacidad de comunicación.

Capacidad de concentración.

También aumentamos la capacidad de concentración porque mientras pintamos tenemos la atención plenamente puesta en ello y nos olvidamos de todo lo de alrededor dándole una tregua de calma así al cerebro. Dejamos a un lado los problemas del día a día o situaciones que nos causan dolor. Digamos que es una forma de meditar en movimiento.

Mejora la autoestima.

Por descontado decir que mejora la autoestima al sentirnos útiles y al ver los trabajos de bonitos que podemos hacer con nuestras manos sin necesidad de ser expertas en la materia. Nos damos cuenta de que siempre podemos ir hacia delante, siempre se puede aprender algo nuevo.

Mejora nuestra salud.

Eso influye directamente en nuestra salud tanto física como mental. Física porque estamos en movimiento, especialmente mejorando la motricidad de las manos y mental porque pintar estimula la zona del cerebro más creativa pero también la más lógica, estimula la imaginación y eso ayuda a combatir enfermedades como el Alzheimer.

Ayuda a expresar nuestros gustos y personalidad.

Mediante los colores podemos expresar que nos gusta y cómo es nuestra personalidad. Os decía en la newsletter de la semana pasada como podéis sentiros mejor simplemente dando un poco de vuestro color favorito en los rincones de casa. En un cojín, en un armario, en una lámpara o en una mesita auxiliar por ejemplo.

Pintar libera estrés.

La relajación que se obtiene mediante la pintura nos permite liberar ese estrés que vamos acumulando por otros factores y esa liberación nos permite a su vez pensar con más claridad, tener mas paciencia con nosotras mismas y con quienes nos rodean. Todo aquello que nos transmita paz y serenidad va a afectar positivamente a nuestra alegría.

Sirve de terapia.

Este podría ser el resumen de todos los beneficios anteriores. Pintar sirve de terapia ante cualquier problema o sensación negativa. Nos evade de la angustia, esa liberación de estrés nos hace ver las cosas desde otra perspectiva, nos ayuda a conocernos un poquito más a nosotras mismas porque descubrimos nuevos gustos o nuevas habilidades que no conocíamos pero que ahí estaban. De hecho algunas de vosotras habéis descubierto en la pintura y la restauración de muebles vuestra vocación.

En definitiva tizadictas, pintar le da color al alma y además casi siempre suele haber una historia detrás de cada cambio. Y poder estar presentes en vuestras historias por medio de la pintura nos hace inmensamente felices.

Para que veáis por qué os digo esto, os dejo por aquí algunas de vuestras respuestas al haceros la siguiente pregunta:

¿Qué ha significado De Tiza para ti?

«Pintar para sanar. 💚 #seguimos»

«La osadía de pensar que podía hacerlo, valor para intentarlo, orgullo cuando miro lo realizado 🥰»

«Paso muchos sábados con la radio y pintando, me relaja y me quita el estrés de la semana»

«¡¡Todo!! después de un cáncer que me dejó sin andar ahora he pintado todos los muebles de mi casa»

«Ilusión! Nos compramos nuestra primera casa en Mayo y como venía con roperos empotrados no queríamos quitarlos pero te encontré y no sabes la ilusión de darle nuestro toque a nuestro hogar»

«Demostrarme a mi misma más de lo que jamás imaginado, muchísimas gracias por existir 🥰 🥰»

«Un mundo de colores»

«Cambiazo total al entrar en casa, armonía, paz, ilusión por haberlo hecho yo!! Sois fantástic@s»

«Madre mía Gema vengo de una depresión y sin darme cuenta he vuelto a creer en mí, gracias ❤️»

«La felicidad de ver a mi madre con su cocina pintada por sus hijas con vuestras pinturas. Lo más»

«Pues aire fresco…vuestro salón de té y verde humo me dan paz…que en estos momentos es mucho…😍»

«Recuperar la ilusión por mi casa. Una inspiración que me ha vuelto ordenada. Algo impensable 😂»

«Poner mi hogar a mi gusto sin reformas 😍 y sobretodo hacernos creer que podemos hacerlo ❤️»

«El empujón para hacer lo que siempre quise. Sin vuestra ayuda no me hubiera lanzado»

«Una nueva luz en nuestras vidas! Sin vuestro apoyo nada de esto sería posible! Mil gracias por todo!»

«Como sanitaria he encontrado paz pintando y descubierto un talento en mí que no conocía ❤️»

«Para mí la palabra es cambio y agradecimiento»

«Pues también ilusión por poder renovar mi casa de manera low cost»

«Mercedes mi consejera de adicción a De Tiza»

«Siempre me ha gustado crear, ahora doy vida a muebles gracias a vosotras y me quiero dedicar a ello»

«Ponerme a pintar ahora es mi momento! disfruto y me relaja 🥰»

«Ganas de hacer otra vez cosas y encima con asesoramiento del bueno y rápido»

«Para mi ha sido un cambio de 360º, emprendimiento y descubrir mi propósito de vida ❤️ «

«Llevo en depresión casi año y medio y sin ganas de nada y ahora quiero empezar a reciclar muebles»

«Yo vengo de un divorcio muy duro y dos peques y he logrado llenar el alma con vuestras pinturas»

«Querer que lleguen vacaciones cuanto antes para poder pintar la casa entera con chalk»

«Darle un toque muy personal a mi casa nueva»

«Una parte imprescindible y fundamental de nuestro proyecto ❤️ Os queremos»

«Apoyo para una tarea que me horrorizaba»

«Volverme a ilusionar con la decoración y sentirme orgullosa de mi»

 

Y aquí tenemos el testimonio de Elena que dió este super cambiazo ella solita a su baño pintando suelos, paredes y mueble con nuestras pinturas.

«Mi experiencia con vuestras pinturas ha sido brutal….pensar que no sabía que yo pudiera haber pintado lo que he hecho no me cabe en la cabeza…fuera de esto, estoy orgullosa como ha quedado mi baño, tanto paredes muebles y suelo (…) y cada vez que vas adelantando el trabajo más ilusión te hace, sobretodo lo que está haciendo una misma…»

@elenasaavedrachamorro

Gracias Elena por confiar en nosotras pero sobre todo por confiar en ti misma.

Gracias a todas vosotras por ese afán de superación y por la ilusión que ponéis en cada proyecto. Somos una gran comunidad donde compartimos ideas, mejoras y experiencias. Nosotras os ayudamos pero vosotras nos hacéis cada día un poquito más grandes.

Gracias a todas esas mujeres emprendedoras que trabajan cada día por sus sueños y gracias a todas aquellas que lucharon por los derechos de las que veníamos detrás. Nosotras seguiremos luchando por las que vendrán.

Y por supuesto gracias a mi equipo de mujeres en De Tiza.

En definitiva, gracias a todas las mujeres que colaboran y que se apoyan entre sí. 

❤️

Y como colofón aquí os dejamos una Playlist que hemos hecho con todo nuestro cariño con estas pedazo de voces del panorama musical femenino para que os haga un poquito más llevadera la semana y os acompañen en vuestros trabajos de pintura.

Además en todos los pedidos superiores a 20€ estaremos mandando camisetas como la que llevo yo puesta en la foto de portada con nuestro «Brocha en mano somos imparables» para que nos sintáis cerquita cerquita.

Juntas somos más fuertes y brocha mano ya sabéis: ¡imparables!

Gema