Como pintar un marco de espejo

Cómo pintar un marco de espejo

¡Hola tizadict@s!

En este artículo, te enseñamos como pintar un marco de espejo con chalk paint, transformándolo en una pieza única y con carácter.

La pintura a la tiza o chalk paint se ha convertido en tendencia popular en el mundo del bricolaje y la decoración de interiores. Este tipo de pintura no solo es fácil de usar, sino que también ofrece un acabado único y personalizado para una variedad muy amplia de superficies.

Materiales necesarios

Para pintar tu espejo necesitarás:

  • Pintura a la tiza.
  • Herramientas básicas: brocha, rodillo, cinta adhesiva…

Es importante, como os decimos siempre, que elijáis materiales de buena calidad para tener un acabado profesional, además de duradero.

Estos son los productos que hemos utilizado hoy

 

Preparación del marco del espejo

Antes de pintar, es esencial preparar el marco.

Comenzamos limpiando muy bien la superficie con un trapito o bayeta, agua y Superclean. Cuando la superficie es tallada como en este caso, podéis ayudaros de una brocha para limpiar más a fondo.

Recordad aclarar bien con agua tibia al finalizar para que no quede ningún resto de producto.

Si hay algún desperfecto, podéis rellenar con masilla y lijar para alisar la zona. Si lijáis, recordad limpiar el polvillo antes de pintar.

Como pintar un marco de espejo: limpiamos la superficie

Una vez limpio, protegeremos toda la zona del espejo que no queremos manchar con la pintura.

Nosotras hemos utilizado papel y cinta adhesiva pero podéis cubrirlo con periódicos que tengáis por casa o incluso con alguna tela. Desde luego que esta forma es rápida y muy fácil.

Protegemos la superficie del espejo que no queremos manchar con la pintura

Cómo pintar un marco de espejo paso a paso

Hoy hemos elegido nuestra Chalk Paint para enseñaros como pintar un marco de espejo porque es un objeto decorativo y además con este estilo nos encanta la textura que deja la pintura a la tiza.

Aplicamos una mano de pintura de base

El color del trabajo de hoy es el Casi Negro. Es un tono negro un pelín rebajado de tintada.

Nos gustan mucho los tonos oscuros para estas piezas tan carismáticas, bien sea de color final o de base de un color vivo como es este para dar profundidad.

Como pintar un marco de espejo: aplicamos el color de base Casi Negro

Como pintar un marco de espejo: primera mano de pintura

Dejaremos secar unas 5 o 6 horitas.

Aplicamos el segundo color

La idea del trabajo de hoy era la de mantener la profundidad de la pieza pero dándole un poquito de color que es lo que más nos gusta en De Tiza.

Por eso una vez seco el color base oscuro, aplicamos una mano de pintura en color verde Imperial también de la gama Chalk Paint.

Descargamos la brocha y vamos aplicando la pintura por todo el marco. Si os fijáis, hemos utilizado una brocha redonda porque nos viene muy bien para los tallados del marco del espejo.

Descargamos la brocha antes de pintar el marco del espejo

Gema pintando el marco del espejo

Gema pintando el marco del espejo con pintura verde sobre negra

La clave para crear este efecto es que en las zonas donde hay mayor profundidad debido al tallado, no insistamos y por lo tanto no se cubrirá toda la pintura negra de fondo.

Digamos que aplicaremos el color de arriba de manera “desigual” por toda la superficie.

Aplicamos la pintura encima a toquecitos

Dejaremos secar otras 4 o 5 horas y ¡listo!

Resultado final

Y este sería el resultado final de este paso a paso sobre cómo pintar un marco de espejo. ¿Os gusta?

Como pintar un marco de espejo

A nosotras nos flipan este tipo de proyectos porque nos permiten cambiar a través del color el look de nuestros hogares. Además no hay mayor satisfacción que la de hacerlo con tus propias manos.

Como pintar un marco de espejo con Chalk Paint

Mirad aquí de cerca lo que os decíamos de la profundidad que da esta técnica. Podéis hacerlo con cualquier color que os guste.

Detalle marco de espejo pintado

Personalización y creatividad

Podéis usar la combinación de colores que queráis. Aquí toda creatividad es bienvenida. Además la Chalk Paint es una pintura muy fácil de manejar y estoy segura que os enganchará el resultado.

Podéis usar muchas técnicas y acabados. Aquí os dejamos otro marco que pintamos hace un tiempo. No es de un espejo pero podría perfectamente serlo.

Era un marco de madera oscura y lo aclaramos con un poco de decapante y pintura:

marco efecto madera clara

Aquí podéis ver el paso a paso en vídeo.

Mantenimiento y cuidado

El marco pintado con Chalk Paint es fácil de mantener porque es un objeto decorativo que no está expuesto al uso diario o a que nadie lo toque. Para limpiarlo bastará con un trapo suave o plumero.

Si con el tiempo se va desgastando, siempre puedes retocar con un poco de cera.

Como os decía más arriba, podéis aplicar también un protector incoloro en acabado mate para que no le de ningún brillo y listo.

Errores comunes y soluciones

Algunos errores comunes incluyen no dejar secar suficientemente la pintura entre capas o aplicar una capa demasiado gruesa.

Especialmente en superficies que tengan, como este marco de espejo, partes talladas o con profundidad; si nos pasamos de aplicar producto quedarán pegotes.

En caso de que esto suceda, tocará lijar un poco y aplicar otra mano de pintura finita.

Conclusión

Pintar el marco de un espejo con Chalk Paint es una forma excelente de personalizar tus espacios.

Si sigues este paso a paso y, por supuesto, nuestros consejos, estarás lista para realizar este proyecto de pintura y flipar con los resultados.

Preguntas frecuentes

¿Necesito aplicar una capa de imprimación antes de usar chalk paint?

No es necesario, una de las ventajas de la pintura a la tiza es que se adhiere muy bien a la mayoría de las superficies sin necesidad de imprimación. Pero siempre se puede aplicar de manera extra si así lo deseas.

¿Cuánto tiempo debo esperar entre capas de pintura?

Generalmente, se recomienda esperar unas 4 o 5 horas pero esto variará dependiendo del tipo de pintura y de las condiciones ambientales de ese momento.

¿Puedo usar Chalk Paint en exteriores?

Si, pero es crucial sellar la pintura al terminar y con un protector adecuado para exteriores.

¿Cómo puedo conseguir un efecto envejecido con Chalk Paint?

Puedes lijar ligeramente los bordes y detalles del marco después de pintar para que salga el material del marco creado un efecto así desgastado.

¿Es necesario aplicar protector?

Aunque en piezas de decoración no es estrictamente necesario, aplicar un protector o cera después de pintar con Chalk Paint ayuda a proteger el acabado y lo hace más duradero.

Una de las mejores cosas que nos da la pintura es que nos permite dejar volar la imaginación.

Cuando nos preguntan qué es De Tiza, siempre decimos que no es solo una empresa que vende pintura, si no que ayuda a conseguir experiencias vitales increíbles.

Pintar relaja el alma, nos sube la autoestima al ver lo que somos capaces de hacer.

Siempre os invitamos a probarlo, empezad con una pieza pequeña y comprobar por vosotras y vosotros mismos el placer de darle color a vuestros hogares.

Y si queréis más ideas, pasaros por nuestro Instagram que está lleno de trabajos hechos por vosotras y de un montón de ideas.

¡Feliz semana tizadict@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra