Cocina albamakeup despues

5 ideas para reformar cocinas sin obras

¿Estás buscando darle un nuevo aire a tu cocina pero no quieres meterte en obras? No te preocupes porque te vamos a dar 5 ideas para reformar cocinas sin obras y de manera económica.

Además te mostraremos casos reales de nuestra Comunidad de tizadict@s para que veas que es más fácil de lo que parece y que puedes hacerlo con tus propias manos.

Razones para reformar la cocina sin obras

La cocina es una de las zonas de la casa que más utilizamos y que por lo tanto más expuestas están al paso del tiempo tanto por uso como por diseño.

Además, cuando hemos utilizado buenos materiales nos da pena tener que tirarlos y comprar otros con el desembolso económico que eso conlleva. La pintura es la mejor aliada para darle un cambiazo a tu cocina.

Estas son algunas de las razones por las cuales reformar la cocina sin obras es una muy buena opción:

  1. Renovar su estilo: La cocina es un lugar central en muchas de nuestras casas y pintarla puede ayudar a renovar su estilo, haciendo que se vuelva más moderna, luminosa y acogedora.
  2. Personalización: La pintura te ofrecce una maravillosa oportunidad para personalizar la cocina según tus gustos. Puedes elegir entre una amplia gama de colores y acabados para crear el ambiente que te haga sentir bien en tu cocina.
  3. Ahorro económico: Transformar la cocina con pintura es una forma relativamente económica de renovarla en comparación con lo que supone meternos a cambiar todo el mobiliario, suelos, y demás.
  4. Protección y reparación: La pintura ayuda a proteger las superficies de la acumulación de grasa, manchas y daños menores. Además de disimular imperfecciones que se hayan causado por el uso y el paso del tiempo.
  5. Preparación para la venta o alquiler: Si estás pensando en vender tu casa o alquilarla, pintar la cocina puede aumentar su atractivo. Una cocina limpia y recién pintada puede revalorizar tu casa.

¿Qué tipo de pintura se utiliza para pintar la cocina?

El tipo de pintura dependerá de la superficie de la cocina que vayamos a pintar.

Para pintar muebles de cocina utilizaremos la gama Essential, ideal por su acabado lacado y por su alta resistencia.

Si queremos pintar los azulejos tendremos la opción de la gama Ceramic o la gama Strong Azulejos si nuestra cocina no tiene buena ventilación.

En cuanto a la encimera, tenemos una gama especial dentro de la línea Strong: la Strong Encimeras. Está especialmente fabricada para aguantar el uso que tiene esta parte de la cocina.

Por último, para el suelo y electrodomésticos utilizaremos la gama Strong Suelos.

El poder de los colores

La pintura como os digo es una de las formas más sencillas y económicas de transformar cualquier espacio.

Opta por pintar tu cocina en tonos claros si quieres que luzca más amplia y luminosa como hizo @raquelpisitodeco que pintó muebles y encimera. Además cambió el fregadero, los tiradores y colocó unas losetas adhesivas en el suelo.

O elige colores vibrantes si quieres añadir un toque de energía y personalidad como esta de @teresseta que pintó en Salon de Te para muebles altos y encimera y Humo Verde para muebles bajos y cenefa.

Recuerda que también puedes jugar con los acabados eligiendo mate o satinado. Normalmente os recomendamos utilizar acabado satinado porque tiene una mejor limpieza pero podéis elegir el acabado mate sin problema.

Cómo reformar cocinas sin obras

Y estas son las 5 ideas que os damos hoy para reformar cocinas sin obras y con ayuda de la pintura:

Pintar los muebles

La primera opción que os damos es la de pintar los muebles porque es la más sencilla y rápida.

Podemos pintar muebles lacados y también podemos pintar muebles de melamina.

No es necesario lijar y además podemos realizar el trabajo de pintar los muebles de cocina sin desmontar o simplemente descolgando las puertas y sacando cajones.

Y para muestra aquí tenéis estos muebles de cocina de alto brillo transformados con pintura y mucho amor ❤️.

Pintar la encimera de la cocina

La encimera es una parte de la cocina bastante cara si decidimos cambiarla, por ello en De Tiza hemos sacado una línea de pintura especial para pintarlas: nuestra Strong Encimeras.

Es una línea compuesta por tres productos para usar conjuntamente: imprimación, pintura y barniz.

Podéis pintar encimeras de mármol, de silestone, de granito… Da igual el material con el que esté fabricada.

Mirad esta encimera y frontal de @albamakeup en blanco Salon de Te y muebles en Verde Militar.

Aquí tenéis una encimera de granito que pintamos con efecto madera:

Pintar el suelo de la cocina

El suelo es uno de los factores principales a tener en cuanto cuando hablamos de interiorismo y decoración pero también es cierto que es bastante costoso cambiarlo tan a menudo en cuanto a dinero y en cuanto a dolores de cabeza así que también tenemos una línea de pintura ideal para pintarlo: la pintura Strong suelos.

Es una gama que, al igual que la Strong Encimeras, se compone de 3 productos: imprimación, pintura y barniz; y nos permite personalizarlo a nuestro gusto o adaptarlo a la nueva cocina.

