Hola de nuevo, ¿qué tal lleváis el verano y sus calores? Por el sur, ya han llegado los cuarenta y picos grados y creo que nos van a acompañar muchos muchos días. Así que no nos queda otra que preparar la terraza para esas largas noches estivales y sacar de esta estación lo mejor que tiene, atardeceres preciosos, días larguísimos y  aunque yo ahora mismo esté muerta de calor en la oficina y  siento como mis brazos levitan, no teclean…. ¡¡Estoy feliz!!

Hoy toca hablar de exteriores, terrazas, patios, azoteas, jardines, porches de lujos…bueno me he venido arriba, no me veo a “la Kardashian” pintando una silla de mimbre desgastada por el sol, aunque desde aquí se lo recomiendo, es una terapia muy económica, productiva y placentera. Un tres en uno.

No es nuevo decir que todos los muebles en la intemperie se estropean, ya sea por las lluvias y viento del invierno como por el sol del verano, al final se ponen feos. Muchas nos escribís con esa cuestión ¿Puedo pintar mis muebles de exterior? ¿Qué pintura utilizo?.

La gama que mejor se adapta a muebles de mucho uso ya sean de interior como de exterior es nuestra Línea Essential. Es una pintura muy resistente al uso diario y si elegimos el satinado mejor que mejor.

Cada vez que nos enviáis un cambio nos invade una sensación de satisfacción y felicidad muy difícil de explicar con palabras, por eso una imagen vale más que mil palabras.

Como en el caso de nuestra tizaadicta @rollanass, que decidió dar luz a su porche pintando sus muebles en blanco salón de té. Aunque antes ya era bonito ahora nos transmite mucha tranquilidad y amplitud visual.

 

         

 

PASOS A SEGUIR

1.Limpiar bien con un desengrasante o con nuestro Super Clean que tiene poder fungicida.

 

2. Aplicas una mano de primer con nuestro rodillo blanco o con la brocha, dependiendo de la superficie. Dejas secas mínimo 12 horas.

 

3. Aplicar la primer mano de Essential satinado ( rodillo blanco o brocha), dejas secar unas 6/8 horas antes de aplicar la segunda mano con el rodillo azul o brocha de essential. Si ves que hay algún goterón o imperfección pasas una lija y retira el polvillo antes de aplicar la segunda mano

4. Y…¡ Listo! Muebles “nuevos”

   

Nuestra tizaAdicta @rollanas ha elegido los tonos verdes y azules para los textiles. Aportando al ambiente  serenidad, calma y paz.

             

Colores ideales para conseguir esa paz tan deseada después del trabajo.  Algún día os hablaré de los colores, lo que transmiten y su significado dependiendo de cada cultura, es interesantísimo.

Yo no sé a vosotras, pero a mí me está entrando unas ganas de sentarme en ese porche con un buen libro y una copa de vino, que solo de pensarlo se me saltan las lágrimas.

 

¡Feliz fin de semana!

 

OTROS TRABAJOS DE NUESTRAS TIZaADICTAS

 

TiZaAdicta @elianjob

 

TizaAdicta @canteravintage

     

 

TIZaADICTA @laurilimon

 

Efecto madera y salón de té