Pintar muebles de exterior

Pintar muebles de exterior con LUFE

¡Hola tizadict@s!

Nos encanta el buen tiempo y nos encanta disfrutarlo en nuestras terrazas y jardines. Hoy os enseñamos cómo pintar muebles de exterior y además estamos super contentas porque son unos muebles muy especiales que nos han enviado nuestros amigos de LUFE.

Si estás buscando poner a punto tu zona de exterior para disfrutar con familia y amigos y no sabes por dónde empezar, sigue leyendo porque has llegado al lugar idóneo.

¿Quien es LUFE?

Lo primero de todos queremos presentaros a esta empresa vasca que cuando descubrimos no pudimos evitar hacer “match” con ella.

LUFE es una empresa de un pequeño pueblecito de Gipuzkoa llamado Aizarnázabal, que se dedica a diseñar y fabricar muebles de madera maciza de pino insignis, una especia autóctona de allí.

Es una madera ecológica que cuenta con el certificado PEFC, el cual avala esas plantaciones sostenibles.

“Cuando se corta un árbol, se planta otro”

LUFE

Esta empresa nació en 2014 de manera bastante similar a De Tiza. Ambas somos empresas con bagaje familiar cada una en su sector, pero que por diversos motivos hemos tenido que “resurgir de nuestras cenizas” adaptando el modelo de negocio tradicional al mundo online.

Apuesta por un negocio sin intermediarios que permite ofrecer mejores precios.

“Amueblar con estilo y sostenibilidad debería estar al alcance de todos los bolsillos”

LUFE

¿Por qué hemos elegido los muebles de LUFE?

Los muebles de LUFE son muebles muy funcionales en cuanto a uso pero también cuanto a decoración y personalización que es lo que más nos chifla en De Tiza.

Y es que estos muebles tienen el color natural de la madera de pino con la que son fabricados por lo que son 100% personalizables.

Podemos pintarlos o simplemente protegerlos con alguna de nuestras pátinas de color madera o barniz. La superficie está totalmente pulida por eso es tan fácil pintarlos.

Además tienen varias líneas como podéis ver en su web www.muebleslufe.com.

Fabrican muebles para dormitorios, para comedor, muebles de estudio… Incluso tienen la colección Montessori diseñada para crear un espacio super funcional a los más pequeños de la casa.

Muebles LUFE

Y como queríamos daros ideas para pintar muebles de exterior, vamos a darle un poquito de color a este conjunto de sofá modular con mesa de la línea OREKA.

Muebles LUFE

Pintar muebles de exterior: paso a paso

Ahora que ya os hemos presentado a LUFE y tenemos nuestro conjunto de jardín, vamos a darle color con nuestras pinturas.

Estos son los materiales que utilizaremos hoy:

 

Preparación del mueble

Montaje

Lo primero que hacemos es montar el mueble.

Este conjunto de sillones y mesa de exterior viene con los cojines también aunque nosotras también añadiremos nuestro textil al finalizar el trabajo de pintura.

Limpieza

A pesar de que la madera viene totalmente limpia, del simple proceso de montaje los muebles se suelen ensuciar. Con una bayeta y un poquito de limpiador le damos una pasadita, enjuagamos con agua tibia y ya podemos comenzar a pintar.

Ya sabéis que en De Tiza tenemos nuestro limpiador estrella Superclean que además tiene poder fungicida.

Limpiador fungicida

Aplicación de la pintura

Al ser madera natural y estar pulida, es una superficie en la que la pintura se adhiere estupendamente. Por ese motivo no ha sido necesario aplicar imprimación.

El color que hemos elegido para este trabajo es el Azul Budapest de la gama Essential con acabado mate, un tono de azul precioso y alegre.

Cubrimos el suelo o el sitio sobre el que vamos a pintar para evitar manchar, preparamos la mezcla de la pintura con su “chorreoncito” de agua y estamos listas para pintar.

Ya sabéis que en cuanto a las herramientas con las que hacerlo solemos utilizar brocha para las zonas de esquina y bordes y rodillo para el resto de superficie.

También podéis hacerlo con pistola como podéis ver en este tutorial sobre cómo pintar con pistola en el que también pintamos unos sillones de exterior.

Dejaremos secar unas 4 o 5 horitas, pasaremos una lija rápida para que la superficie quede totalmente lisa por si ha quedado alguna gotita o imperfección, y daremos una segunda mano de pintura.

Acabado

Volveremos a dejar secar otras 4 o 5 horas la segunda mano de pintura y entonces pasamos una lija por toda la superficie de nuevo para quitar esas asperezas que puedan salir y dejalo liso y suave.

Además ayuda a dejar la pintura integrada en la veta de la madera que le da un toque muy natural como vais a ver:

Colocamos los cojines que vienen con el pack de muebles y algunos de nuestra colección de textil para darle un toque alegre y este es el resultado:

¿Qué os parece?

Conclusión

Pintar muebles de exterior nos permite personalizar nuestras terrazas y jardines además de extender su vida útil. Mirad que cambio según vamos añadiendo color:

Pintar muebles de exterior con LUFE

Como consejo deciros que tratéis de pintar un día seco y sin viento porque la humedad y el polvo del exterior puede afectar el acabado de la pintura.

Recuerda en invierno guardar los muebles de exterior pintados en un lugar cubierto o usar fundas protectoras.

Preguntas frecuentes

¿Qué pintura es mejor para muebles de exterior?

Nuestra línea Essential es la pintura más adecuada para pintar tus muebles de exterior ya que es un esmalte al agua que proporciona una gran resistencia ante las inclemencias meteorológicas.

¿Cómo preparo los muebles antes de pintar?

Limpia bien los muebles de cualquier suciedad o residuo que pueda tener y deja secar. Si el mueble tiene imperfecciones tendrás que alisar con la ayuda de una lija.

¿Necesito lijar los muebles antes de pintar?

Si los muebles están en buen estado o como en este caso la madera pulida así lo permite, no es necesario lijar. Solo lo haremos si hay pintura antigua para abrir el poro y ayudar a la adherencia de la pintura.

¿Cuánto tiempo debe secar la pintura entre capas?

El tiempo de secado puede variar según la pintura utilizada y las condiciones climatológicas. Con la línea Essential esperamos unas 4 o 5 horas para volver a pintar.

¿Debo sellar la pintura con algún protector?

Nuestra Essential tiene protección incluida por lo que no es necesario pero si los muebles se van a encontrar con exposición total y directa al sol o a lluvia, si es recomendable que le déis una mano extra de protección en barniz.

Qué maravilla de cambio y qué maravilla de muebles tizadict@s.

Nos encanta colaborar con marcas en las que confiamos y que trabajan con tanto cariño y responsabilidad.

¿Qué os parece el nuevo look de nuestro saloncito de verano?

Dejadnos por aquí vuestros comentarios o por nuestro Instagram.

¡Feliz miércoles a todas y todos!

2 comentarios en “Pintar muebles de exterior con LUFE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra