camiseta tizadicta03

¡Mujer eres parte de la historia!

¡Hola tizadict@s!

Cada año, el 8 de marzo, el mundo se une para celebrar el Día Internacional de la Mujer, un día dedicado a honrar la inmensurable contribución de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

Es un momento para reflexionar sobre los avances alcanzados en la lucha por la igualdad de género pero también para reconocer todo lo que queda por conseguir para una verdadera equidad.

En el mundo de las empresas, detrás de cada marca se esconde una historia de vida.

No hemos encontrado mejor ocasión que la celebración de este Día Internacional de la Mujer para contar una muy especial para De Tiza: la de una mujer; la de su fundadora Gema.

Y es que la historia de Gema, al fin y al cabo, es la historia de De Tiza.

Queremos que conozcáis esa historia mientras le da una segunda vida a una lámpara antigua que a su abuela le hubiese encantado porque tenía una parecida como seguro que muchas tenéis de vuestras abuelas.

¡Mujer eres parte de la historia! Historia de una lámpara antigua

Gema, ¿de dónde te viene el amor por la pintura y la restauración?

Mi familia se ha dedicado siempre al mundo de la pintura pero hay una persona muy especial a la que le quiero rendir homenaje hoy pintando este pié de lámpara y es a mi abuela Domitila.

Ella era una mujer especial para su época.

Una mujer independiente y con carácter que estudió enfermería y le encantaba viajar. Ambas cosas muy complicadas en aquel momento.

Cuando se casó, decidió poner en la parte alta del almacén de pintura de ese negocio familiar un anticuario con piezas que traía de sus viajes.

Esta lámpara es una de ellas que yo he heredado y en la que me he inspirado para el trabajo de hoy. No me digáis que no es una maravilla.

La gente venía de todos sitios a este rinconcito a comprar piezas como esta para decorar sus casas.

Y yo pues a parte de la lámpara, también heredé esa pasión de mi abuela por la decoración que al mezclarla con la de mi abuelo que era la pintura; me ayudó a crear De tiza.

Esta es la lámpara que hemos pintado y a la que le pondremos una pantalla super bonita y especial al finalizar el trabajo que también tiene historia detrás con nombre de mujer.

¡Mujer eres parte de la historia!

¿Cómo ha estado presente en tu vida antes de crear De Tiza?

Ya desde que era pequeña recuerdo pasar mucho tiempo en el almacén de pintura y en el rinconcito de decoración de mi abuela viendo aconsejar a sus clientas.

En el cole me reñían por pintar cada trozo de papel en vez de concentrarme en las mates, mi cabeza solo pensaba en como quedaría mejor mi cama en otro sitio de la habitación y ahora mi hija me recuerda a mí con 5 años cambiando todo de sitio.

No se si mis hijos heredarán mi amor por la pintura o quizás mis nietos. Mi hijo mayor por ejemplo dibuja en sus ratos libres y Pablo, el mediano, cuida las plantas y sueña con tener una granja.

Lo que si que sé es que es importante que desde niños tengan tiempo de dedicarse a hacer aquellas cosas en las que disfrutan y que además se les dan bien.

Así se prepararán de manera natural para cumplir sus sueños y tendremos gente apasionada por sus trabajos como lo estoy yo por el mío.

Todo proyecto tiene un camino, desde pintar un pequeño objeto de decoración como es una lámpara hasta cambiarle el color a todos los muebles de tu cocina.

Y si algo comparten todos esos trabajos es que el primer paso a seguir siempre es el de preparar la superficie que vamos a pintar.

Taparemos la parte donde va enganchada la pantalla para no mancharla y la limpiaremos con Superclean.

Al ser piezas antiguas es muy importante limpiar bien a fondo y aclarar antes de pintar.

¿Cómo surgió la idea de crear De Tiza?

La idea de crear De Tiza siempre estuvo en mis sueños pero pensaba que era inalcanzable.

Surgió de mi pasión por el diseño y la renovación de espacios, sumado a mi formación como interiorista y todo ello mezclado con mi bagaje familiar relacionado con el mundo de la pintura.

Yo me dedicaba al interiorismo pero mi familia regentaba un negocio de pinturas. De hecho, lo que más disfrutaba de mi trabajo como interiorista era precisamente la parte final de elección de colores. Llevo el color en las venas.

