¡Buenos días tizadict@s!

La semana pasada os dejábamos por aquí algunos trucos para preparar las superficies de la terraza ahora que viene el buen tiempo. Ideas sobre como limpiar las paredes o los suelos dependiendo del tipo de material así como los muebles. También os dejé algunos trabajos realizados por vosotras en muebles de exterior a los que les distéis, como decimos siempre, una segunda vida.

Bien pues hoy os traemos ideas para decorar la terraza. Y para ello tendremos en cuenta dos factores principales de los que partir: el uso que vaya a tener y el tamaño.

Uso que le vayamos a dar

No es lo mismo preparar una terraza para una familia de seis que para una de dos. ¿Solemos invitar a nuestras barbacoas a muchas amistades o por el contrario somos más del petit comité? ¿Comeremos y cenaremos en la terraza o tendrá un uso más de sobre mesa? ¿Quizás un poco de ambas cosas?

Si tenemos una familia grande o un círculo de amistades que nos visitan a menudo optaremos por conjuntos de mesa y sillas de bastantes plazas que nos permitan estar amplios y disfrutar de una buena cena.

Inspiración: Pinterest

¿Qué os parece la combinación de negro con madera? A mí personalmente me encanta, le da un estilazo brutal. Para pintar nuestros muebles de exterior utilizaremos Primer y Essential, dándole una manita de barniz para climas adversos después si vivimos en una zona con un clima malo o bastante lluvioso que necesite de una protección extra. En cuanto al efecto madera, podéis hacerlo en varios colores con nuestras pátinas.

Mirad la gama de color que tenemos en este tono: el Negro puro, el casi Negro y el Fuerteventura que es un gris muy oscuro cercano al negro.

Una buena idea para esos casos de tener mucha gente por casa es colocar las mesas estratégicamente de forma que podamos aprovechar el máximo espacio posible como por ejemplo arrimando las mesas a una pared donde además utilizaremos bancos que permitan sentarse a más gente como el modelo siguiente:

Inspiración: Pinterest

También podéis optar por poner mesas directamente con banco a ambos lados. Estas son muy utilizadas en madera, recordad como os decía la semana pasada que es muy importante proteger este material y mantenerlo durante el año, podéis preguntarnos y os ayudaremos a elegir el barniz que mejor os vaya con el tono de la madera.

Inspiración: Pinterest

Pero si solo lo utilizaremos para descanso o como zona de relax podemos poner mesas bajas y más pequeñas, con alguna silla colgante o puffs, pero sobre todo donde predominen los sofás bajos.

Inspiración: Pinterest

Algo muy recurrente, y económico, que también os mencionaba la semana pasada son los sofás y mesas de palets. Con un poco de paciencia y unas manitas de pintura podéis tener unos sofás de lo más modernos y por poco dinero.

Mobiliario: Westwing

Y si ya queréis un chill-out en toda regla aquí os dejo esta maravilla de terraza. Con unos cojines, una mesa y alfombra de rafia, un par de plantas y una guirnalda queda de lo más ideal. En este tipo de suelos laminados en madera también tenéis que hacer un correcto tratamiento. Al ser de bastante uso nosotras os recomendamos utilizar el barniz para muebles de mucho uso.

Mobiliario Sklum

Espacio que tengamos de terraza

Estas ideas son muy socorridas siempre y cuando contemos con una superficie grande para la terraza pero, ¿Qué hacemos cuando nuestra terraza es pequeña o simplemente contamos con un balcón? No os preocupéis porque hay soluciones para todo.

Podemos jugar con el efecto de profundidad que da poner pared y suelo igual, bien sea en madera como la foto siguiente o pintado en color. Si combinamos los tonos madera con blancos será una apuesta segura porque el blanco es el color estrella en cualquier decoración.

Inspiración: Pinterest

¿Y qué me decís de este tipo de decoración con paneles para terrazas? Nos encantan los paneles decorativos y si encima sabemos como hacerlos con nuestras propias manos…¡mejor! Hace poco os mostrábamos por Instagram una colaboración con Alberto de @albermaker que hizo uno de estos paneles para su nuevo estudio y grabó el proceso. Aquí podéis verlo.

Fuente: Bel Decor

Y es que por muy pequeño que sea el balcón siempre podéis darle vida apostando por el color como hizo @eileanjob en el suyo con nuestro Azul Budapest:

Complementos

Una vez definido espacio y uso, os voy a hablar de los diferentes complementos que podemos introducir en la decoración de nuestras terrazas. Estos son los suelos, plantas, macetas, textiles e iluminación.

Suelo

El suelo en decoración es una parte fundamental.

Tenemos por ejemplo los suelos de madera. Un material bastante resistente al verano, que no se calienta en exceso y que además ópticamente es tan bonito. Como ya os he comentado, lo trataremos un par de veces al año. Cuando el color se vaya desgastando, con nuestras pátinas podéis mantener intacto ese color. Os aseguro que se pueden hacer auténticas maravillas con ellas.

