PYJ Flamingo cabecera

Taller PYJ Flamingo

¡Hola tizadict@s!

Hoy os presentamos el taller PYJ Flamingo. El taller de Paloma Lasheras que se encuentra en Tarazona (Zaragoza).

Este jueves hemos hablado con ella en nuestro directo semanal de Instagram y os vamos a contar un poquito sobre su historia y sobre lo que hace.

¿Cómo nace PYJ Flamingo?

Como a todas y todos, la vida a veces nos hace cambiar de rumbo y a Paloma le llevó de trabajar en IKEA Zaragoza a Tarazona, dónde montó su taller de restauración y en el que hoy crea piezas super bonitas.

“Mi hobby y mi pasión se convirtieron en mi trabajo: la restauración de muebles”

Paloma es uno de los muchos ejemplos que tenemos de tizadictas que de repente se dan cuenta de que es posible hacer de sus hobbies su profesión y en el mundo de la restauración de muebles es muy frecuente que se empiece como afición y se termine quedando en tu vida como trabajo.

Ademñas compagina este trabajo con el cuidado de sus dos niñas y como os decimos siempre, estamos super orgullosas de tener en nuestra Comunidad mujeres así.

Nos cuenta que cada día está mas concienciada de que hay que valorar lo artesanal, el trabajo cuidado e intentar preservarlo.

PJFlamingo Paloma 1

Paloma trabaja en su taller pero no lo tiene abierto al público. Le podéis contactar y ella os explica todo lo que necesitéis.

 

PYJ Flamingo & De Tiza.

Conoció De Tiza por Instagram, ella utilizaba ya pintura a la tiza de otras marcas pero fue cuando sus clientes comenzaron a pedirle acabado lacado cuando probó nuestras pinturas en especial la Essential y se convirtió en una #tizadicta más.

“Quería un proveedor con toda la variedad de producto que podía necesitar y el envío en 24-48h me facilita mucho mis trabajos.

Si habéis leído los post sobre talleres anteriores esto es algo en lo coinciden, en la importancia de tener un proveedor que ayude ante cualquier imprevisto. Nosotras ya sabéis que aplicamos este trato tanto a proveedores como al resto de clientes.

Sois lo primero para nuestra empresa.

Algunos trabajos de PYJ Flamingo.

Cómoda y mesilla en Azul Noche

Para este conjunto de cómoda y mesilla, Paloma pintó el interior con Essential Negro y el exterior con Essential Azul Noche, previamente habiendo aplicado la imprimación.

Cambió los tiradores y las patas de ambos muebles por unos nuevos en color dorador. En el fondo de los cajones puso un papel pintado también en tonos azules.

Recordad que los tiradores podéis cambiarlos o pintarlos con nuestros sprays.

PYJ Flamingo 1

PYJ Flamingo 2

PYJ Flamingo 3

PYJ Flamingo 4

Banco en Negro

Y aquí una pieza de coleccionista total.

Este banco se tapizó con esta preciosa tela de Frida Khalo y se pintó con la gama Essential en color Negro satinado. Paloma utilizó pand e oro para los apliques pero podéis pintarlos perfectamente con pátina dorada.

PYJ banco Frida

Además puso una a una las tachuelas a mano. No me digáis que no es bonito  😍

PYJ banco Frida 2

Mueble auxiliar en Verde Vintage

Paloma lijó el mueble y lo aclaró un poquito. Al resto le dio imprimación y pintó con nuestra Essential en Verde Vintage.

PYJ Flamingo aparador

Aparador en Blanco Malta

Este aparador forma parte de un conjunto de dormitorio con mesillas, cómoda, espejo y cabecero. A todo le dio Primer y pintó con Essential en Blanco Malta. Este color tiene un tono crudo que nos recuerda al blanco antiguo de toda la vida.

PYJ Flamingo aparador 2

Lavabo antiguo en Orégano

Y cómo siempre hay alguna “obra de ingeniería” en este mundo de la pintura, esta es una muestra de ello.

Este lavabo tenía carcoma por todos lados, ya sabéis que lo que hace este bicho es hacer agujeros por toda la superficie. Paloma le aplicó un tratamiento y tapó con masilla.

Además le aplicó un spray antitaninos que siempre os aconsejamos sobre todo en piezas antiguas para que queden bien limpias.

Aplicó imprimación y ya pintó con Essential Orégano.

Las bases no las pudo recuperar pero hizo dos soportes a medida y le quedaron esas tan chulas forradas con papel que envejeció por las zonas con betún.

PYJ Flamingo Orégano

PYJ Flamingo Orégano 2

Cocina en Gris Vintage

Paloma como véis no el teme a ningún trabajo y en este caso le tocó el turno a una cocina. Limpió muy bien y pintó con nuestra gama Strong directamente. Podéis hacerlo perfectamente con imprimación y Essential ya que es una pintura muy resistente pero si queréis aún más no hay problema en pintar con la línea Strong.

Utilizó el Gris Vintage para muebles y el Blanco Invertido para la encimera.

PYJ Flamingo cocina 2

PYJ Flamingo cocina 3

Asesoramiento y pintura en Kaolín

Paloma además de pintar también os puede ayudar con el asesoramiento decorativo. Aquí tenéis un ejemplo de un antes y después.

Convirtiendo una habitación es un despacho y los muebles que la clienta quiso conservar los pintó con Essential en color Kaolín cambiando los tiradores.

¡Cam-bia-zo!

PYJ Flamingo deco antes

PYJ Flamingo deco después

PYJ Flamingo Kaolín

Mesilla auxiliar con color a la carta

Y para finalizar (por hoy), os dejamos esta mesita que la clienta quería en un color en concreto así que nos enseñó el color que necesitaba y se lo preparamos a medida. Recordad que no tiene ningún coste extra.

Aplicó Primer y pintó con este color tan chulo en Essential. El cajón nos cuenta que lo transformó con palitos de madera pegados y lijaron las patas.

PYJ mesita

PYJ Flamingo mesita 2

Datos de contacto:

Aquí os dejamos sus datos de contacto así como su página web y redes sociales para que podáis ver el portfolio tan bonito que tiene Paloma. Aquí os hemos dado tan sólo unas pinceladas.

PYJ Flamingo cabecera

Tarazona (Zaragoza)

[email protected]

📞 +34 651 09 15 26

www.pyjflamingo.com

 instagram facebook 

Y, como cada semana, aquí os dejamos el directo que tuvimos con Paloma en Instagram esta semana.

¡Feliz comienzo de semana!

❤️

Carrito de compra