¡Hola tizadict@s y bienvenido junio!

¿Qué tal van esos proyectos de acabar con el gotelé en casa? La verdad es que estamos super contentas con la buena acogida que ha tenido la masilla de reparación para quitar el gotelé que lanzamos la semana pasada, llevamos meses trabajando en este producto y que os guste y os ayude nos hace muy felices.

En el blog de hoy le ha tocado el turno a nuestra línea Strong. Una pintura con una dureza especial para esas superficies que tienen mucho uso como son los suelos y las encimeras.

Pero como no dejamos de probar y probar, esta vez la hemos usado para pintar un frigorífico que teníamos por la ofi y al que le faltaba un poquito de color 😉

¿Qué materiales necesitamos?

Pasos a seguir para pintar la nevera

1. Desconectaremos la nevera y protegeremos el suelo colocándola sobre papel o plástico para no mancharlo ya que este tipo de pintura es difícil de sacar luego. Si el frigorífico tiene manillas o alguna parte que no queramos pintar, encintaremos esas partes.

2. Limpieza. Normalmente las superficies de los frigoríficos son de plástico como en este caso o de acero inoxidable, es decir, materiales poco porosos. Por ello es bastante fácil limpiarlos. Sin embargo, eso dificulta la adherencia de la pintura y aquí es donde entra la importancia de una buena preparación de la superficie.

Lo que yo os recomiendo es limpiar con nuestro Superclean y con una lija de almohadilla directamente porque así saldrá toda la suciedad más incrustada.

Recordad pasad después un trapito con agua solo para aclarar y secar.

3. Preparamos la mezcla. El color que hemos elegido hoy ha sido el azul Picadilly.

Como la Strong es una pintura muy fuerte, no necesitamos imprimación. Recordad que la línea Strong está compuesta por el producto, en este caso la pintura, y su correspondiente catalizador. En las instrucciones que os enviamos siempre con los pedidos vienen detalladas las proporciones.

4. Aplicaremos directamente una mano de pintura. Primero recortaremos y pintaremos las zonas a las que el rodillo no puede llegar con la brocha y después seguiremos con el resto con el rodillo azul de pelito corto.

5. Dejaremos secar unas 12h y le daremos una segunda mano. Con algunos colores, especialmente cuando son oscuros y los ponemos sobre fondos blancos o claros, con una mano puede ser suficiente porque nuestras pinturas cubren bastante bien, lo que pasa es que es cierto que a nosotras nos gusta darle un par de manos finitas para un mejor acabado.

6. Si vamos a utilizar un stencil para la decoración, dejaremos secar otras 12 horas y entonces pondremos la plantilla para pintar con los colores elegidos. Si como en nuestro caso decidís poner pegatina, entonces esperad un par de días para pegarla.

¿Qué os parece el resultado? ¡A mí me chifla!

Mirad que bonito le quedó su frigorífico a @locaporladecoración hace unos meses cuando lo pintó en Rosa Antiguo:

¡Deseando estoy de que os pongáis a darle color a vuestras neveras y nos mandéis el resultado!!

Cada una de nuestras líneas ha sido fabricada para un tipo de material pero como sabéis siempre estamos haciendo pruebas para ver dónde podemos usarla como en este caso ha sido para darle color a la nevera. Vosotras también nos ayudáis con esto bastante cuando nos decís “chicas me sobró pintura y probé en tal superficie y genial”.

Siempre os decimos que #compartiresdeguapas.

Que tengáis un buen día y terminéis la semana a tope de energía y color.

Mil gracias,

Gema