¡¡Buenos días tizadict@ y feliz 2023!!

¿Cómo habéis entrado el año? Supongo que habrá habido un poco de todo, aunque lo mas importante es empezarlo con esa ilusión con la que afrontar estos nuevos 365 días que tenemos por delante.

El año pasado comenzamos con la tradición de elegir el color que más os había gustado del año del que salíamos. Os dejamos votar y el Color De Tiza 2021 ganador fue el Humo Verde.

Este año ha sido un poco locura porque hemos recibido casi 1700 comentarios en la votación para elegir el Color De Tiza 2022 que os colgamos en Instagram, así que ha estado bastante reñido.

¡Comenzamos!

Un color que se ha repetido mucho en vuestros comentarios ha sido el Rosa Alma. Es un color que sacamos en honor a Laura de @mihogartienealma y que pintó su puerta de entrada.

Otro de los colores que más habéis votado ha sido el Baresse, un azul verdoso que nos encanta.

Mirad este conjunto de terraza que hizo Rosa de @decoideasbyrosa:

Isa (@isamad88) pintó los muebles altos de su cocina con Salón de Té y los bajos con Baresse:

Pero después de volvernos un poco locas contando comentarios en esta elección del Color De Tiza 2022, los colores que mas os han gustado sin duda han sido el Azul Vintage y el Verde Macilla. 

Si os fijáis ambos tonos son pastel dentro de su gama de color pero uno en verde y el otro en azul.

Son colores ideales para espacios donde queremos cambiar el color pero sin cansarnos de ello. Colores fácilmente adaptables a cualquier decoración. Se pueden utilizar como base junto a otros colores más vivos o como color principal sobre colores blancos o tierras.

Aquí os traigo algunos de vuestros trabajos con estos dos colores finalistas:

Verde Macilla

El mueble del baño de Juana Maria García, dio un cambio brutal con nuestro Verde Macilla. Colocó además unos adhesivos en los cristales y el resultado es precioso:

Uno de los sitios donde más os gusta el Verde Macilla es en las cocinas como esta de @evasequeiros:

Nuestra @laurilimon también utilizó el papel adhesivo efecto rafia como el mueble de baño anterior y le quedó así de genial el armario:

Otra cocina, la de @angela_decoaholic, esta vez de alto brillo rojo, cambió por completo al pintarla con el Verde Macilla para los muebles de abajo y cambiando los de arriba por unos de color madera:

¿Y qué me decís del Verde Macilla en muebles de dormitorio?

No tenemos el nombre de la autora pero aprovechamos para hacerle un llamamiento y que nos diga para mencionarla.

En pared, con nuestra pintura Matte Wall también queda genial el Verde Macilla. Mirad esta entrada donde su dueña además cambió el color del mueble a blanco:

@kely_vbarros le dio personalidad a una pieza un poco anticuada. Pintó con Verde Macilla y utilizó pátina blanca en el sobre y las patas que previamente había lijado. Los tiradores los cambio por unos en color dorado.

Azul Vintage

El Azul Vintage es el otro color finalista de la encuesta.

Esta cocina fue pintada en Salón de Té la parte de arriba y en Azul Vintage los de abajo por Ana (@anarodcar). Mirad que cambio:

Otro trabajo en Azul Vintage fue esta mesilla que antes era de madera oscura y que su dueña dejó así de bonita. Los tiradores también los pintó en negro.

@concha.arratia, otra de nuestras tizadictas, utilizó la pintura Essential en Azul Vintage también para pintar su cocina, y es que también es un color bastante utilizado en esta estancia de la casa:

Además con lo que le sobró, pintó las banquetas de polipiel.

Ya sabéis que la Essential es perfecta para este tipo de tejidos. Además lo combinó con pintura en color Orégano que también le sobró de un mueble del salón que había pintado en este color.

Nos encanta que utilicéis los restos y deis pinceladas de color por toda la casa.

Por cierto, la pared de la cocina que comunica con el salón también la pintó en Azul Vintage. ¡Nos encantan estos trabajos!

También os traemos un ejemplo de muebles de dormitorio en en Azul Vintage, @vanesacj pintó el cabecero y la mesita de noche ambos en este color y le quedó una habitación infantil preciosa:

Y que me decís de este armario taaaan bonito para la habitación de un bebé como el que hizo @mas_homes para el suyo:

Y si queréis ver una combinación muy top del Azul Vintage con otro producto de la familia De Tiza, estad atent@s porque no puede ser más chulo el cambio que Gema Granados le ha hecho a su lavadero con nuestro papel pintado modelo Laurel Azul Vintage .

Pintó todo el zócalo con la gama Ceramic en Azul Vintage y puso el papel en la parte de arriba.

Pero bueno, no nos vamos a extender más por hoy, y os traeremos más trabajos con estos colores que tanto os gustan más adelante. De momento vamos a sacar al ganador de la competición, que un año más ha sido uno de nuestros verdes.

Sí tizadict@s, declaramos oficialmente al Verde Macilla como Color De Tiza 2022.

El Verde Macilla es un color muy elegante similar al del eucalipto que no nos extraña que os haya encantado porque también es uno de nuestros favoritos.

Miles de gracias por participar en la votación.

Ayer hicimos el sorteo del pack de pinturas Essential Vip entre todos vuestros comentarios eligiendo el color del año y la ganadora fue @trinireal.

Gracias, gracias y gracias por seguirnos, por apoyarnos y sobretodo por ser una Comunidad tan cercana y ¡que mola tanto!

Os deseamos una feliz semana y Noche de Reyes. Seguro que os habéis portado genial así que os traerán muchas cositas.

¡Hasta la semana que viene!

🐪🐪🐪