¡Buenos días tizadict@s!

Estamos a una semana justa de terminar agosto. Sí, increíble pero cierto como pasa de rápido el verano. Y aunque realidad aún tenemos un mes más en esta estación, cuando llega septiembre parece que con el inicio del curso escolar viene también aparejado el despedirnos de la época estival.

Hoy os traemos por aquí un blog con 5 colores perfectos para pintar cocinas.

La cocina es una de las zonas de la casa que más pintáis porque es una estancia donde solemos destinar bastante dinero en muebles y encimera y que se suelen pasar de moda pero los materiales siguen estando intactos y nos da pena cambiarlos.

Hay muchas combinaciones posibles y, por supuesto, para gustos los colores pero os queremos enseñar algunos trabajos realizados en estos 5 colores tan ideales para que vayáis cogiendo ideas y en la vuelta al cole os pongáis manos a la pintura.

5 colores perfectos para pintar cocinas

Azul Noche

Este tono de azul marino intenso es ideal para combinar con grises. A nosotras nos encanta porque es un azul muy elegante y si nos gustan los azules marinos es una apuesta segura de acierto.

Aquí os traigo el super cambio de la cocina de @patri_lagu que hizo pintando los muebles con nuestra línea Essential en Blanco Wevet y Azul Noche.

Además pintó la encimera también con nuestra Strong Encimeras en color Salón de Té.

Cambió tiradores y en el frontal colocó unos vinilos simulando azulejos.

Recordad que también tenéis la opción de pintarlo con nuestra línea Ceramic que es una pintura especial para azulejos.

¡Nos encanta!

Verde Macilla

En la gama de los verdes tenemos a uno de los reyes de la familia De Tiza. El Verde Macilla es color comodín sin lugar a duda.

Su tono empolvado va bien con prácticamente cualquier otro color de la carta pero con el Salón de Té hacen un match perfecto y si es en cocinas o baños más.

@evasequeiros hizo este cambio con la línea Essential y acabado satinado.

Siempre os recomendamos acabado satinado para pintar las cocinas porque tiene un mejor mantenimiento a la hora de limpiar.

Mirad esta otra de @angela_decoaholic que era una cocina de alto brillo y lo bonita que se ha quedado con el Verde Macilla.

Pintó toda la parte de abajo y la columna del horno y microondas en este verde, puso un suelo vinílico en adhesivo y cambió los muebles de arriba por unos de color madera.

Ana, de @redecorabyme, le dió también un cambio espectacular a esta cocina con el Verde Macilla.

Picadilly

Otro de los reyes de la casa que no podía faltar entre los 5 colores perfectos para pintar cocinas sabéis que es el Picadilly, un azul intenso con tono verdoso también muy elegante para estancias con personalidad, estancias con alma.

Cuando queréis cocinas bicolor es un tono que os solemos recomendar para la parte de abajo, apostando en la de arriba por un Blanco Wevet o Salón de Té que aporte ese equilibrio de luz.

Aquí os muestro la cocina de @lublaga. Lourdes pintó los muebles de abajo en color Picadilly, los de arriba en Salón de Té; ambos con la línea Essential satinado, y también pintó la encimera en Gris Perla con la Strong Encimeras.

¿Qué os parece?

@mariamparo_ferrer también se atrevió con este color para darle un cambio a su cocina y el resultado ya me diréis si no es bonito. También utilizó en los muebles de la parte alta el Salón de Té con Essential y Tierra Mojada para la encimera con la línea Strong.

 

Azul Vintage

Si sois de las que preferís tonos pasteles y además os flipan los azules, el Azul Vintage es vuestro color. Al igual que el Haya Azul, tiene un leve toque grisáceo que nos evoca calma. Paz. Si tenéis una cocina con poca luz esta es una buena opción.

@encarna.bueno recicló así los muebles de su cocina con el Azul Vintage y también pintó los azulejos con la gama Ceramic en acabado satinado. Este color es genial con los blancos.

Verde Azulado

Al final os hemos hecho una selección prácticamente de verdes y azules pero es que nos flipan estos tonos para las cocinas. Les dan una vida increíble y además quedan super elegantes.

Así que para finalizar la lista os traigo el Verde Azulado que, como su propio nombre indica, está a caballo entre ambos tonos.

Mirad que super cambio le hizo Iris @itogui. a su cocina. Pintó todos los muebles en Verde Azulado, el zócalo de abajo en Verde Imperial y la encimera en Salón de Té.

Simulador De Tiza

¿No sabéis muy bien por cual decidiros?

¿Dudáis entre dos tonos?

Tizadictas y tizadictos, ya sabéis que tenéis a vuestra disposición nuestro simulador con el que podéis usar nuestras fotos o subir las vuestras y así ir jugando con los colores. Os he hecho el simulacro de una misma cocina en diferentes tonos.

Lino

Este tono es un clásico en los neutros. El Lino es un beige grisáceo que podéis poner en prácticamente cualquier trabajo de pintura. Es la opción complementaria favorita cuando no queréis un blanco como tal.

Muebles pintados en Lino con el frontal pintado en Blanco Confort y encimera con efecto madera.

Salón de Té

Este blanco roto que tanto os y nos gusta por supuesto no podía faltar en nuestra lista. En este caso todos los muebles están en Salón de Té, frontal en Azul Marino y encimera con efecto madera.

Espero que os haya gustado y cojáis algunas ideas para la nueva temporada.

Disfrutad mucho de la última semanita del mes.

¡Feliz miércoles!