Lo primero, es lo primero…¡Feliz año tizadict@s!

Espero que hayáis comido mucho turrón estas Navidades y empecéis el año con ilusión. Por segundo año consecutivo nos ha tocado pasarlas en casa y no de la forma en la que estamos acostumbrados, pero confiemos en que esto pasará y volveremos a reunirnos con nuestras familias con más ganas que nunca.

Ya sabemos que Pantone elige cada año su color así que nosotras no hemos querido ser menos y por eso os subíamos la semana pasada una encuesta por redes sociales para que eligieseis el Color DeTiza 2022. Bien pues el ganador ha sido nuestro querido Humo Verde y por eso hoy os traigo una recopilación de trabajos realizados con él así como algunas ideas de decoración en las que este color puede ser el protagonista.

 

El primero de los cambiazos que os traigo en Humo Verde viene desde Gijón de la mano de nuestra queridísima @bustaandco. Uno de los talleres en los que dan segundas oportunidades a piezas muy especiales con nuestras pinturas. Podéis ver como eran los muebles originalmente y el resultado al pasar por manos de Montse. ¡Increíble!

Están pintados con la línea Essential en acabado mate, las tapas se decaparon dejándolas en color natural.

Aquí podéis ver más detallado el efecto vintage que le da ese desgastado al mueble. Le aporta un extra de sofisticación al Humo Verde.

@mbvintagemadrid, otro de los talleres de restauración colaboradores, le dio una segunda vida a esta vitrina y la verdad es que me encanta el resultado. Es un mueble ideal para almacenaje de la vajilla en una cocina o incluso de unos libros en el salón.

Además como veis respetaron las baldas de madera del interior en su color y textura original y añadieron un par de placas de metacrilato para cerrar el mueble manteniendo eso si las mallas de gallinero tan característica de estas alacenas.

 

Os lo he comentado otras veces pero por si acaso hay alguien despistado o para las nuevas incorporaciones, podemos hacer los colores con una cantidad de tinte mayor o menor si queremos ese color más claro o más oscuro.

En el siguiente trabajo que os traigo, @utopiahomestaging combinó el Humo Verde a mitad de tinte precisamente en los muebles de abajo de su cocina con el blanco Wevet en los de arriba. Todo pintado con la línea Essential en acabado satinado y este es el resultado:

Habéis sido muchas las que elegisteis en 2021 tonos verdes para vuestros trabajos en casa y en concreto para las cocinas; lo que me parece un acierto porque es un color fácilmente combinable, que da luz y además buen rollo 😉

Y para buen rollo este cambio que realizó @mitocadoryyo con nuestro Color 2022 en sus sillas negras. Como os comentaba por Instagram, es increíble el cambio que puede dar un mueble o en este caso una silla con una manita de pintura, tela nueva y por supuesto la dosis necesaria de cariño. Y si, cariño hay que ponerle a todo en la vida pero a los trabajos artísticos más 😋

Aquí os dejo el link al un tutorial sobre como reciclar y tapizar sillas por si os ha entrado el gusanillo de darle una segunda vida a las vuestras.

Hace poco os dejaba este trabajo en el blog de los Colores de Navidad, y es que yo creo que como el verde es característico de esta época, quizás el espíritu navideño haya tenido algo que ver en la votación ganadora 😄 Pero el caso es que cualquier pieza que toca este color se transforma en oro (o casi). Mirad que cambio…

Si la puerta está en perfecto estado solo necesitaríamos limpiarla muy bien, dar una mano de primer y ya pintar con la línea Essential. En los casos donde la puerta da a la calle directamente, tenemos este barniz ideal para protegerla de las inclemencias del tiempo. Si tuviera algún desperfecto entonces si tendríamos que pasar la lija antes de comenzar para igualar la superficie.

Y es que a veces gastamos grandes cantidades de dinero en comprar mobiliario nuevo porque debido al uso aparecen imperfecciones o simplemente porque nos hemos cansado. Yo os invito a que antes de decidir tirarlo y adquirir otro, pensemos si podemos reutilizarlo porque estaremos contribuyendo así a crear una sociedad más consciente y a ayudar al medio ambiente.

Ese es precisamente el caso del mueble con el que inauguramos el año esta semana en nuestro instagram. En esa publicación os subía la segunda vida que @blancapic le dio a este mueble con nuestra línea Essential y acabado satinado. Como veis no tiene nada que envidiarle a un mueble recién salido de fábrica y además cuenta con algo muy especial, el trabajo y el cariño puesto por su dueña.

@laurilimon también dio el cambio a Humo Verde en esta cómoda. Como veis, combinada en el resto de la estancia con tonos claros o neutros y con materiales naturales o en madera, nos invita a la relajación. Podríamos decir que da el toque de color pero sin romper la armonía.

@latrastiendadenur cambió este mueble solo con pinturas y es que ¡vaya cambio! Utilizó el Humo Verde para el exterior y el blanco Wevet para interior.

Mirad que estilazo le aportó a su dueña en la estancia al colocarlo y combinarlo como os decía antes con colores neutros y madera, además con un papel de motivo floral tan adecuado para este tipo de colores ya que emulan la naturaleza.

Y por último, os dejo aquí algunos trabajos también realizados con Humo Verde y que os pueden servir de inspiración pero que no ubicamos a las o los autores y nos gustaría mencionarles por aquí así que por favor ¡hacérnoslo saber!

Este es un dormitorio en el que se pintó el cabecero, las mesillas y la cómoda en verde combinando tiradores en dorado con el resto de apliques del cuarto que también están en dorado.

En siguiente caso, el cambió se realizó con la línea Chalk y protector al ser un mueble auxiliar. Y es que no es solo el ahorro económico que conlleva restaurar un mueble, que también, si no el valor sentimental que normalmente suelen tener estas piezas para nosotros.

Y en último lugar, pero no por ello menos importante, os traigo este mueble tan típico de salón que todos hemos tenido en casa y que cuando le damos una manita de pintura, le cambiamos tiradores y poquito más, nos vuelve la sonrisa a la cara al verlo.

Hasta aquí el blog de hoy, espero que os haya gustado y disfrutéis viendo estas auténticas maravillas de cambios tanto como lo hacemos nosotras cada vez que los recibimos.

Esta noche vienen los Reyes Magos, estoy segura de que os habéis portado genial así que os deseo una feliz noche y que sus majestades repartan mucho color y alegría.

✨✨✨🎁👑👑👑🎁✨✨✨

Gema

PD:  Recordad que aún tenemos activa la sección de los packs regalo en la web.