fb

¡Hola [email protected]!

Llevábamos ya algunos fines de semana con nuestro blog especial parado pero volvemos a retomarlo.

Esta vez no es con un taller si no con una clienta que nos ha dejado impresionadas porque su casa bien podría utilizarse como catálogo de nuestras pinturas.

Ella es Helena y vive en Santa Susanna, Barcelona.

Nuestra tizadicta Helena

¿Cómo comenzaste en el mundo de la pintura?

“Tenía muebles que se habían quedado desfasados, algo estropeados, antiguos y oscuros; y yo con mil ideas en la cabeza. Empecé pintando algún mueble por pura necesidad ya que otra cosa por presupuesto era inasumible, buscaba información, miraba e iba haciendo, cada vez atreviéndome un poco más.”

¿Habías pintado antes?

“Siempre me ha gustado la decoración pero con la carga familiar (niños pequeños) y la profesional, nunca tuve mucho tiempo de dedicarme a mi casa. Es entonces cuando coincidieron dos situaciones que me empujaron a transformarla: la vuelta a mi casa después de unos años viviendo fuera y una baja por enfermedad que me obligó a permanecer en casa una temporada larga.”

¿Cómo nos conociste?

“Os encontré en Instagram (gran suerte la mía) y se me ocurrió pediros consejo sobre colores y tipos de pintura. Desde el primer momento Gema me orientó sobre todo y cualquier duda me la resolvía desde el minuto cero; y así seguís haciéndolo. ¡Qué pintura, qué calidad, qué gama de color y texturas! Resulta muy fácil aplicarla, yo jamás había cogido una brocha antes.”

¿Cómo eliges el color?

“Normalmente tengo muy claro que tonos quiero y cómo lo quiero. Me encanta la decoración nórdica, vintage, cottage…  y cuando dudo solo tengo que preguntaros: “¿Qué verde pongo aquí o qué color me combina con esto?” y las posibilidades que me dais son infinitas. Hago el pedido y al día siguiente lo tengo en casa”

¿Por qué canal sueles contactarnos?

“Siempre os he contactado por Instagram o Whatsapp. Os envío fotos de la zona, y con mis ideas y vuestros consejos llevo a cabo la transformación.”

¿Seguirás pintando?

Nada puede pararme ya: he pintado paredes, muebles y suelos. He puesto parquet y he empapelado paredes. Todo lo que veis en las fotos lo he hecho yo sola, echándole muchas ganas y muchos ratitos eso sí. Todavía me queda media casa por transformar.”

La casa de Helena y De Tiza…

Y ahora [email protected] preparaos porque os vais a quedar con la boca abierta con la casa de Helena. El color es vida, hay miles de opciones en decoración con las que hacer y sentir nuestras casas verdaderos hogares.

La casa de Helena estaba en tonos tierra, con muebles de madera oscura restando luminosidad a las estancias.

Antes del cambio con pintura

Empezamos por la entrada principal donde Helena pintó el mueble en Verde Macilla con Chalk, una de las puertas de entrada a la cocina con Essential Tierra Mojada y el marco en Verde Piedra a mitad de tinte. El zócalo de la pared está pintada en Lino con Matte Wall.

Mesa de comedor pintada

Aquí podéis ver el mueble más de cerca combinado con el papel pintado también en tonos verdes.

Essential

Para la lámpara utilizó el color Salón de Te tanto para el pie como para la pantalla. Podéis usar Chalk o Essential.

Lampara pintada

La mesa está pintada con Essential Lino la parte de abajo y el sobre lo dejó en madera natural. Si decidís dejar vuestros muebles al natural os recomendamos implemente proteger con un protector incoloro y listo.

Mesa de comedor pintada

Mirad de cerca la combinación del Tierra Mojada de la puerta de la cocina con el Verde Piedra y el Lino del friso.

Puerta interior pintada y friso

En este rincón, Helena unificó el color pintando tanto el mueble del fondo, el espejo y el zócalo pintado en Lino. Muebles con Essential y el zócalo con Matte Wall.

Mueble, espejo y friso pintado

Fijaos aquí en el mueble colgado que está pintado en Verde Macilla. Es una auténtica maravilla.

Mueble pintado de pared

También se decantó por el Lino para pintar estas puertas y el marco en Verde Piedra.

Puerta y pared pintadas verde y Lino

Para la otra puerta de entrada a la cocina utilizó el Essential Verde Piedra también en marco y Lino para el resto, la mesita de la derecha la dejó en madera natural y Salón de Té.

Puerta pintada verde

La parte de adentro de esta puerta la pintó entera en Verde Piedra. Cuando pintáis una puerta de dos colores nos preguntáis que color poner en el canto, en realidad da igual pero se suele poner el de la parte de fuera para que cuando abra se quede a la vista todo uniforme.

Puerta de interior pintada

Aquí veis también la otra parte de la primera puerta de la cocina que os mostrábamos arriba que comunica con la zona de entrada. Nos encanta la combinación de la pintura con papeles pintados e integrada con el resto de tonos de la decoración.

Helena pintó la mesa y sillas en color Beige Arena de la gama Essential. Recordad dar un protector para muebles de mucho uso en superficies como tapas de mesa o escritorio para una dureza extra.

Mesa de cocina pintada

Puerta pintada Verde Macilla

En esta pared también colocó otro papel pintado. No me digáis que no es bonita esta cocina.

Puerta de cocina pintada

Este mueble también lo pintó en Lino dejando la tapa en el color natural en contraste.

Mueble pintado en color claro

La verdad es que si algo tiene la casa de Helena son detalles. Y ya sabéis que son los que marcan la diferencia. Es una casa hecha totalmente hogar como os decía. Con detalles románticos y colores cálidos. Esa puerta también está pintada en Lino.

Puerta interior pintada

¿Y que me decís de nuestro color Chocolate en este armario?

Armario pintado

No hay duda de que Helena es una tizadicta top y una apasionada de los verdes como nosotras.

Aquí tenéis la puerta del baño pintada en Verde Piedra a juego con otro papel pintado de motivo floral.

Puerta interior de baño pintada

Y dejando un poco el verde a un lado, aunque no por mucho tiempo llegamos a la puerta de entrada que Helena pintó con Essential Azul Noche. Los azules son unos grandes aliados de los verdes en decoración y este azul nos encanta.

Puerta de entrada pintada

Justo en la pared de la entrada, la que queda detrás de la puerta principal, el friso está en Humo Verde y el espejo en Chocolate.

Puerta de entrada pintada y zócalo

He aquí de nuevo un verde en el buzon de Helena en este caso el Verde Militar.

Puerta de entrada pintada

Aunque antes lo tenía en otro de nuestros favoritos; el Haya Azul. El contraste entre dos tonos de un mismo color también puede quedar muy bien.

Buzon pintado en azul

Y hasta aquí el blog especial de esta semana [email protected]

Mil gracias a Helena por confiar en nosotras y en nuestras pinturas. Somos inmensamente felices de ser partícipes de estos cambios porque no son solo a nivel material si no que sabemos que siempre llevan intrínsecos cambios a nivel personal.

Y si como Helena queréis enseñaros lo bonitos que han quedado vuestros hogares, escribidnos al email [email protected] y contadnos.

Además estamos para ayudaros con cualquier duda por chat en directo, Instagram o Whatsapp.

Os ayudaremos encantadas a darle color a vuestros rincones.

 

Feliz semana.

💙