Si hay algo que nos une a los españoles y al resto de la humanidad, no es que pertenezcamos a la misma raza, lo que realmente nos une son las encimeras feas en las cocinas. Seguro que más de una vez buscando pisos para alquilar o comprar os habéis topado con una de ellas, y en ese momento dejasteis hasta de respirar y tu alma de cocinillas murió ese mismo día.

Las modas, como todo, vienen y van. No es lo mismo que se lleven las faldas midi este año y el año que viene mini. O nos compramos una o tijeretazo al canto y a lucir piernas.

¿Cuántas veces se te han quitado las ganas de respirar por culpa de una encimera fea? A mí, miles de veces. Y es que las modas han hecho mucho daño a las cocinas españolas. Silestones con brilli brilli, fucsia, pistacho o   granito oscuro están en la mayoría de los hogares españoles quitándote las ganas de cocinar. Creo que ese es el motivo principal de que nos guste tanto comer en la calle. Con tal de no ver esa encimera HORRIBILIS somos capaces de dejarnos el sueldo en comer fuera.

Son pocas las fotos que recibimos de cocinas donde la encimera (incluido los azulejos de frutitas) se puedan salvar de ir a la hoguera de encimeras feas. Y claro,  es que cambiar una encimera son palabras mayores, ya no solo por el coste económico, sino también por el lío de meterse en obra y la limpieza que viene después. Os tiraréis días quitando polvo. Si es aquí en la oficina, que hemos puesto el aire acondicionado y parece que hemos terminado la Sagrada Familia.

Por eso, después de ver miles de encimeras poco agraciadas se nos ocurrió  sacar una línea especial de pinturas para encimeras. Actualmente, muchas clientas se han animado a probarlas y no pueden estar más contentas. Ellas, y nosotras.♥

Las cocinas se han convertido en el alma de las casas, donde no solo se prepara la comida sino también leemos, escuchamos música, trabajamos, estudiamos y por supuesto comemos.

La mejor forma de acabar con estos “dramakitchen” de una forma económica y limpia, es pintándola con nuestra Línea strong encimeras.

Eso le pasó a nuestra TizaAdicta  @Inma_c_taller _de_restauracion que aunque no lloraba,  no le faltaban  ganas  a ella y a  su clienta. Así que  decidió cambiar el color de la encimera y el de los muebles. Ahora @Inma se siente feliz y motivada de ver el cambio que le dio a la cocina. Felicidades a las dos!!

PASOS A SEGUIR PARA PINTAR ENCIMERAS

Antes que nada lijaremos un poco la superficie para abrir el poro.

1. Limpiar con un desengrasante o con nuestro Super Clean que además tiene poder fungicida.

2. Mezclar el primer con su catalizador, remover bien para que mezcle. Una vez mezclado, aplicar con el rodillo naranja rebajado en agua al 5 % (chorreón de agua) dejar secar 24 horas. La vida útil una vez mezclado es de 1’5horas.

3. Mezclar la pintura Strong con su catalizador remover bien para que ambos productos se mezclen y esperas 15 minutos, una vez mezclado añadir a la pintura un pelín de agua para que no esté tan espesa . Una vez pintado debes de esperar un mínimo de 8 horas y un máximo de 24 horas antes de aplicar la siguiente mano. Aconsejamos no hacer la mezcla del bote entero(mitad de pintura mitad de catalizador).

4. Si lo necesitas, aplicas una segunda mano de la pintura Strong (rodillo naranja) y dejar secar mínimo 12 horas y un máximo de 48 horas antes de aplicar el barniz.

5. Podemos dejar nuestra encimera lisa de un solo color o una vez pintado y seco, decorarlo con nuestras plantillas o hacer el efecto madera con nuestra pátina castaño.. En el caso que decidas decorarlo, asegúrate que mínimo han pasado 8 horas y un máximo de 24 horas.

6. Aplicas el barniz Strong mezclado previamente con su catalizador, puedes aplicar dos manos, entre manos debes esperar 2/3 horas.

7. Y … ¡Listo!

Recomendamos no usar la encimera en 10 días.

*La vida útil de cada mezcla, es decir, (primer strong + catalizador, pintura strong+ catalizador)es de 1’5horas, una vez pasado este tiempo la mezcla se endurece y no podrá utilizarse.

 

Como la strong es pintura y no cuarzo, os recomendamos no apoyar las ollas del puchero calientes ni cortar sobre la encimera. Recomendamos utilizar las tablas de maderas auxiliares.

OTRAS ENCIMERAS PINTADAS POR NUESTR@S TIZaADICT@S

 

 

Encimera en salón de té de la Linea Strong y muebles en color Baresse de la Línea Essential satinado.

 

¿Y qué me decís del efecto madera de esta encimera? No me digáis que no es lo más, y si encima pintamos los muebles de un color, en este caso en  azul Celadón  el resultado es de…. MATRÍCULA.

Aquí  tenemos otros cambios pro al cuadrado. Muebles en verde azulado Essential y encimera en salón de té Strong.

Casi todos los cambios que nos enviáis  son realizados por «no profesionales» pero visto los resultados el «no profesionales» pasa a ser ARTISTAS. Y nos sentimos orgullosísimas de tod@s ell@s cuando vemos todo lo que hacen. Enhorabuena, os lo curráis a tope.  Y los cambios recibidos por profesionales a parte de ser de Medallas de Oro Olímpícas, nos comentan siempre la calidad y facilidad de  nuestra pinturas. Y eso viniendo del gremio, es lo mejor que nos podéis decir. ♥

Si estáis pensando en cambiar vuestra encimera, cocina, suelo, azulejos o cualquier otra estancia o mueble y no sabéis por donde empezar, non dudéis en contactar con nosotras, estaremos encantadas de ayudaros.

tusdudas@chalkpaintdetiza.es

whatsapp 677 41 81 31

MD Instagram

  • Cocina de portada: Muebles en tierra mojada y salón de Té, encimera en salón de Té.
  • Disculpad por no mencionar a l@s autor@s de estos fantásticos cambios, pero una semana a 45º C ha hecho que nuestra mente, cuerpo y alma se haya despistado y no encontremos sus nombres. Si alguno nos lee, manifestaros y así pondremos nombre a estos bonitos cambios.

 

 

¡ Feliz fin de semana !