¡¡Buenos días Tizadict@s!!

Ayer entró el invierno. Fue la noche más larga del año pero también el día mas corto. Nos quedan por delante tres meses de temperaturas más gélidas, de menos horas de luz y de pasar por lo general más tiempo en casa. Además el invierno llega justo en estos días tan especiales del año y le añade ese toque mágico especialmente en los lugares en los que trae nieve, algo tan característico y de película navideña.

En Navidad hay algunos colores que destacan por encima del resto y hoy os traemos un blog dedicado a ellos; los colores navideños: el rojo, el verde, el blanco y el dorado.

ROJO

Empezamos por el color rey de la Navidad. Su mayor representante, el mas emblemático. El color rojo representa el fuego, el amor, la pasión. El rojo es un color con fuerza que no todo el mundo se atreve a incluir en sus proyectos de decoración o interiorismo fuera de esta época y, sin embargo, es capaz de dar un toque brutal a la estancia donde se utilice.

Podemos utilizarlo tanto en una pared frontal de un salón o recibidor como en cualquier mueble. La semana pasada os traíamos el Russian Red y la verdad es que os encantó. Hoy os voy a mostrar nuestros rojos más navideños que tenemos en carta y que también son ideales.

Mora

Este color es una pasada de bonito, es un rojo intenso pero sin llegar a granate.

. .

Rectoría Roja

También un rojo con mucha vitalidad este sí bastante cercano al granate que si además aplicamos en acabado mate da sobriedad.

 Russian Red

Le vamos a llamar “el descubrimiento de la Navidad 2021” porque, como os decía más arriba, os encantó el trabajo que realicé la semana pasada en un mueble auxiliar también que tenía por casa y que combinado con el efecto madera quedó una maravilla de resultado.

Rojo Coca-Cola

Este es un color que hicimos en exclusiva para nuestro taller @bustandco y que como podéis ver es precioso. No lo tenemos en carta de momento pero si a alguna os apetece probarlo nos lo decís.

VERDE

El verde añade la calidez de la naturaleza al ambiente navideño. Ya sabéis que le llaman el color de la esperanza. Lo encontramos en el árbol de Navidad, en el muérdago, en las ramas de las campanillas y los adornos.

En temas de pintura nos da un juego total, por aquí somos adictas a los verdes. ¡Nos da igual el tono! Estos son nuestros verdes seleccionados para el “Christmas Time”:

Verde Ordovás

El tono de los verdes más navideño. Un color vibrante, enérgico y alegre. Yo lo tengo en las puertas de madera de los balcones de mi salón. Su energía se transmite sola.

 

Albahaca

Un verde también con mucha personalidad, el Albahaca combina con cualquier estilo y en cualquier estancia.

 

Humo Verde

Nuestro Humo Verde es uno de los tonos más oscuros que tenemos en esta gama. Tiene como un toque grisáceo. Mirad esta mesilla combinada con los apliques en dorado que maravilla.

 

Militar

Un tono suave pero que también entra perfectamente en cualquier espacio. Suele ser un color muy recurrido porque no es ni muy oscuro ni extremadamente cálido. Queda muy bien combinado con colores tierra, con rojos o con otro verdes.

 

BLANCO

¡Oh Blanca Navidad! Os comentaba que representa el color de la nieve tan característica de todas las estampas navideñas y del invierno. A este lo llaman el color de lo tranquilo, de la paz. Dicen que atrae las energías positivas y el equilibrio. Nosotras tenemos unos cuantos blancos en plantilla que la verdad utilizamos como base siempre cuando os asesoramos en la mayoría de vuestros proyectos.

Blanco Wevet

Nuestro blanco nieve, este no tiene ningún tipo de matiz. Muy recomendado para cuartos de baño porque los colores cuando se aplican en azulejo dan la sensación de mayor oscuridad por el efecto óptico de ver tanta superficie pintada.

 

Salón de Té

El otro era el rey de la Navidad pues este es el rey de la casa De Tiza. Y es que es un blanco roto que hemos creado para todas aquellas personas que no quieren renunciar a este color pero que tampoco quieren ese blanco puro que es el Wevet.

 

Blanco Malta

En el caso del Malta, el punto diferente lo tiene porque tira a crema. Los blancos a veces confunden porque dependen de la iluminación que reciba la pieza o la pared.

 

Blanco Confort

Este blanco se acerca bastante a un gris muuuy clarito. Queda genial en cualquier tipo de superficie, tanto muebles como en pared.

 

DORADO

El color de la prosperidad, de la riqueza. Es un clásico en la decoración navideña, muy elegante y perfecto para acompañar cualquiera de los colores antes mencionados.

Aunque en pintura no es que se utilice como tal para muebles o paredes; si lo utilizamos bastante en formato spray para tiradores, bisagras u otro tipo de apliques que tengan las piezas a las que damos color.

También para el efecto patinado, en De Tiza hemos lanzado recientemente la Pátina Oro que ya podéis encontrar en nuestra web y que os dará un aire retro a cualquier pieza en la que la utilicéis. Mirad que chulada de efecto:

 

Y para terminar, aquí os dejo como siempre trabajitos de nuestras y nuestros tizadict@s con estos colores de la Navidad:

@eileanjob pintó esta silla con Russian Red y le quedó super bonita.

Irene también utilizó nuestro Rojo Librería y Blanco Confort para cambiar el color a estas mesillas:

@_analopez_ eligió el Albahaca para darle una segunda vida a un mueble antiguo, además fijaos en lo bien que se complementa este color con los tiradores en oro.

@didiquic_ transformó su baño apostando por el Blanco Wevet en azulejos y unos detalles en color oro de lo más elegantes.

@casadalma_ pintó la puerta de entrada y el perchero en Humo Verde. El resultado es una pasada.

@misscrisrestaura pintó su mueble de salón de madera oscura en Salón de Té y le puso unos tiradores en color oro también y una rejilla para que no se viera el interior a la que hizo el efecto madera por cierto.

Y para terminar os dejo un último ejemplo reciente de una puerta también de entrada pintada en Albahaca por @lydia_ga.ma

 

Espero que os haya gustado nuestro especial Colores Navideños y la suerte os acompañe en el día de hoy.

Que paséis unos días maravillosos, rodeados de toda vuestra gente y sobre todo con salud.

Cuidaos y en nombre de todo el equipo de De Tiza…

🎄¡FELIZ NAVIDAD!🎄

Gema

 

PD: Nos vemos la semana que viene con el último blog del año 🥳