Portada suelo del bano

Tutorial para pintar el suelo del baño con plantilla

¡Hola tizadict@s!

Pintar el suelo del baño con plantilla es una de las opciones que tenemos para no meternos en obras ni en un gran desembolso de dinero. Con un poco de paciencia y los materiales necesarios, podemos dejar el suelo de nuestro baño como nuevo y con nuestras propias manos.

Hoy le ha tocado el suelo al baño de mi casa. Hemos alisado la parte de los azulejos de gresite haciéndole efecto cemento pulido porque además ya había algunos despegados, de esta forma dejaremos todo el suelo nivelado antes de pintar con plantilla.

Yo le envié a Patricia de @feitizosdecor la foto de mi baño y la idea que tenía, y me diseñó un modelo de como se quedaría:

Baño antes de pintar Simulación baño pintado con plantillas

Beneficios de pintar el suelo del baño con plantillas

Cambiar el suelo de casa además de que supone un gran gasto como os decíamos, es bastante molesto en cuanto a obras, mover muebles y demás.

Además, cuando utilizamos plantilla, personalizamos aún más nuestros espacios con colores y formas.

Podemos tener un suelo acorde a nuestro nuevo baño de manera rápida.

¿Qué materiales necesitamos?

Para darle una segunda vida al suelo de nuestro baño hemos utilizado:

Elegimos la masilla, pintura y plantilla adecuadas

La masilla con la que haremos el efecto cemento es nuestra Masilla de Texturas. Es una masilla ideal para conseguir superficies lisas y planas en suelos y paredes. Además tiene mucha dureza y facilita la adherencia de la pintura.

En cuanto a la pintura ya sabéis que tenemos una línea especial para suelos: la Strong Suelos. Compuesta de una imprimación, pintura y barniz; bicomponentes todos ellos.

En este caso, al pintar sobre la masilla, no necesitamos imprimación y haremos el dibujo con la línea Essential. Para sellar si que aplicaremos dos manos del barniz Strong.

La plantilla la podéis conseguir en muchos modelos y tamaños. Contactáis a nuestra querida Patricia de @feitizosdecor y ella os aconseja y os asesora en todo lo que necesitéis. Es necesario aplicar un spray fijador para la misma antes y que así no se nos mueva al pintar.

Herramientas utilizadas

Es muy importante utilizar las herramientas correctas para la aplicación de todos los productos. Estas son las que hemos utilizado:

Preparación del baño antes de pintar el suelo

Ya que tenemos los materiales y herramientas necesarias, nos pondremos manos a la obra a preparar el baño antes de pintar.

Limpieza y protección

El primer paso es limpiar muy bien el suelo. Nosotras usamos el Superclean a modo de limpiador también para fregar el suelo.

No es porque sea un producto nuestro, pero es que además de limpiar en profundidad cualquier rastro de polvo o suciedad, deja un olor estupendo.

La segunda parte consiste en proteger todos los rodapiés, el inodoro, la zona de la bañera y cualquier otro sanitario o mueble que tengáis.

Protegemos los rodapiés y el inodoro con cinta

Tapamos el rodapié o la pare con cinta

Aplicación de la masilla y alisado

Con la ayuda de una espátula pequeña iremos aplicando la masilla,

Aplicamos la masilla en el suelo con espátula pequeña

y con una más grande, extenderemos y alisaremos:

Masilla de texturas en el suelo que vamos a pintar con plantilla

Aplicamos la masilla con la espátula

Podéis seguir dos técnicas a la hora de aplicar la masilla:

La primera es ir mojando la masilla y así estirar las imperfecciones en húmedo que se vayan creando. Aunque también os digo que en este tipo de suelos quedan bien, no necesitamos un liso perfecto. Es mas laborioso y por eso dependerá de la superficie del suelo.

Mojamos el suelo con masilla

Estiramos y alisamos la masilla de texturas en el suelo que vamos a pintar con plantilla+

Y la segunda opción es dar una capa gruesa, dejar secar mínimo 24h y entonces pasar una lija para pulir la superficie. Esta manera es más rápida sobre todo si tenéis muchos metros de suelo.

Suelo del baño efecto cemento pulido antes de pintar con plantilla

Lijamos el suelo con la masilla de texturas

Pintar el suelo del baño con plantilla: paso a paso

Una vez hayamos dejado secar la masilla al menos 24h, comenzaremos con el trabajo de pintura con la plantilla. Mirad que maravilla de acabado que parece cemento pulido:

Suelo efecto cemento pulido antes de pintar con plantilla

Colocamos la plantilla

Con el spray fijador iremos ajustando la plantilla y haciéndola encajar bien con las esquinas y demás elementos de nuestro baño.

