¡Buenos días tizadict@s!

Bienvenidos a agosto, el mes más veraniego y de vacaciones por excelencia.

Pero no os preocupéis porque en De Tiza no cerramos y el equipo nos turnamos para que todo siga funcionando de manera habitual y os podamos acompañar todo el verano.

Hoy hemos estado jugando un poquito con nuestra masilla de texturas y os enseñamos precisamente como crear texturas con masilla y chalk paint en diferentes superficies como pueden ser zócalos, suelos, azulejos, tapas de muebles o cualquier sitio que os apetezca.

Además hemos usado una plantilla de @feitizosdecor que son las que usamos en todos los trabajos principalmente para pintar suelos. Aquí podéis echar un vistazo a su perfil.

Dependiendo del tipo de superficie donde vayamos a hacer el trabajo, ya sabéis que utilizaremos un tipo de pintura u otro.

Tenemos la línea Strong para suelos, azulejos y encimeras, la Ceramic para azulejos en estancias con ventilación, Essential y Chalk para muebles y Matte Wall para paredes y techos.

¿Qué materiales hemos utilizado?

En este caso os hemos hecho la demostración en un tablero de madera que podría valer perfectamente como tapa de mesa o cabecero, pero podéis hacer esto en cualquier superficie y hemos utilizado Chalk Paint.

Pasos a seguir.

1. Limpiamos con Superclean.

Todas las superficies tienen que estar perfectamente limpias antes de pintar o aplicar ningún producto sobre ellas porque si no la pintura terminará saltando antes o después. Recordad, una parte de Superclean por cinco de agua.

2. Colocamos la plantilla y aplicamos la masilla de texturas.

En este caso hemos elegido una plantilla un poquito más dura de lo habitual de @feitizosdecor para poder trabajar con la masilla y el grosor deseado de manera más fácil.

Con la ayuda de una espátula, vamos extendiendo toda la masilla por la superficie, moviendo la plantilla dependiendo de como queramos crear la forma.

3. Veteamos.

Un gran aliado de esta masilla de texturas es el taco veteador porque crearemos vetas que harán más marcado ese texturizado de la superficie.

Os aconsejo ir haciéndolo poco a poco, aplicando masilla y veteando simultáneamente para que la masilla esté lo más fresca posible.

4. Retiraremos la plantilla.

Con mucho cuidado iremos quitando la plantilla. Tengo que deciros que no os asustéis si, como en el foto, al despegarla parte de la masilla se mete en el dibujo de la junta. Después con un pincel las matizaremos y daremos forma.

5. Secado y pintura con Chalk Paint.

Dejaremos secar la masilla de texturas unas 5 o 6 horas y comenzaremos a pintar. Los colores elegidos esta vez han sido el Haya Azul, Azul Francés, Blanco Invertido y pátina nogal.

Lo primero será dar una base de Blanco Invertido a toda la superficie.

Nos gusta mucho la Chalk Paint para este tipo de trabajos con masilla de texturas porque al ser una pintura de acabado tosco, potencia el resultado como ahora más abajo veréis.

Esperaremos unas 4 horitas e iremos jugando con los colores intercalándolos a nuestro gusto. Como véis hemos dejado algunas partes en el mismo blanco.

6. Lijado.

Dejaremos secar otras 5 o 6 horitas y daremos con la lija. Fijaos como sale el blanco de debajo creando un efecto patinado desgastado muy bonito.

7. Remarque de juntas.

Como seguro que se os mezcla un poco entre la masilla y las pinturas, delinearemos las juntas con un pincel fino y la Chalk Paint en Blanco Invertido.

8. Protección.

La Chak Paint siempre necesita de una mano final de protector. Dependiendo de la superficie donde lo hagamos utilizaremos uno u otro.

En este caso hemos utilizado el normal porque es para adorno pero tenéis el barniz para muebles de mucho uso como pueden ser mesas o escritorios, el barniz para climas adversos ideal para exteriores, y, por supuesto, la línea Strong para suelos y encimeras que cuenta con su propio barniz especial.

¡Mirad el resultado!

Esto bien podría ser un cabecero, una mesa, el suelo de una cocina o un zócalo de azulejos precioso.

Y con esto y un bizcocho… ¡hasta la semana que viene tizadict@s!

Tened cuidadito con esta ola de calor tan horrible, y…

¡¡acordaos de disfrutad mucho!!

Espero que os haya gustado este blog sobre como crear texturas con masilla y Chalk Paint tanto como a nosotras hacerlo.

Muchas gracias

💚