¡Hola tizadict@s!

Último miércoles del mes y en nada estamos metidas de lleno en las vacaciones de Semana Santa. ¡El tiempo vuela!

Esta semana, como auténticas amantes del buen tiempo, os traemos un blog para ayudaros a preparar las terrazas y jardines. Sí tizadict@s, queda nada para inaugurar la temporada de jardín y barbacoa y queremos que tengáis las terrazas más bonitas del barrio.

Lo primero que haremos será limpiar muy bien toda la terraza, ahora con mas razón que nunca con estas lluvias de barro que hemos tenido los últimos días. Es importante que hagamos una limpieza a fondo tanto de suelos, paredes como de los muebles.

Suelos

El suelo es una de las partes más delicadas de la terraza, sobre todo las que están totalmente al descubierto. Dependiendo del tipo de material se limpiará de una forma u otra.

Los suelos de cerámica son lo más fáciles de limpiar, utilizaremos agua y amoníaco y después los mantendremos simplemente con el limpiador de suelos que utilicemos normalmente. Los de barro en cambio, al ser muy porosos, se manchan con mucha facilidad. Lo mejor es limpiarlos muy bien con agua y vinagre o lejía muy rebajada y encerarlos.

Si tu suelo es de piedra, estás de suerte porque tienen un mantenimiento bastante bueno. Con agua y jabón quedarán perfectos.

También son cada vez más las terrazas con el suelo de madera, especialmente en terrazas techadas o semi techadas o por ejemplo en pisos. La madera habrá que limpiarla con agua y jabón ph neutro cepillando después.

Es importante mantener la madera en perfectas condiciones a lo largo del año, para ello podéis aplicar nuestro Barniz para climas adversos y con las pátinas mantener el color. Recordad que las tenemos en varios colores así que solo tenéis que elegir la que mejor se adapte al color de vuestra madera.

Para las que tengáis césped pues bueno si es natural ya habrá tenido su mantenimiento antes y si es artificial, aspirarlo, limpiarlo muy bien con agua a presión y darle con un cepillo para quitar toda la suciedad.

Algunas de vosotras os habéis atrevido a pintar con nuestra Strong Suelos en vuestras terrazas cubiertas y la verdad es que nos flipa el resultado. La limpieza de los suelos pintados es prácticamente la misma que sin pintar, mientras no usemos productos corrosivos tipo agua fuerte, no tendremos problemas.

Mirad la terraza de @cristcrispy en Gris Perla el fondo y Blanco Invertido el dibujo.

Paredes

En las paredes es muy posible que nos encontremos con manchas o algún desconchón de las inclemencias meteorológicas del invierno, bien pues esto es lo que haremos:

  1. Lo primero es raspar y limpiar muy bien la superficie para quitar los restos de pinturas y suciedad que pueda haber. Podemos darle algún impermeabilizante si es necesario.
  2. Lijaremos para dejar la superficie lo más lisa posible antes de pintar, quitando de nuevo los restos de polvillo.
  3. Aplicaremos una mano de pintura rebajada con agua y dejaremos secar mínimo 8h.
  4. Daremos una segunda mano, esta vez menos rebajada.

Nuestra gama de pintura para paredes es la Matte Wall. Ya sabéis que es una pintura con un acabado ultra mate y que se limpia muy bien. La podéis utilizar tanto en interior como en exterior.

Aquí os dejo la preciosidad de terraza de @laury_deco.

Laura pintó tanto la pared como las pérgolas de blanco y el cambió fue increíble.

Muebles

Bien pues llegamos al mobiliario de la terraza. Después del invierno y de la lluvia, toca dar un repasito a los muebles de exterior. Cómo no, la pintura va a ser nuestra mejor aliada para ese lavado de cara que los dejará a punto.

Los muebles de exterior suelen ser de madera, plástico o hierro en general.

Los muebles de madera, de plástico y aluminio los limpiaremos con agua y jabón o con nuestro Superclean que actúa contra los hongos que pueda haber en las superficies. Recordad que es muy importante aclarar independientemente del producto que se utilice, si no pueden quedar restos de jabón y penetrar en el mueble.

Si los muebles son de hierro y tienen óxido, como suele ser normal al estar fuera, lo primero que haremos será quitar esos restos de óxido o pintura con un cepillo de púas metálicas tipo el que os dejo aquí debajo. Limpiaremos bien y ya podremos comenzar a pintar o barnizar.

Si los muebles tienen bien el color, podemos simplemente aplicar una capa de barniz para climas adversos y los tendremos protegidos durante otra temporada. Si por el contrario la pintura necesita una nueva mano o simplemente queremos cambiar el look a nuestra terraza o jardín, aplicaremos Primer, pintaremos con la gama Essential y barnizaremos para proteger de la intemperie.

Por aquí os dejo algunos de vuestros trabajos para que veáis que monas os pueden quedar vuestras terrazas con un poquito de pintura.

@decoideasbyrosa eligió el Baresse para esta mesa y sillas

@laury_deco también pintó por un lado este conjunto de muebles de exterior en Salón de Té con efecto madera

y con lo que le sobró dio una segunda y merecida vida a sus tumbonas de jardín:

Y hablando de tumbonas, mirad que color tan bonito le sacamos a @bustandco, Rojo Coca-Cola. Es un color que no tenemos en carta pero que podéis pedirnos sin problema al igual que si necesitáis otro en concreto podemos sacarlo.

Esther, de @lalitahome, le dio a su terraza un poquito de color en Azul Vintage y me encanta el resultado:

Como os decía antes, hay veces que simplemente queremos dar un cambio a la deco y en vez de comprar muebles nuevos, con pintura podemos cambiarle totalmente el look a lo que queramos. Mirad si no este caso de una tizadicta (si nos lees, escríbenos porfi) que cambió este conjunto de terraza de color Verde Vintage a Granito.

Y para colorido, el del cambio siguiente, en Menta, Azalea y Bizcocho de Limón

No me digáis que no es una pasada este color:

En sillas de mimbre también se pueden dar cambios de color, es muy importante que estén bien limpias porque por el tipo de material suelen acumular bastante suciedad. Tampoco tengo localizada a la tizadicta así que si estás por aquí avísanos para mencionarte. Utilizó el color Azul Antiguo.

Y este también está hecho en Azul Antiguo por otra de vosotras, un color super bonito.

Los sofás de palets están super de moda en la decoración de terrazas, por aquí os dejo unos reciclados en color Blanco pero más que nada para veáis también el suelo que fue recuperado con nuestros barnices. Podéis escribirnos y os ayudaremos encantadas.

Aquí os dejo otro poquito de color con estos tres taburetes pintados con Orégano, Menta y Sandía. Una combinación de lo mas veraniega.

Y para terminar (por hoy) os dejo este super trabajazo de @spc1882 donde con unas puertas viejas hizo estos sillones montando un comedor exterior de lo más estupendo en color Orégano y gris.

Bueno tizadict@s por esta semana esto es todo, espero que os pongáis con la preparación de las superficies que la semana que viene os vamos a traer ideas de decoración, combinaciones de color y demás complementos para esta zona tan socorrida en cuanto suben las temperaturas un poquito.

Os deseo una muy feliz semana.

Gema