Colocamos la plantilla con la que vamos a pintar el suelo

Fijamos la plantilla al suelo con spray

Aplicamos la pintura

Como os decíamos, no necesitamos imprimación al pintar sobre la masilla de texturas que tiene una adherencia estupenda y para ahorrar algo de dinero, hemos pintado con la línea Essential y la ayuda de un rodillo de espuma.

Pintamos con el rodillo en la plantilla

No carguéis mucho el rodillo para que no chorree.

Gema pintando el suelo con plantilla

Al despegar la plantilla, hacedlo poco a poco, asegurándoos que no ha chorreado pintura por la plantilla. Aunque si pasa no os preocupéis que tiene arreglo y al final podemos retocar los imperfectos.

Gema despegando la plantilla en el suelo pintado

Suelo del baño pintado con plantilla

Suelo del baño pintado con plantilla y Fuerteventura

Aplicamos el barniz

Dejaremos secar unas 6-7 horitas, aunque si lo dejáis otras 24h mejor; y aplicamos el Barniz Strong. Este si es muy importante que sea de la línea Strong porque apostará la dureza que el suelo necesita.

Es un producto bicomponente formado por el barniz en sí más un catalizador. En las instrucciones os mandamos las proporciones de la mezcla que son muy importantes de respetar.

Barniz strong para suelo pintado con plantilla

Preparamos la mezcla de barniz para suelo

Daremos una primera mano, dejaremos secar unas 4 o 5 horitas y daremos la segunda.

Gema aplicando el barniz en el suelo pintado con plantilla

Resultado final

Y este es el resultado de pintar el suelo del cuarto de baño con la ayuda de una plantilla. ¿Qué os parece? ¡A nosotras nos chifla!

Como pintar el suelo del baño con plantilla

Resultado del suelo del baño pintado con plantilla

Mantenimiento del suelo pintado del baño

Con el trabajo ya terminado en nuestro suelo ahora toca mantenerlo en las mejores condiciones.

Se limpia de igual manera que lo hacíais antes de pintar, con vuestro limpiador habitual siempre y cuando no sean productos abrasivos tipo agua fuerte.

Tampoco restreguéis con nanas o algo que lo pueda rayar.

Conclusión

Pintar el suelo del baño con plantilla es una manera de cambiar o arreglar el suelo de nuestro baño con poco dinero y de manera bastante rápida. Además no levantaréis ni una gota de polvo, #palabradetizadicta 😉.

Es más fácil de lo que pensáis, os asombraréis de lo que sois capaces de hacer con vuestras propias manos.

Estos son los productos que hemos utilizado

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de pintura debo utilizar para pintar el suelo del baño?

Si pintáis sobre la masilla podéis hacerlo con Essential y aplicar el barniz Strong, si lo hacéis sobre suelo de baldosa necesitáis aplicar imprimación, pintura y barniz todo de la gama Strong.

¿Puedo pintar el suelo del baño sin usar una plantilla?

Sí, podéis pintarlo liso e incluso dejar el efecto cemento pulido pero la plantilla siempre os va a proporcionar un acabado mas personalizado.

¿Cómo cuido mi suelo pintado?

Igual que antes de pintarlo y sin utilizar productos abrasivos.

¿Necesito lijar el suelo antes de pintarlo?

Siempre os recomendamos realizar la limpieza si es posible con una lija a modo de esponja porque así además de desincrustar toda la suciedad ayudamos a la adherencia de los productos.

¿Cuánto tiempo debo esperar antes de usar el baño después de pintarlo?

Depende de cada tipo de pintura pero mínimo os recomendamos esperar 24h antes de utilizar el baño.

Bueno tizadict@s, esperamos que hayáis tomado buena nota. Cualquier duda que tengáis podéis escribirnos por chat o Instagram porque el equipo De Tiza está siempre al rescate 😁.

Mandadnos fotitos de vuestros cambios que nos encanta ver esos antes y después tan especiales y en los que ponéis tanto cariño.

Disfrutad que agosto se acaba.

Miles de gracias por leernos cada semana.

❤️

2 comentarios en “Tutorial para pintar el suelo del baño con plantilla”

  1. Pero qué maravilla!! Yo sólo tengo una duda, la red que se pone para aplicar la masilla se deja puesta o se va quitando una vez aplicada ?

Los comentarios están cerrados.

Carrito de compra