Con la pandemia, comencé a mostrar en redes sociales los cambios que se podían hacer en casa tan sólo con pintura. Además quería compartir con el resto del mundo lo que para mí había sido una terapia y sigue siendo a día de hoy.

Por supuesto que cuando nos planteamos uno de estos cambios, siempre suele haber una idea detrás y las opciones son infinitas tizadict@s.

Pero también hay veces que no tenemos idea y simplemente queremos hacer el cambio. Para ello podemos buscar inspiración de diferentes fuentes.

Inspiración para pintar lampara antigua con chalk paint

Pinterest

¿En qué momento personal estabas?

A nivel personal estaba en un momento complicado.

Acababa de tener a mi tercera hija y tenía un saldo en la cuenta bancaria de 0€. En plena crisis y con tres hijos, por cuestiones familiares tuve que hacerme cargo de la empresa de pinturas familiar.

Siempre digo que pintar relaja el alma y en ese momento la pintura fue mi tabla de salvación. Curiosamente sin darme cuenta en la época más difícil de mi vida estaba creando mi propio proyecto de vida.

Y es que la vida tizadictas a veces nos tambalea y son muchas las veces que tenemos que caer para volver a levantarnos y construir de nuevo desde cero.

Lo mismo cuando pintamos, siempre hay que trabajar una base sobre la que después erguir la nueva vida de la pieza. En De Tiza a veces esas bases necesitan reparación, a veces imprimación o a veces simplemente un poco de pintura.

Hoy como base hemos utilizado pintura Chalk Paint que agarra muy bien sin necesidad de imprimación en color Lino y acabado mate. Recordad que cuando las piezas son decorativas y pintáis con Chalk no hace falta imprimación.

¿Como fueron los comienzos?

Los comienzos fueron muy difíciles. No tuve financiación porque no quería deber dinero a nadie por lo que a medida que De Tiza iba generando ingresos, iba invirtiendo ese poco dinero en hacer crecer la empresa.

Fueron meses intensos, lloraba diariamente por no poder con todo.

Por el lado laboral tenía mucha carga de trabajo durante todo el día sin descanso, y por la parte personal una recién nacida y otro de mis hijos con TDH recién diagnosticado.

En fin, una locura.

Los comienzos en la vida no siempre son fáciles y a veces os da miedo aventuraros a pintar vuestro primer mueble por miedo a que quede mal o a no ser capaces de hacerlo. Pero debéis confiar en vosotras y en vuestros sueños.

Desde aquí os intentamos hacer esos comienzos lo más fáciles posibles con tutoriales y ayuda personalizada. Otra forma de ayudaros es mediante productos de fácil aplicación para que no necesitéis ser expertos en pintura.

Uno de esos productos que hemos traído a De Tiza para haceros la vida fácil es el Toscane, una pintura para crear efecto tosco como ahora veréis.

Lo hemos teñido en color Blanco Pergamino, un nuevo color que tenemos en carta ideal para todo tipo de susperficies pero en especial para paredes.

¿Cómo encuentras el equilibrio entre tu vida personal y profesional?

A ver, esto es complicado. Lo que vemos en redes está muy distorsionado de la realidad y en especial para las mujeres trabajadoras muchas veces es complicado compaginar vida profesional y personal.

No os voy a engañar, yo a veces encuentro ese equilibrio y a veces estoy desbordada.

Lo que si me ayuda a equilibrarme es tener una vía de escape. Para mí es la de pintar, siempre lo ha sido.

Y es que es una forma de evadirte del resto del mundo y por un rato conectarte a ti. De Tiza para mí es meditación.

Quiero recalcar lo importante que es dedicarnos un tiempo a nosotras cada día porque, aunque parezca dificil, es la mayor inversión en salud mental para lograr ese equilibrio que podemos hacer.

El equilibrio es la clave en la mayoría de aspectos de la vida. En la pintura y la decoración también.

Equilibrio de colores, de organización de espacios, equilibrio entre vida personal y profesional, entre lo que hacemos por deber o por pasión…

Cuando pintamos necesitamos crear equilibrio y la pintura es la manera más fácil de hacerlo; podemos mezclar tonos, texturas…

Aquí hemos decidido darle un contraste al Blanco Pergamino aplicando una segunda mano de Toscane mezclada con color Gris Vintage también de la gama Chalk.

¿Cual es tu público objetivo principal en De Tiza?

De Tiza es una experiencia y como tal quiero compartirla con toda aquella persona que necesite un cambio en su hogar y que encuentre aquí un espacio donde evadirse, donde relajar su mente.

Es cierto que somos en mayoría mujeres.

Mujeres que no compran pintura simplemente, si no que aprenden con nosotras de la mano a darle una segunda oportunidad a sus espacios y participan en esta Comunidad tan bonita a la que se van sumando a “ver la vida a todo color” cada vez más tizadictas.

¿Que te enorgullece más en tu trayectoria como mujer emprendedora?

Hay muchas cosas que me enorgullecen en todo este tiempo desde que nació De Tiza pero podría resaltar que la que más mariposas en el estómago me hace sentir es que mi proyecto ayuda a otras mujeres que, al igual que estaba yo cuando cree todo esto, lo están pasando mal.

Si hablamos más a nivel de empresa, me enorgullece mucho haber podido facturar en un año lo que tenía pensado hacer en 5 años y que haya sido gracias a haber construido una reputación sólida en la industria por ofrecer un producto de calidad y un servicio personalizado.

Gema con la lámpara pintada

Os decíamos más arriba que detrás de esta pantalla de lámpara también hay una historia y esa es la de Mariola de MbVintage, otra mujer emprendedora que ha luchado por sus sueños y lo sigue haciendo con nuevos proyectos como este.

Ella se dedica a la restauración de muebles y podéis ver todos sus trabajos en su página de Instagram @mbvintagemadrid o en su web www.mbvintage.com

A Mariola a parte de pintar también le flipa la decoración y por eso la idea de incorporar esta colección de pantallas tan espectacular además de pies para lámparas que de igual manera podéis adquirir en su web.

Estas son algunas de sus lámparas decorando muebles pintados con nuestras pinturas:

¿Qué consejos le darías a esas mujeres que están considerando emprender?

Creo que la clave para superar los desafíos es tener confianza en ti misma y en tus habilidades.

También por supuesto en que te respalde el producto o servicio que ofrezcas. No permitir que los prejuicios de los demás te desanimen. Y además, rodearte de un equipo que te apoye y te ayude a enfrentar esos desafíos.

Tampoco tener miedo de pedir ayuda o consejo cuando lo necesites. Es importante perserverar y seguir adelante a pesar de los obstáculos. Cada desafío te hace más fuerte y te acerca a tus metas.

El mundo necesita más mujeres emprendedoras y líderes así que no tengáis miedo de hacer realidad vuestros sueños.

Domitila fue una mujer de fuertes convicciones y con una habilidad innata para convertir lo ordinario en algo extraordinario.

Al decidir restaurar esta lámpara hemos querido conmemorar su amor por la belleza y por las cosas simples de la vida.

¿Qué os parece como ha quedado de bonita en este rincón de la casa de su nieta?

Lampara antigua pintada con textura en casa de Gema

Deciros que este proyecto no es solo un tributo a la memoria de Domitila, si no también una forma simbólica de querer iluminar el camino hacia la igualdad de género, reflejando como cada acción, no importa cuán pequeña sea, contribuye a un futuro más brillante.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer tizadictas!

Os queremos.

💜

4 comentarios en “¡Mujer eres parte de la historia!”

  1. Preciosa historia, y viva Domitila y Francisca que era mi abuela que por desgracia murió hace un mes a sus 101,
    Yo tb tengo mi propio negocio que empecé justo antes de la pandemia pero ha sobrevivido sin problema , yo tengo un taller de arreglos de ropa y ayudo a mucha gente a arreglar sus prendas de ropa . En mis ratos libres que son pocos pinto y restauro mi casa

    1. Enhorabuena Monica por ser tu también mujer emprendedora y además tizadicta, mil gracias por seguirnos preciosa💜

  2. Me encanta la historia y el acabado de la lámpara. Yo la he liado un poquito, porque cogí jarrones antiguos esmaltados para hacer un efecto así, y al ser esmaltados digo bah no necesita primer….no sabes cuántas capas de blanco roto essential llevo!!!!…al final he optado por echarle encima unas cuantas capas de primer sin aguar para que cubra bien los dibujos…y luego ya darle el efecto final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra