¡Buenos días tizadict@s!

No podemos creer que ya estemos en la penúltima semana del año y que hoy nos despidamos del otoño. Para ser más exactos, esta noche a las 22.47h entra oficialmente el invierno y nosotras vamos a darle la bienvenida con una buena playlist navideña mientras contamos ya los días para celebrar con nuestra familia y amigos.

Hoy en el blog hemos querido traeros algunos de los cambios que más os han gustado en 2022 mes a mes en nuestras redes sociales.

Os traemos un poquito de todo  😉

Enero

Comenzamos este año con un super cambiazo que os encantó, @mary_cyg estaba cansada de sus muebles en color wengué y decidió darle una segunda vida a los muebles de su salón con nuestra línea Essential en color Lino.

Además le hizo el efecto madera clarito en las tapas y le quedó un estilo nórdico que nos encanta.

Podéis pinchar en la imagen para ver el antes y el resto de la estancia.

Febrero

Otro de los trabajos que mas os gustan y que hacen auténticos cambios en la decoración de nuestras casas son las puertas de paso.

Normalmente son de buenos materiales y cambiarlas supone un desembolso importante de dinero pero con pintura podéis dejarlas tan bonitas como estas de @anaflorey.

Estas puertas también eran de color Wengué y están pintadas con la gama Essential en color Blanco Wevet, nuestro blanco mas puro.

Marzo

Últimamente os hemos hablado mucho de nuestra Matte Wall, la línea de pintura De Tiza para paredes y techos. Mirad que zócalo le hizo @mamiequilibrista a su pequeña India en la habitación en Matte Wall Rosa Greta.

Nos encantan estas paredes porque con un poquito de pintura podemos darle alma propia a cualquier estancia.

Además nuestra pintura es de máxima limpieza, factor a tener en cuenta sobre todo en los dormitorios de los más peques de la casa.

Abril

En el mes de abril tuvimos este pedazo de cambio de una puerta de entrada. No podemos nombrar a su dueña porque no tenemos su Instagram. Porfi, ponte en contacto con nosotras 😉.

Las puertas de entrada son a veces las grandes olvidadas y si lo pensáis bien son una parte fundamental de casa porque pasamos por ellas prácticamente el 100% de los días. No me digáis que no te da alegría llegar a casa y entrar por una puerta como esta.

La gama que hemos utilizado para las puertas de exterior es la Essential en Rojo Calabaza aplicando Primer antes.

No es necesario protector porque sabéis que la Essential es una pintura muy resistente pero si la puerta está expuesta a climas donde llueve mucho, nieva o le da el sol en verano 24h, tenemos barniz para climas adversos especial para este tipo de trabajos.

Mayo

Un trabajo que también os encantó, esta vez en el emes de mayo fue este bonito cambió que nuestros chicos de @bustaandco hicieron a un escritorio clásico convirtiéndolo en una pieza muy elegante.

Usó el color Rosa Greta de la gama Essential, dejó las baldas en su color natural y aclaró el color madera de la tapa.

Junio

A principios de junio se nos ocurrió pintar el frigo de la ofi y quedó taaan chulo que os encantó.

Utilizamos la línea Strong Encimeras en color Picadilly.

Podéis ver el proceso en vídeo pinchando en la imagen o aquí en la entrada del blog donde os dejamos el paso a paso para pintar la nevera con Strong.

Julio

En julio uno de los trabajos que más os gustó fue este, cuando rescatamos un mueble de ir a la basura y con poquito más que nuestra Chalk Paint Casi Negro y un spray que hace un efecto que es la bomba hicimos un efecto mármol así de bonito.

¡Os prometo que es pintura! 👇🏼

Aquí os dejamos también el link con el paso a paso en el blog.

Agosto

Hemos terminado este 2021 haciendo una colaboración con IKEA para su Green Friday y fusionando algunos de sus muebles con nuestras pinturas. Y es que en IKEA podemos comprar piezas básicas y a buen precio que con un poco de pintura y algunos apliques podemos convertir en piezas más exclusivas.

Esto hizo @caminocarracedo con dos zapateros de la marca sueca y nuestra Essential en color Camino de Naranjas, un color que creamos a la carta para ella. Recordad que podemos sacaros el color que queráis sin coste alguno.

Y de agosto también queremos enseñaros este cambio que hizo @itogui en su cocina.

Pintó los muebles con Essential Verde Azulado, el zócalo vertical de la pared con Ceramic en Verde Imperial y la encimera con Strong encimeras Salón de Te. Un cambiazo en toda regla.

Septiembre

Si hay algo que os ha encantado este año es sin duda el efecto madera. Al o largo del año os hemos enseñado a hacer con diferentes técnicas y colores. Sin ir mas lejos, el mes pasado lanzamos el Taller de Iniciación al Efecto Madera que fue todo un éxito.

Para quienes no pudieseis asistir, en la sección The Color School de la web tenéis todos los talleres que vamos haciendo para que podáis adquirirlos y hacerlos en diferido.

Hay infinidad de combinaciones para hacer el efecto madera pero nuestro pack duo con pátina castaño y nogal es sin duda el que mas os gusta.

En este caso @despe_inada utilizó el Beige Arena de la gama Essential como color neutro base y después con el pack de pátinas pintó la mesa entera. Al final le dio una mano de aguada en blanco y le quedó un resultado que nos chifla.

Pasó de esto:

A esto:

¿Qué os parece?

También pintó el mueble de la televisión y le quedó así de espectacular:

Octubre

La recta final del año ha sido muy intensa para nosotras porque pusimos todas nuestras energías en la Color School. Y muestra de ello son los trabajos que le hemos estado haciendo porque ya sabéis eso de que “para muestra un botón”.

Poco a poco le vamos haciendo cambios para que veáis con la práctica como hacerlo.

Una de las cosas que os han flipado de la escuela es el cambio en uno de los baños dónde no ha hecho falta nada de obra y el resultado quedó increíble.

Pintamos literalmente de arriba a abajo.

Le dimos color a paredes, techo, pusimos papel pintado, hicimos efecto cemento en el suelo y, por supuesto, el mueble es uno que habíamos librado de la basura unos meses antes.

Una pasada de cambio. Aquí os dejo el link al blog dónde os explicamos todo lo que hicimos o pinchando en la foto podéis verlo en vídeo.

Noviembre

De este mes de noviembre podríamos haber elegido varios trabajos pero sin duda alguna el que más os ha gustado ha sido este cambio de look del salón con chimenea que hizo @nuria_orobio. Como bien dice ella, es para flipar los cambios que se pueden hacer simplemente con pintura.

Nuria utilizó la línea Essential para pintar de blanco todo, dejando un par de apliques en el color madera y conservar el encanto.

Diciembre

En este último mes del año os enseñamos la habitación de Mateo que @holacuore ha dejado así de bonita con nuestro Papel pintado Fauna en color Blanco Tara.

Los papeles pintados dan mucho juego en cualquier estancia pero en las de los peques aún más.

Como os comentábamos en la publicación, nuestros papeles tienen un acabado que parecen tela, se ponen con cola y se quitan sin ningún problema ni estropear la pared.

Disculpad que algunas fotos no tienen una gran calidad pero es que son cogidas de vídeos que nos habéis mandado y de ahí el pixelado.

Y con esto nos despedimos hasta la semana que viene que además es la última del año.

Todo el equipo de De Tiza os deseamos una Feliz Navidad, que la disfrutéis con vuestros seres queridos y seáis muy muy felices.

❤️