Esta es la cocina de @annaleon_74 que pintó su suelo en color Lino además de pintar muebles en Verde Militar y encimera en color Salón de Té.

Y que me decís de esta cocina el cambio tan grande que ha dado al pasar sus muebles de color azul a Salón de Te, y el suelo pintado con nuestra Strong y plantillas de @feitizosdecor.

Y es que podéis pintar el suelo de cualquier estancia, aquí os dejamos un tutorial para restaurar y pintar un suelo.

Mirad el de nuestra cocina de exterior en De Tiza que pintamos el verano pasado:

Pintar electrodomésticos

El frigorífico es uno de los electrodomésticos que podemos renovar tan sólo con pintura. Hay veces que cogen color o que incluso cambiamos el color de la cocina y ya no nos viene bien.

¿Qué os parece el cambio que @lepetit.bombon hizo en su cocina con frigorífico incluido en Humo Verde?

El resto de la cocina también le quedó estupendo, ¡mirad que pasada!

En De Tiza también pintamos un frigorífico en color Picadilly de la gama Strong:

Nevera pintada con pintura Strong

Pintar los azulejos

Al igual que el suelo, cambiar los azulejos de una cocina o baño es costoso y conlleva bastante jaleo de obras. Podemos darles un lavado de cara pintándolos.

Mirad la cocina de @_rosacc66 que pintó sus azulejos en Blanco Invertido y los muebles en Blanco Confort para crear un poquito de contraste. Parece hasta más grande la cocina.

O esta otra a la que su dueña quitó la cenefa de los azulejos pintando en blanco así como los muebles y haciendo efecto madera a la encimera:

Y qué me decís de este cambio de azulejos de alto brillo naranjas al blanco mate:

Pintar el fregadero de la cocina

No podemos olvidarnos que hay otros elementos de la cocina que podemos pintar como es el caso del fregadero.

Siempre os decimos que la pintura es pintura por lo que con el paso del tiempo habrá que ir retocándola para que se mantenga en perfectas condiciones pero mientras ayuda a tirar unos añitos más antes de tener que comprar.

Esta opción es ideal si queréis, como os digo, darle un lavado de cara con vistas a cambiarlo en un cierto tiempo o si tenéis una cocina auxiliar o de exterior como la que tenemos en la terraza de De Tiza:

Aquí os dejo el paso a paso de cómo pintamos el fregadero:

Cómo pintar un fregadero de forma fácil y económica

Y si no que se lo digan a @mom.deco que pintó la campana con la gama Strong Encimeras y pasó del color del acero inoxidable a este bonito blanco:

Además fijaos que acierto aclarar aún más los muebles y hacer un “total white” con tiradores en color cuero.

O esta campana que pasó de rojo a gris al igual que la encimera aportando calidez a la cocina:

Conclusión

La conclusión es que podéis pintar prácticamente la cocina “de arriba a abajo”. No se si habéis seguido por redes el cambio que hizo @white.and.wood en la cocina de su amigo Dani con nuestras pinturas.

La historia es que Dani no quería cambiar la cocina pero Lara se presentó como voluntaria y su comunidad le apoyó para hacer magia y nosotras quisimos poner nuestro granito de arena con la pintura.

Lara pintó:

  • Muebles: Primer y pintura Essential color Lino
  • Encimera: Primer + Pintura + Barniz Strong con pátinas y veteado efecto madera
  • Azulejos: Pintura Ceramic Salón de Té

Además cambió los tiradores de toda la cocina y este es el resultado:

¿Qué os parece?

Estos son los packs para pintar cocinas:

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo elegir el color de pintura adecuado para mi cocina?

Ten en cuenta factores como la iluminación, el tamaño y por supuesto tus gustos. Pide muestras gratuitas y recuerda que tenemos un equipo de interioristas que te ayudan con todo el proceso de elección del color.

¿Qué acabado de pintura es mejor elegir para pintar la cocina?

Podéis usar mate o satinado pero siempre es más recomendable el satinado porque se limpia mejor y la cocina es un lugar donde se acumula grasa.

¿Necesito aplicar protector al pintar muebles de cocina?

No es necesario aplicar protector porque nuestra pintura Essential lo trae incorporado pero siempre tienes la opción de aplicarlo voluntariamente por darle dureza extra.

¿Cómo limpiar la cocina pintada?

La cocina se puede limpiar con normalidad aunque este pintada siempre que no utilices productos corrosivos como agua fuerte o estropajo que arañe tipo nana.

¿Necesito lijar antes de pintar?

Si la superficie está en buen estado no es necesario limpiar, será suficiente con aplicar imprimación antes de la pintura. Si hay algún desperfecto siempre hay que arreglarlo antes de pintar y lijar para que quede todo liso.ç

No hay nada que nos ilusione más que ver estos cambios que hacéis con nuestra pintura.

Sois increíbles y estos son ejemplos de que podéis con todo lo que os propongáis.

¡Feliz semana tizadict@s!

3 comentarios en “5 ideas para reformar cocinas sin obras”

    1. Hola Cristina, no es necesario, solo pasarles una lija rápida para abrir el poro. Escríbenos por chat y te explicamos mejor. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra