¡Buenos días tizadict@s!

Vaya semanita de lluvias que llevamos, el otoño está en toda su esencia estos días a una semana de cambiar de estación. No me digáis que no hace un tiempo ideal para quedarnos dentro de casa dando un poquito de color.

Seguro que habéis oido que la mejor época para pintar en casa es la primavera y el verano pero cada vez son más las personas que aprovechan cualquier momento del año para hacerlo, bien pues aquí tenéis algunos tips para pintar paredes y techos.

Y es que el tiempo de secado es algo que siempre ha preocupado por pensar que al no hacer tanto calor la pintura tarda exageradamente más tiempo en secar y no es así. Claro que será un poco mayor aunque también tenéis que tener en cuenta que dentro de las casas en invierno hay menos humedad que en verano.

Además abriendo un poco las ventanas y deshumidificadores ayudamos fácilmente a secado. Los ventiladores también son de gran ayuda.

Por no hablar de lo que os decía al principio de aprovechar el tiempo que pasamos en casa durante estas estaciones para hacer estos trabajos de pintura y luego tener las épocas de buen tiempo para el disfrute.

Vamos, que no hay ninguna excusa para no pintar en otoño e invierno.

Hoy queremos hablaros un poco de algunas cosas a tener en cuenta a la hora de pintar así como dejaros algunas ideas.

Materiales

Es muy importante que cuando nos vayamos a poner a pintar tengamos todos los materiales necesarios. En este blog sobre los tips para pintar paredes y techos, os contamos cuales son los principales.

Para pintar paredes y techos necesitaremos: una cubeta con su rejilla para descargar el rodillo, una brocha prensada para recortar, un rodillo antigoteo, masilla y una lija  para arreglar los imperfectos de la pared, y cinta adhesiva para tapar rodapiés, llaves de luz y demás elementos que no queramos manchar.

Aquí os dejo uno de los packs que tenemos disponibles con la pintura y las herramientas incluidas. Tenemos varios tamaños dependiendo la cantidad de pintura que necesitéis.

Muestras

Otro elemento de gran ayuda en el proceso de ponernos a pintar son las muestras. No es lo mismo ver un color por la pantalla del móvil o del ordenador que verlo colgado en la pared y hacerte la idea de como queda.

Os las mandamos en cartulina de tal manera que como os decía podéis colgarlas en la pared y tenerlas unos días para veáis el color con las diferentes luces del día.

Podéis pedir muestras de casi todas las líneas de pintura, en los distintos acabados que tiene cada una. Para los que queréis muestras de la Strong, para encimeras o suelos, podéis pedir la gama Ceramic satinada que tiene un acabado similar.

Aquí os dejo una entrada donde os contábamos hace unas semanas la diferencia entre acabado mate y satinado:

Tenemos un apartado aquí en la web especialmente para las muestras, solo tenéis que añadirlas al carrito como una compra normal. Son gratuitas y podéis pedir hasta 10, lo único que pagaréis es el envío.

Quiero pedir mis muestras

Tips

A la hora de elegir los colores o las zonas a pintar, tendremos que tener en cuenta algunos de los factores de la estancia:

Tipo de luz y de color

Si tenemos mucha luz natural podremos utilizar más los colores fríos que si la estancia no tiene mucha iluminación durante el día, dónde es preferible usar colores cálidos.

Suelo que tenemos

El color del suelo es una de las cosas que primero os preguntamos cuando vais a cambiar el color de paredes y techos, y es que es un elemento fundamental a tener en cuenta a la hora de elegir la paleta de color.

Forma y tamaño de la estancia

Y por supuesto hay que tener en cuenta la forma que tiene la estancia y el efecto óptico que causaremos dependiendo de dónde metamos el color y cuál elijamos.

En esta entrada sobre Colores para pintar dormitorios os hablamos más detalladamente de todo esto, podéis aplicarlo para cualquier estancia de vuestra casa.

#tizadict@Zone

Y para que veáis que no os mentimos, además de los tips para pintar paredes y techos, os traemos algunos trabajos recientes con Matte Wall de nuestras tizadict@s:

El primero que os traemos es el salón de nuestra Mariló. Pintó tanto techo como paredes en Blanco Perla y mirad que pasada. Por cierto, la columna está pintada en nuestro Haya Azul pero de la línea Essential.

Otra de nuestras tizadictas, a la cual pedimos por favor que nos contacte para poder mencionarla por aquí, pintó la pared frontal de este dormitorio con la gama Matte Wall también en color Fuerteventura.

pintura fuerteventura color gris oscuro marron

Y aquí tenéis el salón de @olallitasonrie_deco donde quitó el color tierra de las paredes y lo cambió por un Blanco Wevet. Ya sabéis que los blancos siempre dan luz, son ideales para estancias oscuras o pequeñas.

Además los muebles los pintó en Verde Azulado con la línea Essential.

No me digáis que no le quedó bonito.

Pintura Verde Azulado

Otra que se animó con los blancos, esta vez el Salon de Te fue @a_contravetaque tiene su casa super bonita y pintó las paredes del salón con nuestra Matte Wall.

Pintura color salon de te

¿Qué me decís tizadict@s, os animáis a poneros manos a la brocha?

Espero que estéis pasando un bonito mes de diciembre, la semana que viene ya estamos en Nochebuena casi.

Disfrutad que este mes pasa volando.

Mil gracias.

❤️