¡Hola chicas¡ ¿que tal estáis? Espero que muy bien.

Hoy, os traigo un post dedicado a una eterna pregunta que siempre nos hacemos: «¿Cómo pintar muebles de melamina?»

Pues atentas coger papel y lápiz y ¡A tomar nota! porque os vamos a mostrar el resultado final con fotos despues de pintar muebles de melamina.

1. ¿Qué es la melamina?

Antes de empezar a hablar de como pintar los muebles de melamina, es importante especificar en que consiste la melamina.

La melamina en sí, es un tipo de material plástico compuesto por resinas que se emplea para revestir muebles y se caracteriza por ser dura, resistente al calor y baratos. Pero a la hora de pintar la melamina si no utilizamos el material adecuado, no tendremos el resultado deseado al ser un material con poca adherencia.

¡Pero no te preocupes que tenemos la solución para que tus muebles de melamina duren mucho tiempo bonitos!

Esta es una foto de un dormitorio típico de melamina.

pintar muebles de melamina fotos

2. Limpiar bien el mueble de melamina antes de pintar

Bueno, una vez que ya tenemos claro que es un mueble de melamina, vamos a empezar a hablar de como empezar.
Lo primero es limpiarlo muy bien. Yo suelo utilizar Acetona, pero podéis utilizar alcohol, disolvente o si hablamos de una cocinas os aconsejo quita grasa para arrancar bien esa grasa que no vemos pero esta.

pintar muebles de melamina

3. Lija e imprimación… ¿Es necesario?

Aquí hay mucha controversia pero yo bajo mi experiencia os digo que la lija no es necesario, que si la queremos pasar lógicamente es bueno y ganaremos porosidad, pero aplicando una mano de nuestra Primer no es necesario lijar nuestro mueble, ¡Vaya  trabajo  que te acabo de quitar¡ ¿eh?

Con esto quiero decir que la lija no es necesaria pero que la imprimación si.

4. ¿Me vale cualquier imprimación?

No¡ Todas las imprimaciones no son iguales de fuertes, nuestra PRIMER  cumple con lo que podemos decir una imprimación suficientemente capaz de adherirse fuertemente a este tipo de superficies.

5. ¿Cómo aplico la imprimación a los muebles de melamina?

Bien, la imprimación podemos darla al uso sin necesidad de echarle agua, pero yo suelo añadirle un poco (aproximadamente y para entendernos como  una cucharadita de postre) para manejarla mejor,

La aplicamos a rodillo si vamos a pintar superficies lisas, o a brocha si tenemos molduras .

Debemos de dejar secar 24 horas para que luego nuestra pintura se adhiera correctamente , este paso es muy importante y debemos de respetarlo.

Una vez seco podemos pasar una lija de grano fino para quitar las posibles imperfecciones y dejarlo bien lisito. Una vez pasada la lija debemos de retirar el polvo con un trapo húmedo

 

fotos de muebles de melamina pintados

Mueble con una mano de nuestro primer

6. ¿Qué línea de pintura utilizo para pintarlos?

Bueno siguiendo los pasos anteriores podemos utilizar o la línea Chalk o la línea Essential , la línea Essential  no necesitara barniz ni ceras de acabado, porque tiene un componente especial para hacerlo muy resistente al roce y su futura limpieza diaria.

La línea Chalk necesitara en muebles de melamina al menos dos manos de barniz de acabado , mientras mas protección le demos mas resistencia tendrá nuestro mueble. La diferencia mayor será que de Essential necesitara mas manos de pintura que de la chalk.

7. Pintar muebles de melamina con Chalkpaint

Diluimos nuestra pintura con un 5% de agua, la removemos hasta hacerla un efecto «papilla» aplicamos una primera mano, dejamos secar de 4 a 6 horas y para que nos quede un efecto lisito y quitarle esa rugosidad pasamos entre mano y mano una lija de grano fino ,quitando el polvillo de la lija con un paño húmedo antes de aplicar la siguiente mano.

8. ¿Cómo aplicar el protector?

Bueno pues el protector debemos aplicarlo 24 horas después de haber aplicado la ultima mano de pintura, vuelvo a insistir en respetar tiempos de secado . Lo aplicamos previamente diluido en agua, si el color que hemos aplicado es claro le añadiremos un 30% de agua, esto es para que no nos tome un tono amarillo el barniz , si es un tono medio u oscuro le añadimos un 10 % de agua .

9. Pintar muebles de melamina con Essential

Nuestra Essential viene al uso pero yo le añado  un 5% de agua. Así es mas fácil aplicarla.

Entre mano y mano si nos queda imperfecciones, pasaremos una lija de grano fino ,pero no es necesario como en el caso de la chalk.

Para aplicar la siguiente mano de pintura dejamos pasar 6 horas. Esta línea no necesita proteger como ya os explique en el paso 6.

y listo! ¡A lucir muebles nuevos con nuestra gama de colores que es la bomba!

Fotos de antes y después de pintar muebles de melamina

Bueno os dejo con unas fotos de dormitorio de muebles de melamina reciclado con nuestra gama chalk , en el que hemos empapelado el cabecero con papel pintado,
¡Una opción genial para combinar con nuestras pinturas!

Ahora os toca a ustedes! No olvidéis de mandarme las fotos con vuestros cambios, ¡Ya sabéis que me encanta compartirlo en nuestra comunidad de adictas al reciclaje!

Ahora os dejo que me toca baño ,cenas y rituales varios de una familia con hijos. Nos vemos por las redes!

Gracias por pasarte ,

¿Qué te ha parecido el post de hoy?

pintar muebles de melamina fotos

cómo pintar muebles de melamina fotos

Fotos del Dormitorio de melamina después de pintarlo