¡Hola tizadict@s!

Un miércoles más volvemos a la carga con nuevo contenido. Hace unos meses os dejábamos en el blog un tutorial que hicimos para la revista El Mueble sobre como renovar las puertas de casa con pintura. 

También tenemos colgado en Instagram un directo especial pintar puertas donde nos estuvisteis preguntando dudas y os contestamos a la vez que pintábamos una puerta. Además os íbamos dando algunos tips a la hora de hacerlo.

Pues esta semana os traemos un nuevo paso a paso sobre como pintar las puertas sin necesidad de descolgarlas para que se quede por aquí por escrito y podáis echarlo un ojo rápido ante cualquier duda. La elegida ha sido una puerta de paso de nuestras nuevas oficinas que, por cierto, os iremos enseñando poco a poco porque están siendo el escenario de los nuevos tutoriales 😉.

¿Qué materiales hemos utilizado?

  • Superclean
  • Cinta de baja adherencia
  • Primer
  • Essential Satinado en color Blanco Confort
  • Lija de grano fino
  • Brocha DeTiza
  • Pack duo de rodillos para lacar puertas

Recordad que podéis encontrar todo el pack de herramientas necesarias para cada tipo de pintura en el apartado de la web: Accesorios>Packs aunque también tenéis la posibilidad de comprar los packs con pintura incluida en el apartado: Pintura>Pack DeTiza.

Paso a seguir

1. Lo primero será preparar la superficie y limpiar muy bien la puerta con Superclean.

Si la puerta está en buen estado no hará falta lijar. Podemos quitar la manilla o encintarla, en este caso la hemos quitado.

Es apto para todo tipo de superficies pero es que en madera es lo más. Ya sabéis que a veces este material tiene humedades, moho o cualquier otro tipo de hongo que puede no ser totalmente perceptible a la vista pero que con el tiempo termina saliendo y arruinando el mueble o puerta.

El Superclean actúa contra esas bacterias además de acabar con cualquier tipo de suciedad.

Diluiremos una parte de Superclean en 5 de agua, mezclaremos bien y con un trapito o bayeta le daremos bien a toda la superficie. Después aclararemos con agua para retirar todo el producto.

2. Lo siguiente que haremos es proteger con cinta para no manchar las paredes y, en este caso, las bisagras porque no las queremos pintar.

3. Una vez seca la puerta, procederemos a aplicar el Primer. Utilizamos la brocha para las molduras y bordes, y el rodillo blanco para lo demás.

Al Primer se le añade más o menos un 5% de agua, o como decimos nosotras siempre «un chorreoncito» porque al ser espeso necesita un poco de agua para una mejor y más fácil aplicación.

El acabado del primer es algo por lo que nos preguntáis mucho, pues como veis no hay de que preocuparse porque no se quede uniforme. Lo normal es que se notan todas las pasadas porque tiene que ser una capa finita. Cuando la puerta o superficie es muy oscura y se quiere pasar a blanco por ejemplo, recomendamos darle un par de manos para rebajar antes el color.

4. Esperamos unas 12h a que seque el Primer y empezaremos a pintar. La primera mano se da con el rodillo blanco de hilo también porque absorbe más pintura y evita las temidas burbujas.

5. Una vez pasadas unas 6h daremos una segunda capa con el rodillo azul de espuma para acabado.

Si ha quedado alguna gotita o alguna imperfección, antes de darle la segunda capa pasaremos la lija suavemente. Tened en cuenta que el número de manos es orientativo, depende del color base y del que pintemos encima por lo que a veces son necesarias dos y a veces más.

Siempre os repito que es muy importante que el rodillo este cargado en todo momento de pintura para no dejar las temidas marcas. En el vídeo de Instagram del que os he dejado el link más arriba, podéis ver como hacerlo pero básicamente consiste en aplicar y peinar pero no apurar. Iremos mojando el rodillo y repitiéndolo.

También es muy importante que retiremos la cinta protectora cuando la pintura esté aun húmeda para que no salte.

Nosotras ya que nos hemos puesto manos a la pintura hemos aprovechado y también le hemos dado un poquito de color a la manilla de la puerta. He utilizado el spray Negro Metalizado, tenéis varios colores entre los que elegir en la web.

Y…¡tachán!

Mirad el resultado de nuestra pintada en Blanco Confort, que es un blanco con tono grisáceo, con la manilla en color Negro Metalizado.

  Aquí podéis ver aun mejor el acabado de la manilla:

En este caso, hemos elegido acabado satinado. Es cierto que el mate también queda muy bonito pero, para las puertas, la terminación lacada que deja el acabado satinado es ideal, y sobre todo en colores claros.

Tenemos una gama de blancos ideales para que pintéis las puertas de casa y juguéis con el contraste de la pared. El más socorrido suele ser el Salón de Té pero ya habéis visto como por ejemplo el Blanco Confort queda igual de bonito. Ante la duda, pedid muestras que son gratuitas y os pueden ayudar mucho.

Aquí os dejo algunos trabajos de puertas que nuestras tizadict@s han pasado al blanco.

@rosaliafernandez cambió todas las puertas de su casa que estaban en un color bastante oscuro a Salón de Té con la gama Essential y acabado satinado. ¡Menudo cambiazo!

@anaflorey apostó por el Blanco Wevet que es nuestro blanco más puro. Si, si podéis mirad dos veces porque es el mismo pasillo. El color blanco da una luz increíble.

@silviamarpa también eligió el Salón de Té satinado para cambiar el color a sus puertas. Además pintó la barandilla en el mismo tono haciendo el efecto madera con el dúo de pátinas nogal y castaño en el pasamanos.

Y es que no os miento cuando os hablo de la luminosidad que da el color blanco, aquí tenéis otro ejemplo en Essential satinado Blanco Wevet de este super trabajazo que @eli1505 hizo en sus puertas.

En estos días estad atent@s porque voy a subir el vídeo completo a Instagram para que veáis todo el proceso, además una vez lanzado el vídeo, haremos un directo en Instagram con preguntas y respuestas para que no os quede ninguna duda. El día exacto no lo sabemos pero si estás suscrita a nuestro canal te llegará un mensaje de aviso.

Como siempre, espero que os haya gustado y que nos sigáis mandando peticiones sobre que dudas y contenido os gustaría que hiciésemos para todas vosotras y vosotros.

Pasad una bonita semana, disfrutad del finde y nos leemos el miércoles que viene.

Mil gracias,

Gema