Ventajas de Reformar con Pintura tu casa

Ventajas de Reformar con Pintura tu casa

¡Hola tizadict@s!

En De Tiza somos adictos a la restauración, ya lo sabéis, y por eso hoy os explicamos las ventajas de reformar con pintura tu casa.

En la sociedad actual, donde el consumismo es una tendencia predominante, muchas veces optamos por comprar nuevos muebles u otras superficies del hogar en lugar de considerar restaurar lo que ya tenemos.

Sin embargo, restaurar con pintura puede ofrecer numerosas ventajas que no solo benefician a tu bolsillo, sino también al medio ambiente y a tu creatividad.

Reformar con Pintura según la Estancia

Aquí tenéis algunas razones por estancia por las que en De Tiza apostamos por pintar antes de hacer un gran desembolso de dinero en una superficie nueva.

Paredes y techos

Al no ser que tengamos gotelé, que ahí si tendremos que montar un poco más de jaleo para quitarlo, la pintura nos ayudará a darle un lavado de cara a todo nuestro hogar al darle (o quitarle) color a sus paredes.

Aquí os dábamos algunas ideas para pintar paredes de forma original:

Si las paredes tienen grietas es muy importante taparlas o arreglarlas antes de pintar, aquí os explicamos cómo disimular imperfecciones en paredes o cómo aplicar la técnica del limewash para decorarlas:

Suelos

En cuanto a suelos cada vez sois más las que os animáis a pintarlo. Es un proceso laborioso no os vamos a engañar pero es muy socorrido para zonas como puede ser un baño, un estudio o una cocina.

El efecto microcemento también está muy en tendencia y con nuestra masilla de texturas puedes hacerlo, aquí tienes un paso a paso de cuando lo hicimos en el suelo del baño de nuestra oficina.

En el caso de que sea un suelo en mal estado, no quedará más remedio que solar de nuevo o incluso colocarlo encima del antiguo pero cuando son suelos de buena calidad, la pintura es la mejor aliada para darle un cambio de imagen:

Baños y cocinas

Los baños y las cocinas son uno de los espacios que más ventajas tienen de reformar con pintura principalmente por lo engorroso que es cambiar azulejos.

Es increíble lo que una mano de pintura puede hacer en tu cuarto de baño sin necesidad de cambiar todo el alicatado que es una completa locura.

Mirad este cambio de nuestra tizadicta Carmen que pintó azulejos en Picadilly y Salón de Té:

O este cambio de Isabel que pintó en blanco Wevet tanto azulejos como suelo, decorando éste último con una plantilla en color Fuerteventura.

Este es uno de esos casos en los que hay una parte que os aconsejamos pintar, como son azulejos y suelo que estaban en perfectas condiciones, y otra parte en la que ya por uso y practicidad está bien invertir de nuevo como Isabel hizo en inodoro y lavabo.

Los suelos de los baños suelen ser de los primeros en cambiar dentro de una casa porque es una de las estancias con más uso y que antes necesita un repaso.

Si tenéis suelos neutros simplemente cambiando el color de azulejos y mueble tendréis un cambio increíble.

Lo mismo pasa con las cocinas. Si tenéis cocinas antiguas pero de buena calidad o simplemente os da pena como es normal deshaceros de los muebles, mirad lo que una manita de pintura te soluciona:

Ventanas

Aquí lo pintamos todo y las ventanas además son un claro de ejemplo de cuando si y cuando no pintar. Si tenemos ventanas muy antiguas más que hablar de estética es un elemento de nuestro hogar en el que pesará más la funcionalidad.

En esos casos os aconsejamos apostar por la eficiencia energética e invertir en unas nuevas.

Pero si las ventanas son relativamente modernas, asilan bien del calor y el frio y simplemente nos hemos cansado de su color porque queremos modernizar la estancia; podemos pintarlas o jugar incluso con los marcos como hicimos en nuestro taller.

Muebles

Pero la pieza por excelencia preferida para reformar con pintura nuestros espacios son los muebles.

Y es que seguro que todas y todos tenemos por casa muebles a los que poder dar una segunda vida para el mismo uso o incluso otro:

Ventajas de Reformar con pintura tu casa

Valor Sentimental

Muchos muebles antiguos o heredados tienen un valor sentimental que no se puede reemplazar con muebles nuevos.

Restaurar estos objetos puede ser una forma de preservar recuerdos y mantener viva la historia familiar. Además restaurar una pieza heredada es una forma de rendir homenaje a esa persona.

Es como restaurar una casa para preservar su esencia o derribarla para hacerla de nuevo.

Este espejo es una muestra de ello. Una pieza con gran valor sentimental que con un poco de pintura transformamos manteniendo esa esencia.

Personalización

Al restaurar, tienes la oportunidad de personalizar la superficie completamente a tu gusto.

Restaurar con pintura te permite personalizar tus muebles y objetos de una manera única. Puedes elegir los colores, acabados y detalles que mejor se adapten a tu estilo y a la decoración de tu hogar.

Esta personalización no siempre es posible con los muebles comprados, que a menudo vienen en estilos y colores predefinidos. Pasa lo mismo con azulejos y suelos; la pintura nos da la oportunidad de crear un diseño único.

Sostenibilidad y Cuidado del Medio Ambiente

Optar por restaurar en lugar de comprar nuevo es una decisión más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Al reformar con pintura, estás reutilizando y dando una segunda vida a objetos que de otro modo podrían terminar en un vertedero.

Esto reduce la demanda de producción de nuevos muebles y, por lo tanto, disminuye el consumo de recursos naturales y la emisión de contaminantes asociados con la fabricación y el transporte.

Un ejemplo muy claro es de las puertas. Por regla general suelen de ser de buen material y simplemente van quedando obsoletas de color o estilo. Nada que la pintura no pueda solucionar 😜.

Calidad y Durabilidad

Muchas de las superficies que queremos cambiar como pueden ser puertas de paso o muebles de salón, están hechas de materiales de alta calidad y artesanía que son difíciles de encontrar en piezas modernas o simplemente que nos supondría mucho desembolso de dinero.

Al restaurar estos muebles, no solo estás conservando su calidad, sino que también puedes mejorar su durabilidad con el uso de pinturas y protectores.

¿Cuando merece la pena reformar con pintura?

Estado de la superficie que queramos cambiar

Evalúa el estado del mueble, de esos azulejos o de esas sillas que tienes en mente renovar. Si está en buen estado estructural pero simplemente necesita una renovación a nivel estético, la reforma con pintura puede ser una buena opción.

Si nos encontramos con un suelo rajado o con materiales de mala calidad y en malas condiciones, lo mejor será optar por comprarlo nuevo ya que la pintura no solucionará esos problemas y se terminará arruinando también el trabajo de pintura.

Presupuesto

Considera tu presupuesto. La reforma con pintura siempre es más económica que comprar de nuevo.

Un ejemplo es pintar tus sillones de polipiel que estén en buen estado, te ahorras bastante dinero y además quedan como nuevos.

Tiempo disponible

La restauración puede ser un proyecto gratificante si disfrutas del bricolaje pero sobre todo si tienes tiempo para dedicarle.

Sin embargo, si es algo que vas a tener que hacer deprisa, sin respetar tiempos de secado y sin prestarle mucha atención, o bien encargas tu trabajo de restauración a otra persona, o bien tendrás que comprarlo de nuevo.

Estilo y decoración

Piensa en qué estilo quieres darle a tu hogar. ¿Prefieres por ejemplo un mueble con historia y carácter, o uno que siga las tendencias actuales?

La pintura, como os decía, brinda la oportunidad de personalizar totalmente cualquier cosa que nos propongamos. Solo tenemos que conocer nuestros gustos y preferencias y adaptar el cambio.

Recordad que tenemos un equipo de atención al cliente a diario para ayudaros con este tipo de cuestiones.

Conclusión

Elegir entre restaurar con pintura o comprar de nuevo depende de tus prioridades y circunstancias personales.

Si valoras la sostenibilidad, la personalización y tienes tiempo para un proyecto de bricolaje, la restauración puede ser la mejor opción. Si no, optar por comprar de nuevo puede ser más adecua para ti.

Sea cual sea tu elección, asegúrate de considerar todos los factores para tomar la decisión que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

Esperamos haber aclarado algunas de vuestras dudas ante la idea de reformar con pintura o desembolsar dinero en superficies nuevas. Aquí siempre apostamos por las segundas oportunidades pero si consideramos que no es factible pintarlo, también os lo decimos tizadict@s.

Sinceridad siempre, ante todo.

Y si queréis un poquito de inspiración para vuestros proyectos de verano, seguidnos por nuestro Instagram y cualquier duda estaremos encantadas de ayudaros.

¡Mil gracias! ❤︎

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra