fb

¡Buenos días tizadict@s!

Un año mas “celebramos” hoy 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Y es que en realidad no es ninguna celebración, es mas bien un día para reivindicar la necesidad de crear una sociedad más justa entre hombres y mujeres.

Hoy queremos rendir homenaje a todas esas mujeres que han luchado durante años por un modelo de sociedad más justo para que las mujeres tengamos así papeles principales en todos los ámbitos, y no secundarios.

Cada vez son más las mujeres que se incorporan al mercado laboral y no dejan de lado sus sueños.

Aquí precisamente tenemos una gran Comunidad de tizadictas que con sus historias de superación nos emocionan cada día.

Muchas de vosotras sois mamás que abandonasteis vuestra carrera profesional para dedicaros al cuidado de vuestros peques, otras con el paso del tiempo os vais reinventando y volviendo de nuevo al trabajo fuera de casa, siempre claro sin abandonar el de dentro. Pero todas sois mujeres con un valor incalculable.

 

Origen de esta celebración

 

El origen de esta celebración data de 1857 cuando en Nueva York, cientos de mujeres se manifestaron en contra de la desigualdad salarial respecto a sus compañeros hombres trabajadores de la misma fábrica.

Pedían unas mejores condiciones laborales, una equiparación con el resto de trabajadores varones.

Este incidente se cobró la vida de mas de 100 de aquellas trabajadoras y por eso, a día de hoy, es muy importante seguir reivindicando nuestra libertad y el derecho a una igualdad real. Se lleva celebrando de manera oficial este día desde el 8 de marzo de 1975.

Es necesario que todas y todos tengamos las mismas oportunidades independientemente del género.

 

#DeTizaJuntasEnColores

 

Nos hace inmensamente felices ser una empresa con mayoría de participación femenina, apoyar el talento de las mujeres y acompañarnos entre nosotras.

Y es que el equipo De Tiza está compuesto en un 80% por mujeres pero también nuestra Comunidad es en un alto porcentaje de tizadictas. (Les mandamos desde aquí un beso a nuestros chicos De Tiza que son geniales y a nuestros tizadictos hombres que también tenemos unos cuantos 😉).

Creemos firmemente en el potencial que todas y cada una de vosotras lleváis dentro, y hoy queremos hacer una mención especial a las chicas de nuestro equipo.

Las hemos pedido que nos cuenten qué es para ellas este día, cómo se sienten trabajando en una empresa como De Tiza y por supuesto cual es su color favorito.

Dia Internacional de la Mujer

Mercedes

“De Tiza para mí ha sido pasar de una vida llena de días grises a otra llena de color. Fue ahí cuando me di cuenta de que los atardeceres de mi ciudad eran de Amarillo Bali, las plantas de mi patio estaban llenas de verde Lorca y Albahaca y mi cielo era tan azul como el color Océano Índico. Todo esto me ayudó a valorar aun más lo que tenemos cerca y a lo que a veces no prestamos atención.

 

El Día de la Mujer para mí es un día de recordar a todas las mujeres de mi familia: mi bisabuela Domitila que en su país, Cuba, lucho para que mi abuelo pudiera estudiar medicina y venirse a España, mi abuela Carmen que durante la guerra civil cuidó junto con mi abuelo a todos los heridos de ambos bandos y nos enseñó que todos éramos hermanos sin tener en cuenta ideologías, y por supuesto a mi madre que estudió enfermería pero curó más heridas del alma que de ningún otro tipo. Todas ellas consiguieron dar visibilidad a la mujer no como algo superior al hombre, ni mucho menos inferior, si no como algo muy valioso e inigualable.”

Mercedes se expresa de una manera tan bonita que es imposible que no nos robe el corazón ❤️ y se queda con el color Mediterráneo porque la define. Ser mediterráneo es tener alegría de vivir, de compartir. De conectar.

Este color nos lleva directamente a los atardeceres cerca del mar.

Mariló

“Para mí trabajar en De Tiza es una oportunidad de estar en una empresa joven, con valores innovadores, creativa y sostenible con el medio ambiente. Ayudamos a darle infinitas oportunidades a vuestros hogares.

 

El 8M para mí significa la lucha y el reconocimiento de la mujer a lo largo de la historia. Por esas Venus de la Prehistoria, por esas mujeres tartésicas, griegas y romanas que cuidaron, apoyaron y defendieron a los hombres, era su deber. Por todas aquellas mujeres que en la actualidad sufren abusos, discriminación o falta de oportunidades, simplemente por ser mujer. Por todas ellas, es importante la lucha no solo durante el 8M si no todo el año.”

Mariló no puede ser más fan de Audrey Hepburn. De hecho, como ella en Desayuno con diamantes, dice que le es difícil elegir un solo color de la carta porque también depende de su estado de ánimo, todos los días descubre uno que le gusta más.

Aunque hay uno que le robó el corazón y es el Haya Azul, un color muy atemporal que combina genial en cualquier estancia y aquí tenéis la prueba de lo mucho que le gusta que lo puso en su salón en este preciosa columna central.

Yoli

“Trabajar en De Tiza para mí significa poder hacerlo con mujeres inspiradoras para mi futuro. Mujeres constantes y soñadoras, con nuevas ideas y ganas de avanzar, ganas de ayudarse entre ellas. Ganas de hacer equipo.

 

El 8 de marzo es un día para la reivindicación del lugar de las mujeres en la sociedad, para que tengamos los mismos derechos y para que juntas podamos seguir soñando a lo grande.”

Yoli está en nuestra tienda física y os ayudará en todo lo que necesitéis cuando vengáis a visitarnos. Su color favorito es también el Haya Azul, y es que no nos extraña porque es uno de los reyes de la casa.

Lo define como un color con garra, que va bien con cualquier estilo y personalidad. No es un azul oscuro típico si no un color con mucho alma.

Y si no que se lo digan al salon de @laurilimon que quedó precioso con la pared principal en este azul.

Bea

“Me gusta trabajar para poder valerme por mi misma en todos los aspectos y sobre todo trabajar en De Tiza por el equipo que formamos. Además somos una empresa en la que es especialmente importante el trabajo en equipo porque va en cadena.

 

Estoy feliz de tener una jefa que fomente el Día de la Mujer porque es un día para reivindicar la igualdad de género y nuestros derechos. Tenemos que recordar lo mucho que hemos avanzado pero es un camino largo que aun queda por recorrer, esta lucha debe de seguir.”

Bea pasa muchas horas empaquetando vuestros pedidos y su color favorito sin duda es el Azul Vintage. No se si os acordáis pero fue uno de nuestros finalistas en la encuesta para elegir el color del año. Y es que es un color sútil pero que da una calidez extraordinaria en cualquier estancia donde lo pongáis. Y si es combinado con blanco como nuestro Salón de Té, aun más.

Mirad la cocina de @anarodcar en este precioso color.

Jen

“Yo comencé a trabajar en De Tiza en una etapa bastante complicada de mi vida y que además, al poco tiempo, dio un cambio de rumbo muy difícil a nivel personal. En todo momento me apoyaron y me dieron las facilidades para poder continuar en la empresa desde la distancia. Me encanta trabajar en un equipo liderado por mujeres y que ayuda a tantas muchas otras. Con la empatía y el cariño de mujer a mujer.

 

Creo que es muy importante el papel de la mujer en la sociedad como ejemplo de trabajo, de superación, de conciliación. También es importante que nos apoyemos unas a otras y rememos en la misma dirección por las que más lo necesitan y por las que siguen viniendo después. Pero sobre todo rememorando el trabajo de las que han venido antes y gracias a las cuales somos quienes somos ahora.”

Jen es la única chica del equipo De Tiza que no es de Sevilla si no de Toledo, desde donde teletrabaja.

Su color favorito de la carta es el Rojo hidráulico. Un tono que nos recuerda al del vino tinto; serio pero muy elegante.

Lo utilizaría para pintar un mueble auxiliar antiguo y colocarlo en el recibidor de casa. Mirad que chulada esta mesilla de @eileanjob en el Rojo Hidráulico.

Chalk Paint De Tiza

Cristina

“De Tiza me devolvió las ganas de vivir después de un momento duro de mi vida. En pandemia, con todo el mundo sin trabajo, trabajé mas que nunca y no tuve ningún momento de pensar en nada. Además pude ayudar económicamente en mi casa, algo muy necesario en esos momentos y hoy sigo aquí estando feliz en mi trabajo lleno de color. Casi todas las muestras que llegan a vuestras casas las hago manualmente y disfruto pensando cual será al final el tono elegido.

 

El 8 de marzo es un día para reflexionar sobre cómo hemos avanzado gracias al resultado de la luchas de nuestras madres y abuelas; un día también para no olvidar que esa lucha debe seguir.”

El color favorito de Cristina es el Azalea. El Azalea es un color precioso, alegre, vibrante.

Mirad que pieza más espectacular pintó Mª José de @karpin_therapy. Más abajo os hemos dejado además un testimonio de ella.

Alba

“Para mí De Tiza es una familia abierta al futuro y en constante evolución, donde cada miembro del equipo es importante y siempre estamos dispuestos a echar una mano para avanzar y crecer. 

 

El 8 de marzo es un día para reflexionar sobre cómo hemos avanzado y ver el resultado de las lucha de las mujeres, de nuestras madres, de nuestras abuelas. También para no olvidar que la lucha debe seguir.”

Alba es la benjamina del equipo.

Su color favorito de la carta es el Fuerteventura por su fuerza y elegancia. Alba lo utilizaría para restaurar una cristalera y ponerla como cabecero de su cama.

Aquí os dejamos un mueble pintado por @MbVintage en este color y que es una joya en cualquier decoración.

Gema

“Para mí De Tiza es mi cuarto hijo. Fue mi tabla de salvación y me motiva a ser cada día una mejor persona. Me ha dado la oportunidad de reconocerme a mí misma como una mujer valiosa, a sentirme feliz y orgullosa de serlo.

 

Lo que significa para mí el Día Internacional de la Mujer yo diría que es esa solidaridad entre nosotras porque desde que este proyecto me salvó a mí de mis problemas, siento la necesidad de querer ayudar a cada mujer que se cruza en mi camino en la manera que pueda.”

En cuanto a mi color favorito, me vais a perdonar que tenga el privilegio de no contarlo porque he parido cada uno de ellos y esto es como con los hijos, que no os podría decir cual es mi favorito 😉.

Pero lo que si os puedo compartir es el primer eslogan de De Tiza que decía algo así como “Mi color favorito es verte”.

Y es que veros y sentiros es la mayor de mis satisfacciones.

Os pedí estos días que si os apetecía me compartieseis testimonios sobre vuestra historia con la pintura y el color, y aquí os traigo unas pinceladas de vida, de vuestras vidas…

Mari y Gus, Pontevedra

“Me incorporo al trabajo el 1 de Octubre, pero no levanto cabeza, la espalda, una pierna, médicos públicos, privados, radiografías, fisio, que si sobre esfuerzo, calmantes….el 18 de noviembre me dan una baja pero el 28 de diciembre me pido una resonancia magnética privada porque casi no me tenía en pié. El resultado me lo dan el 2 de Enero, metástasis ósea en caja torácica, fémur y columna vertebral.Yo sola en la consulta con mi hija de 16 años, que acaba de perder a su abuela y sabe lo que es una metástasis, loca me quedé.

Urgente al hospital. Sin saber mas me radian la columna al día siguiente porque estoy tan mal que en cuestión de hora me llegaba a la médula ósea y eso impediría cualquier tipo de tratamiento y me faltarían los esfínteres etc…. Al cabo de unos días descubren que el tumor inicial es de mama.

Para colmo yo llevo con revisiones cada 6 meses haciéndome ecografías desde el año 2000, porque tengo mamas poliquísticas y NO lo vieron. En la última revisión yo me encontré un bulto pequeño que me dolía, lo comunique y ni caso; me dijeron que era otro quiste de esos tantos que me salían y que no me obsesionara que si dolía no era malo, pues ese es.

Bueno pues aunque ando con un corsé y un andador me levanto todos los días y con la ayuda de mi marido y con esas pinturas que tengo en casa desde hace un año estoy pintando un armario empotrado y la puerta de la habitación. Gus mi marido dice que mi ánimo cambio por completo desde que retomé lo de pintar, que las pinturas de la sevillana (Gema) tienen magia y son parte de mi tratamiento. El pinta donde yo no llego y haremos más pedidos para acabar el resto de la carpintería, así que muchas gracias por vuestros tutoriales, vuestros mensajes y vuestra magia, porque a mí me estáis alegrando la vida, y aunque no sepa plasmarlo aquí y parezca una tontería es una ilusión enorme que solo yo entiendo.Gracias ❤️ “

Marisa 🙏🏼

“Hola Gema! Me encanta tu cuenta, te sigo desde hace mucho tiempo y todos los días me gusta ver lo que compartes y tus tutoriales son geniales, me ha ayudado mucho. He llevado un año y medio muy mal, pues me pasó una cosa muy rara que me afectó a las piernas, de repente me caía, no tenía equilibrio, se me doblaban las piernas y no me tenía en pie, visión borrosa y más problemas diversos.

Me acuerdo que estaba acostada y cuando me encontraba mejor cogía y entraba en tu cuenta y me gustaba ver lo que hacías, pensaba cuando me ponga bien voy a pintar todo 😅. Gracias a dios voy bastante mejor poco a poco y ya he empezado a pintar mi habitación, una de tantas ideas que tengo, voy a ir renovando con tus pinturas que son maravillosas, así que gracias porque me ha ayudado mucho ver lo que haces y la gente las maravillas que hacen en sus casas.”

Karpin Therapy

Maria José es la autora de este proyecto. Después de haber dedicado la mayor parte de su vida profesional a la decoración y al interiorismo, decidió dar una oportunidad a su verdadera pasión: la recuperación de piezas que han hecho servicio en unos hogares y a las que poder dar una segunda o tercera vida en los mismo o incluso en otros.

El primer sitio donde desarrolló el proyecto fue en una pequeña carpa instalada en el patio de su casa y por la que dio este nombre a su negocio. Por un lado esa carpa donde comenzaron a volar sus sueños y por otra la terapia que ello le suponía.

Para Mª José comenzar la recuperación de nuevo muebles es terapia. Nos dice que pierde la noción del tiempo y, a veces, también del espacio.

Mas #tizadictaZone

Aquí os dejamos algunos testimonios más que nos habéis mandado por Instagram esta semana y que nos hacen inmensamente felices.

Y mirad la maravilla que Martina de 8 años le ha hecho a su mamá tizadicta @didydopico:

 

No sabéis la alegría que nos da cada vez que nos contáis vuestras historias de superación. Como de felices nos hace ayudaros en vuestro camino en la pintura desde el momento en que nos comentáis la idea.

Sois mujeres empoderadas, sois mujeres valientes, que empezáis dando color a una mesilla y acabáis pintando ¡hasta la lámpara! 🤪

Nos encanta veros felices, nos encanta cuando nos decís: “¡He sido capaz!”. Y es que todas sois capaces de hacer lo que os propongáis y aquí tenéis una gran familia con quien compartirlo.

¡Feliz Día de la Mujer Tizadictas!

Os queremos ❤️