Captura de Pantalla 2023 01 25 a las 12.33.27

Taller Busta & Co.

Hola tizadict@s,

Una semana más os presentamos uno de nuestros talleres de la mano de Montse, con la que hablamos el jueves en uno de nuestros directos a Instagram.

Hoy os presentamos el taller Busta & Co que se encuentra en Gijón, Asturias.

¿Cómo nació Busta & co?

Montse es un buen ejemplo de como muchas veces nuestra vocación dista bastante de lo que decidimos estudiar en la universidad.

Ella estudió Derecho pero nos cuenta que siempre le atrajo mucho el mundo de la restauración de la decoración.

Indagaba sobre el tema, hacía talleres y cursos hasta que un día con la ayuda de su hermana descubrió Instagram y la posibilidad de enseñarle al mundo todo lo que hacía en casa primero, así como piezas y muebles que iba restaurando después.

Busta & Co. y De Tiza

En ese proceso nos dice que fue cuando nos conoció y de ahí surgió una bonita relación tanto personal como laboral ya que fue el primer taller con el que empezamos a colaborar con nuestras pinturas.

Montse comenzó su aventura en 2018 abriendo su primer taller pero fue en 2019 cuando, junto con Javier su marido, abrieron un taller más grande en el que ambos trabajan a día de hoy.

En Busta & Co pintan todo tipo de muebles, incluidos los de cocina. Te ayudan a restaurar todo el mobiliario de casa.

Busta co

Algunos trabajos de Busta & Co.

Aparador con Chalk Paint Lino

Este aparador nos cuenta Montse que es de un anticuario de Bélgica. Le hicieron una limpieza a fondo con tratamiento antiparásitos incluido. Además decaparon la parte del sobre y pintaron la pieza con nuestra Chalk Paint color Lino. Desgastaron, aplicaron pátina castaño y protegieron la pieza entera con protector mate para muebles de mucho uso.

Busta aparador 1

Busta aparador Lino

Cocina en Oliva

En esta cocina eliminaron todo el laminado de los marcos de las puertas y cajones porque estaban en mal estado. Limpiaron, imprimaron con nuestro Primer para muebles y pintaron con la línea Essential en color Oliva satinado. Las puertas y cajones a pistola y el resto a rodillo.

Busta cocina 1

Busta cocina oliva

Dormitorio en Verde Piedra

Nos encanta poneros siempre el antes y después porque así se aprecia mucho mejor el cambiazo que pegan algunas piezas como ésta. En Busta & Co. decaparon el sobre de la mesilla dejándolo al natural y pintaron ambas piezas en Verde Piedra mate de la gama Essential habiendo limpiado e imprimado antes por supuesto.

Además le dieron Pátina Negra y Tierra Mojada terminando con un protector mate para muebles de mucho uso.

Busta dormitorio 1

Busta dormitorio Verde Pierdra

Mueble auxiliar en colores

Este mueble lo lijaron entero, enmasillaron desperfectos y aplicaron imprimación tanto adentro como afuera de la pieza. Lo pintaron a pistola con Essential Negro satinado excepto el cajón y la puerta que lo pintaron así de bonito haciendo una composición a mano de colores que nos chifla.

Utilizaron: Negro, Russian Red, Azul Jeans, Rectoría Roja, Albahaca, Blanco Malta, Mandarina y Gold. Remataron el trabajo dando un aspecto envejecido con una pátina castaño para atenuar los colores y barnizaron a pistola también con protector brillo.

Busta pop arte antes

Busta pop art color

Comedor en Gris Vintage

Este comedor consta de varias piezas. La mesa lleva el sobre y las extensiones decapadas y protegidas con protector mate y las patas van pintadas en Essential Gris Vintage mate con desgastado y protector mate también.

Las sillas están totalmente decapadas con decapante y lijado manual, retapizadas y barnizadas en mate. La vitrina secreter también está pintada en Gris Vintage mate a juego con la mesa.

Busta comedor antes

Busta comedor Gris Vintage

Mueble auxiliar decapado

Este escritorio lo decaparon completamente con varias técnicas: decapante, vidrio, rasqueteo y lija, casi todo manual. Para protegerlo le aplicaron nuestro protector mate de mucho uso.

Busta mueble decapado antes

Busta decapado

Mueble de salon en Essential Lino

Y para terminar, os dejamos este bonito mueble que Montse y Javier pintaron en Lino pero esta vez con la gama Essential satinado. También lo hicieron a pistola, cambiaron los tiradores y empapelaron el interior de los cajones.

Busta mueble salon

Busta Mueble Salon lino

Datos de contacto:

Os dejamos sus datos de contacto así como su página web y redes sociales para que veáis todo el trabajo de nuestros amigos Montse y Javier.

Captura de Pantalla 2023 01 25 a las 12.33.27

Calle Marqués de San Esteban, 49, 33206 Gijón, Asturias.

[email protected]

📞 +34 686464420 / 616922133

www.bustaandco.com

 instagram facebook pinterest

 

Aquí os dejamos el enlace al directo en Instagram con Montse y Javier del jueves pasado.

Feliz semana tizadict@s.

❤️

Carrito de compra