Inspiración: Pinterest

Por otro lado tenemos el suelo de composite, que venden por piezas y también se suele poner bastante. Los hay en varios colores, algunos incluso imitación madera.

Inspiración: Pinterest

Si somos mas de césped, hay una gran variedad de césped artificial que venden por planchas o rollos y que podemos adaptar perfectamente a la superficie. El mantenimiento es lo más tedioso porque tendremos que aspirarlo de vez en cuando.

Mobiliario: Ikea

Y, aunque aun no hemos sacado la pintura de suelos de exterior (estamos en ello), para terrazas cubiertas o balcones alguna de nuestras tizadictas ya se ha atrevido y las ha dejado super bonitas. Podéis ver en el post anterior una pintada en Gris Perla con dibujo en Blanco Invertido.

Plantas

No pueden faltar en una decoración de terraza unas plantas con sus correspondientes maceteros bonitos. Son el alma de la primavera, dan ese toque de color natural y si ya las ponemos con flores mejor que mejor.

Por un lado tenemos las de hoja grande y tallo largo que si además acompañamos con grandes maceteros como estos en blanco o dorado harán de nuestra terraza una auténtica maravilla.

Inspiración: Pinterest

Y por otro las más pequeñas que podemos colocar por las paredes, en jardineras, colgadas del techo o en el suelo.

Inspiración: Pinterest

Pero no todo va a ser blanco y negro, os animo a que cojáis la brocha y con un poco de Chalk y protector cambiéis el look a los maceteros y tiestos que tengáis por casa.

Inspiración: Pinterest

Yo es algo que hago muy a menudo con restos de pinturas de otros trabajos, sobre todo en macetas pequeñas o jarrones de barro. Aquí podéis ver otra entrada con el paso a paso para aprovechar los restos de pintura.

No me digáis que no son bonitas y originales estas macetas de Marta Barbera que os enseñaba hace un tiempo:

Textiles

Otro elemento muy importante en la deco de la terraza son los textiles: cojines, alfombras, cortinas…

Lo primero que tendremos en cuenta es que deben de ser de materiales resistentes a las condiciones meteorológicas del exterior. Elegiremos telas fuertes y fácilmente desenfundables y lavables en el caso de los cojines.

En cuanto al color, va un poco a gusto de cada cual y dependiendo de nuestro estilo. Por regla general se apuesta por los colores claros que absorben menos el calor.

Mobiliario: Westwing

Podemos poner alfombras de rafia o vinilo. Las primeras son más bonitas pero las segunda más resistentes. Si tenemos una hora del día en la que el sol incida directamente sobre la terraza o porche podemos colocar cortinas de tejido ligero también como el lino. Otra opción son los toldos de tela en colores claros.

Mirad esta terraza que os muestro a continuación como con una base simple en blanco puro en paredes, como es nuestro color Wevet Matte Wall, y combinándola con unos bonitos cojines también en blanco y beige, unas plantas repartidas por toda la zona y poquito más, crea un ambiente que nos da ganas de quedarnos ahí eternamente.

Los espejos son otro objeto decorativo que también podemos poner en el exterior.

Inspiración: Pinterest

Iluminación

¿Hay algo capaz de crear un ambiente mejor en terrazas y jardines que la iluminación? Yo creo que no.

Como es un lugar que podemos utilizar en diversas situaciones, lo mejor es colocar diferentes tipos de iluminación y así no arriesgar. Con esto quiero decir que por ejemplo una buena idea base de iluminación es la de poner unas guirnaldas de bombillas que nos pueden crear un ambiente más festivo que nos transporta a las noches de verano totalmente.

Inspiración: Pinterest

Pero también podemos poner lámparas de materiales naturales como la rafia o similares:

Inspiración: Pinterest

Las lámparas de pie también son una magnífica idea en la decoración de patios y terrazas. Sobre todo en las azoteas o lugares con gran amplitud.

Inspiración: Pinterest

Y como no iban a estar entre las opciones de iluminación las lámparas solares que además las podéis adaptar a la zona que mejor os venga.

Sklum

En último lugar, pero no por ello menos importante y más si sois unas románticas como nosotras, no podrán faltar en la decoración unas velas. Las hay de diferentes tamaños y formas. Lo importante es esa sensación de paz y de calma que transmite la luz de las velas al atardecer bebiéndote una copita de vino a la luz de las estrellas…

Inspiración: Pinterest

Y hasta aquí el blog de hoy, espero que hayáis tomado buena nota de todo y aprovechéis estos días festivos para poner a punto las terrazas, balcones y azoteas.

Os deseo unos bonitos días de vacaciones, de descanso y relax.

Comed muchas torrijas y nos vemos a la vuelta de Semana Santa con unos super tutoriales que os estamos preparando.

Mil gracias

Gema